Review Aerocool se volvio loco! este es su nuevo gabinete con fans de 20cm


A la hora de elegir un gabinete no solo nos centramos en la estética, sino también en sus prestaciones. El día de hoy te vengo a presentar el Aerocool Night Hawk, un gabinete bastante completo.

El mismo tiene puntos que llaman bastante la atención, como por ejemplo sus enormes coolers flontales, aunque obviamente también tiene algunos puntos negativos pero... te recomendaría comprarlo? si te interesa conocer la respuesta a esta pregunta quédate a ver este video hasta el final, ya que en el mismo repasaremos todas las características y prestaciones que nos oferece este gabinete, analizando tanto sus puntos positivos como negativos para llegar a una conclusión justa.

Como ya es costumbre en el canal vamos a arrancar por el desempaquetado.
En principio dentro de la caja nos vamos a encontrar con el gabinete cubierto por una bolsa plástica y 2 bloques compuestos por espuma de polietileno para protegerlo durante su traslado.


Retirando el panel lateral, del cual hablaremos más adelante, nos encontramos con una pequeña bolsa, la cual posee algunos accesorios junto a bastantes tornillos de distintos tipos, y aparte, un manual de instalación.

Pasando al apartado visual nos encontramos con un gabinete un tanto robusto y con vidrio templado en el lateral, el cual posee una tonalidad intermedia para poder apreciar nuestros componentes perfectamente.


En el frente, comenzando por la parte inferior, nos encontramos con el logo de aerocool, y subiendo un poco más, detrás del panel acrilico el cual se retira a presión nos encontramos con 2 coolers frontales los cuales destacan por su gran tamaño.


Adentrandonos en estos los mismos poseen un tamaño de nada más ni nada menos que 20 centimetros de diámetro, una autentica locura, además se nos da la posibilidad de colocar un radiador de hasta 360 milímetros, algo poco común y que se agradece. Voliendo a los coolers, los mismos poseen iluminación rgb direccionable y 23 efectos de iluminación, al final del video te voy a dejar el gabinete con todos sus efectos de iluminación para que los disfrutes

Siguiendo con el frente del gabinete, a los laterales nos encontraremos con unas rendijas las cuales ayudaran a mejorar el flujo de aire, pero... de eso hablaremos más tarde.

En cuanto a su conectividad nos encontramos con 2 puertos usb 3.0 dos jacks de 3.5 milimetros para audio y microfono, y los típicos botones de reset y power, algo que no me gustó de este apartado es que este gabinete no posee un boton dedicado a la iluminación, por lo que tuve que hacer una modificación de la cual ya te hablaré más adelante.

Pasando a la parte superior del gabinete nos vamos a encontrar con un filtro magnetico, por debajo de él contamos con espacio suficiente como para instalar un radiador de 120 o 240 milímetros, obviamente con sus respectivos coolers.

Además, como podrás notar, este gabinete posee un filtro antipolvo frontal, algo muy poco común y que se agradece.

En la parte trasera integra un cooler de bajando, un poco más nos encontramos con 7 slots pci, y finalmente nos encontramos con el slot para la fuente.

Por debajo del gabinete nos encontramos con un filtro remobible para la fuente, los tornillos de la bandeja para discos rígidos, y 4 patas las cuales en este caso no cuentan con una goma derivada del caucho, sino que más bien parece una gomaespuma, de todas formas a sujeciónd el gabinete es buena, es decir que estas patas cumplen bastante bien con su función.

Como detalle en el lateral solo posee dos tornillos para retirar el vidrio templado, los mismos son de metal y podremos extraerlos sencillamente con la mano.

Pasando al interior del gabinete podemos apreciar que el mismo es bastante espacioso, aunque como punto a mejorar podría integrar gomas anticortes.

Su formato es del tipo MID TOWER, soportando placas base MINI ITX, ATX y hasta E-ATX. Siendo compatible con tarjetas gráficas de hasta 35.8 cm, y con discipadores de hasta 16.8 cm. Sin dudas es uno de los gabinetes más espaciosos que hemos analizado en el canal, ya que el MATREXX 55 lo supera, pero por muy poco.

En la parte baja contamos con un PSU cover, aunque por desgracia no posee el típico orificio para presumir nuestra fuente, aunque... si lo analizamos bien esto podría ser una ventaja en algunos casos, ya que hay algunas compañias colocan la etiqueta de su fuente al revés.

Si vamos un poco más arriba nos encontramos con bastantes huecos por donde pasar los cables, los cuales están muy bien distribuidos.

En la parte trasera nos encontramos con un diseño bastante simple.
Como podemos apreciar tenemos hasta 4 slots para unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas, dos implantados en el chasis y otros dos en el compartimento de la esquina inferior derecha. Adentrandonos en este tambien vamos a encontrar 2 slots para discos rígidos de 3,5 pulgadas.

También podremos apreciar que posee un controlador rgb para los coolers.


Lamentablemente el mismo se adhiere al chasis con una cinta doble faz, personalmente quice hacer una pequeña prueba, por lo que la despegue y pegue varias veces al chasis para comprobar su efectividad, lo cierto es que la note muy firme y no tuve ningun inconveniente, no se despego sola en ningun momento y con un pequeño esfuerzo podremos retirarla fácilmente.


Con el mismo podremos hacer un muy buen upgrade en nuestra iluminación, ya que posee puertos suficientes como para conectar 2 tiras led y 6 ventiladores más rgb.
-Ya saben... para más fps.


Recuerdan que les había comentado sobre una modificación que hice con respecto a la iluminación? Bueno... como este gabinete no posee un boton dedicado para la iluminación no tenía como cambiar la misma. Lo que hice fue conectar el cable Reset Switch al Led Key del controlador, esto lo hice para poder manejar la iluminación con el boton de Reset.
De todas formas nadie usa ese botón.
El hecho de no poseer un botón dedicado para la iluminación se me hace un error bastante grande, pero lo bueno es que tenemos alternativas eficaces como la que te acabo de mostrar.

Pasando al apartado del flujo de aire el mismo ingresa por por las rejillas que posee en los laterales y es impulsado por sus 2 coolers frontales, para luego ser expulsado por el techo y la parte trasera.


Personalmente siempre recomiendo intentar generar una presión neutra. Pero en este caso nos resulta imposible.


Esto es debido a sus coolers frontales, los mismos poseen un RMP Y CFM muy dificiles de igualar con otros coolers de menor tamaño, ya que debemos tener en cuenta que, como te mencione anteriormente, la parte trasera del gabinete solo soporta coolers de 120mm y la superior hasta de 240mm.


Por esta razón personalmente les recomendaría optar por tener una presión negativa.
La presión negativa saca mucho más aire del que entra a nuestro gabinete. Gracias a esto se forma un efecto similar al vacío, lo que logra una refrigeración bastante eficiente, aunque cuenta con una desventaja, y es que acumula mucho más polvo que las otras presiones.

Pero porque opté por una presion negativa y no positiva?
La presión positiva permite que más aire sea empujado dentro del gabinete que el aire que se extrae, es decir, que saca menos aire del que entra. El problema de esto es que el aire suele acumularse dentro del gabinete puede llegar a calentarse, y por ende, aumentar la temperatura del ambiente y de nuestros componentes. La única ventaja de esta presión con respecto a la negativa es que acumula menos polvo.

Durante el uso de este gabinete sentí firmes los USB frontales, y los botones de power y reset tienen un tacto bastante agradable.
Aunque este último es demasiado pequeño para mi gusto.

Y como dato adicional, tanto los coolers frontales como el trasero son bastante silenciosos.

Sin dudas nos encontramos con un gabinete con muy buenas prestaciónes.
Diseño un tanto robusto, un par de coolers enormes, vidrio templado y un espacio bastante amplio son las palabras que utilizaría para describir al Aerocool Nighhawk.

Como les prometí al principio del video, voy a pasar a dejarles los efectos de iluminación que posee este mientras les comento que fue lo que más me gustí y lo que menos me gustó de este gabinete.
Pero antes dejame contarte que en mercadolibre argentina vas a poder conseguirlo por unos $6000 pesos argentinos aproximadamente. Y en amazon.com por masomenos unos 85 dolares.


Sin dudas tiene un buen precio teniendo en cuenta todas las caracteristicas que nos ofrece.
Su construcción en sí es muy buena y el diseño que posee personalmente me parece bastante atractivo.


Los espacios están muy bien distribuidos y durante el armado no tuve ninguna compliación, por lo que la distribución de espacios de este gabinete está muy bien aprovechada.
Como puntos a mejorar, Me gustaría que el mismo contara con el tipico orificio en el PSU cover para presumir nuestra fuente y que tuviera un boton dedicado a la iluminación, además de que también podría haber incluido gomas anticores y me habría gustado que el controlador rgb de los coolers tuviese sujeción magnetica.
 
Subir