Ahora sí, auto nuevo Mazda cx30 vs Opel Mokka

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Anteriormente había hecho un par de post en busca de opiniones por otros modelos y segmentos, pero al final siempre me decepcionaba algo y desistí, ahora estoy decidido voy por uno de estos dos autos (Abierto a opciones similares), presupuesto ideal 18m pero si algo hace la diferencia podrían ser hasta 20m como tope. Mis prioridades son Seguridad, comodidad, fiabilidad y consumo (En ese orden), creo que ambos cumplen bien en esos tres ámbitos aunque he leído varios detractores el motor 1,2 del mokka y la verdad es lo único que me ha hecho dudar e inclinar la balanza al mazda, el consumo del mokka me hace brillar los ojos sobre todo en las condiciones actuales del precio de bencina, pero a largo plazo considerando mantenciones y repuestos no sé como evaluarlo. En otro post similar vi muy recomendado ir por un Skoda, pero el diseño no me logra enamorar y vivo en región así que no tengo concesionario cerca donde ir a verlo. Leo opiniones, si alguien sabe el consumo real del Mazda agradecería el dato.
Pd.: Si viviera en Santiago iría por un Hatchback pero acá son necesarios esos centímetros extras de altura.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ojo con el despeje al suelo del mokka, la generación anterior tenia menos altura que incluso algunos HB y Sedanes, era realmente ridículo en ese aspecto, especialmente adelante. No es que el cx-30 tenga mucho mas en todo caso, prácticamente igual que un versa :dalomismo
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Ojo con la altura al piso del mokka, la generación anterior tenia menos altura que incluso algunos HB y Sedanes, era realmente ridículo en ese aspecto, especialmente adelante. No es que el cx-30 tenga mucho mas en todo caso, prácticamente igual que un versa.
altura al piso te refieres al habitáculo? onda un tipo de 1.80M no entra? o la altura desde el auto al suelo?
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
En la casa tenemos un Qashqai 2014 jamás he topado en nada, será mucha la diferencia en despeje al suelo?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
ya para estos tiempos el motor 2.0 mazda ya lo consideraria chancho , te dará no mas de 14 mixto ,en ciudad max 11 y carretera 15 a max 17 en entornos favorables y velocidad 100-120.

yo pase de 140~150 hsce un tiempo mensual a gastar ahora sobre 180 mil con el mierda 3

opinion personal , miraria otros , encuentro feo el opel por dentro y fuera.

ps: el motor 1.2 turbo no tiene malos numeros 130 hp 230nm a 1750 rpm
dudo q sea un problema , el mazda levanta recien sobre las 4 mil , el cx30 tiene 150 hp sin turbo y 200nm y mas pesado q el opel
 
Última modificación:

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
ya para estos tiempos el motor 2.0 mazda ya lo consideraria chancho , te dará no mas de 14 mixto ,en ciudad max 11 y carretera 15 a max 17 en entornos favorables y velocidad 100-120.

yo pase de 140~150 hsce un tiempo mensual a gastar ahora sobre 180 mil con el mierda 3

opinion personal , miraria otros , encuentro feo el opel por dentro y fuera.

ps: el motor 1.2 turbo no tiene malos numeros 130 hp 230nm a 1750 rpm
dudo q sea un problema , el mazda levanta recien sobre las 4 mil , el cx30 tiene 150 hp sin turbo y 200nm y mas pesado q el opel
Dudo que sea peor que el 1.6 del Qashqai que es por definición chancho, pero coincido tengo ganas de un motor turbo algo más ágil y más económico, pero son tantas variables, el mokka al parecer lo están entregando en 6 meses, el Mazda cx5 a un familiar se lo entregaron en un mes. Ahora estuve mirando el Citroën C4 que está al tope del presupuesto pero es encachao y creo que cumple con los que pido.
Pd: No me gusta el Peugeot 2008
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
yo descarté el mokka por dos motivos: el motor puretech sigue siendo poco confiable con su correa sumergida en aceite y si le agregas un turbo, motor con poco repuesto en Chile a pesar de que es practicamente el mismo que algunos Peugeot.

Lo otro son los repuestos de carroceria, por ser un modelo nuevo y con ventas hay limitadas tanto en latinoamerica como en europa aunque le pongan seguro no hay mucha opción de respuesto alternativo o incluso original en Chile, si buscas un parachoques, un foco, un tapabarro no lo vas a encontrar fácilmente.

Bajo esa lógica preferiría un mazda con motores skyactiv bastante más confiables.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
yo descarté el mokka por dos motivos: el motor puretech sigue siendo poco confiable con su correa sumergida en aceite y si le agregas un turbo, motor con poco repuesto en Chile a pesar de que es practicamente el mismo que algunos Peugeot.

Lo otro son los repuestos de carroceria, por ser un modelo nuevo y con ventas hay limitadas tanto en latinoamerica como en europa aunque le pongan seguro no hay mucha opción de respuesto alternativo o incluso original en Chile, si buscas un parachoques, un foco, un tapabarro no lo vas a encontrar fácilmente.

Bajo esa lógica preferiría un mazda con motores skyactiv bastante más confiables.
El primer motivo es justo el que me hace desistir su compra más la larga espera, pero que exista tanta espera indica que se está vendiendo bastante por lo cual, quizás el primer año cueste encontrar repuestos pero siento que es buscarle la quinta pata al gato, aunque coincido al final la decisión se resumen en la confiabilidad del skyactiv vs la eficiencia del 1.2
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
skoda kamiq , vw nivus - tcross , todos estos con motores turbo tsi

ford ecosport ,citroen c3 aircross , etc

en realidad vaya y subase
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El primer motivo es justo el que me hace desistir su compra más la larga espera, pero que exista tanta espera indica que se está vendiendo bastante por lo cual, quizás el primer año cueste encontrar repuestos pero siento que es buscarle la quinta pata al gato, aunque coincido al final la decisión se resumen en la confiabilidad del skyactiv vs la eficiencia del 1.2

El 1.2 Puretech se vende en chile desde el 2013, no tiene pocos repuestos y esta ultra probado (Citroen, Peugeot y Opel comparten la misma mecanica), quizas lo mas "complejo" es que tienes que realizar cambio de correa a los 80mil km, ya que esto es lo que provocaba los problemas con la correa sumergida (que antes del 2016 se cambiaba a los 160mil km).

Ahora mas alla de la marca, yo creo que hoy en dia los motores pequeños con turbo como los de VW estan muy probados y tienen muchas ventajas, tanto en experiencia de manejo como en consumo, por lo que en realidad creo que son la mejor opcion hoy en dia (mientras los hibridos no bajen de precio)
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
skoda kamiq , vw nivus - tcross , todos estos con motores turbo tsi

ford ecosport ,citroen c3 aircross , etc

en realidad vaya y subase
Y el Kamiq como andará de disponibilidad de repuestos? y mantenciones en región?
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Creo que el tema de los repuestos de los que te tienes que preocupar durante todo el periodo que lo tengas es el de disponibilidad de focos, parachoques y toda la challa externa que traen los autos, por mas que uno maneje bien siempre estas expuesto a que te choquen tengas que ir al seguro o por tu parte a cambiar esas cosas.. los primeros 3 años ni me preocuparía de repuestos de motor y relacionados a la mecánica (muy mala suerte sería que fallara al inicio, pero ahí cubre garantía), pero va a depender de la cantidad de años que lo quieras tener, si lo planificas para largo plazo ahí me fijaría en eso y en las mantenciones complejas y caras (ej cambio de correas o temas de caja).
Otro tema relacionado es la disponibilidad de un buen concesionario o al menos uno decente y disponibilidad de buenos talleres de la marca ya que dices que no eres de Stgo y lo digo por que en la pagina de facebook de renault captur (el auto que tengo) los usuarios de regiones se quejan de la falta de talleres confiables en sus ciudades.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Creo que el tema de los repuestos de los que te tienes que preocupar durante todo el periodo que lo tengas es el de disponibilidad de focos, parachoques y toda la challa externa que traen los autos, por mas que uno maneje bien siempre estas expuesto a que te choquen tengas que ir al seguro o por tu parte a cambiar esas cosas.. los primeros 3 años ni me preocuparía de repuestos de motor y relacionados a la mecánica (muy mala suerte sería que fallara al inicio, pero ahí cubre garantía), pero va a depender de la cantidad de años que lo quieras tener, si lo planificas para largo plazo ahí me fijaría en eso y en las mantenciones complejas y caras (ej cambio de correas o temas de caja).
Otro tema relacionado es la disponibilidad de un buen concesionario o al menos uno decente y disponibilidad de buenos talleres de la marca ya que dices que no eres de Stgo y lo digo por que en la pagina de facebook de renault captur (el auto que tengo) los usuarios de regiones se quejan de la falta de talleres confiables en sus ciudades.
Exacto a eso mismo me refiero, tampoco pretendo quedarme por 10 años con el auto, pero el Kamiq al menos en la página de Skoda sólo muestra dos concesionarias, ambas en Santiago, desconozco que tan fácil sea encontrar un lugar donde hacer las mantenciones correspondientes, y si ya es difícil con el Captur (siempre me ha gustado el Captur jaja) ni pensar con el Skoda.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Exacto a eso mismo me refiero, tampoco pretendo quedarme por 10 años con el auto, pero el Kamiq al menos en la página de Skoda sólo muestra dos concesionarias, ambas en Santiago, desconozco que tan fácil sea encontrar un lugar donde hacer las mantenciones correspondientes, y si ya es difícil con el Captur (siempre me ha gustado el Captur jaja) ni pensar con el Skoda.

Para las mantenciones debiera servirte los concesionarios o talleres de VW, la mecanica es la misma del Golf
 

VaoS

Capo
Se incorporó
24 Junio 2006
Mensajes
284
Yo tengo un cx30, de consumo me da 11 km/l mixto, con pie pesado. El 2.0 no es ninguna maravilla, hay que llevarlo a altas rpm para que tiré

Enviado desde mi SM-G996U mediante Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
El mokka es muy económico para ser bencinero, hasta 22 km lt en carretera .
Hay varios test en youtube
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Hoy fui a probar todo lo que encontré, el mokka es lindo pero enano, me subí y el pilar de la puerta quedaba a 5 centímetros de mi cabeza y solo mido 1.73, se nota buen auto pero me desilusionó lo encontré demasiado pequeño, maletero igual chico y es raro porque tampoco es que necesite muuucho más espacio pero me sentí muy encerrado creo que queda descartado, aunque le vendedora me dijo que llegaban en 4 meses (plazo menor). Probé el 3008 (se pasa de mí presupuesto pero puta la wea linda) a el 2008 me subí y aunque dije que no me gustaba, desde hoy me gusta un arto más, pero me da una sensación de muy delicado, arto juguete y lujo pero con sensación de que se quiebra en cualquier momento. Con respecto al Mazda cx-30 la vendedora solo me anotó en un Excel en lista de espera hasta que diosito disponga XD, a ese no me pude subir y me tuve que conformar con mirarlo desde fuera en el estacionamiento del mall, si el dueño me vio y está acá pido disculpas. En conclusión, hasta ahora me quedo con el Mazda aunque fue donde peor me atendieron (Derco Conce) y a esperar 9 meses en promedio, si es que realmente ese Excel sirve de algo porque no hacen reservas.
Ahora la pregunta.... cotice con compra inteligente, jamás consideraré tomar en serio esa opción porque de inteligente nada pero podría hacer creer que sí y luego prepagar el crédito cuando el auto llegue, eso es opción? O quedas amarrado a algo si compras con compra "inteligente"?
 
Subir