Brevenotas AGESA 1.2.0.2 solucionará fallos de conectividad USB para placas series 500 AMD

El problema de placas X570 y B550 con los puertos USB ha sido difundido por diversos espacios de internet, en particular, el reddit de AMD tiene multiples reportes del fallo. Hace unas semanas, AMD pudo sus esfuerzos en evaluar las causas, pues las soluciones eran más bien aleatorias: configurar la placa como PCIe 3.0, utilizar solo puertos USB 3.0 o superior, desactivar los C-states, usar audio integrado (Esta última no es una solución si tu objetivo era usar una tarjeta externa para mejorar el audio o si tu objetivo es hacer streaming).

Si tienes o tuviste este problema, tendrás que esperar unos días más, pues el lanzamiento está proyectado para abril (actualmente está en despliegue AGESA 1.2.0.1) y como depende del fabricante de tu placa, puede que incluso en mayo recién recibas la actualización.

Fuente: AMD via Reddit
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Que lastima que a pesar de todos los esfuerzos de amd de mejorar la plataforma am4 con tantos años aun tenga inestabilidades, esto a hecho a varios usuarios cambiarse o mantenerse en intel solo por esto, la serie 400 de placas am4 tuvo ene dramas con compatibilidad de memorias y hasta el día de hoy esto pena a amd.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
había tenido algunos problemas con un par de cosas USB, pero no pensé que podría ser por algun tipo de bug en la controladora usb

esperando a ver que susede
 
Subir