Aduanas Argentina

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Estimados, debo realizar próximamente un viaje a Buenos Aires y debo llevar un computador (iria en su caja como equipaje de maleta), alguien sabe como se hace para estos casos? Debo declarar en aduanas acá y allá y esperar que me cobren algún impuesto?
Los argentinos son complicados con este tipo de cosas y no quiero que me webeen al llegar allá

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Aeerrrs, Opcion A: El computador va y vuelve

Si es asi, entonces debes declararlo a la salida de Chile y en Argentina tambien, debes llevar algun documento que acredite ser el dueño del computador, el el aeropuerto hay una oficina de aduanas que esta en el piso 2, hace un par de años por lo menos estaba cerca del ascensor. El documento que presentas será timbrado y con ese mismo debes ingresarlo al regreso.

Las veces que viaje a Cordoba por trabajo, llevabna bastante instrumentos y así loo hacia para no pagar nada.

Opcion B: El computador va solo de ida

En ese caso no hay que hacer nada en Chile, es muy probable que te cobren algo en Argentina, pues como se compra bastante tecnología aca, estan atentos a pegar el sablazo.
Los aduaneros argentinos, junto con su policia son de los mas coimeros que he conocido, una vez no me querian dejar de traer de regreso una caja con equipos porque la consideraban "muy grande" para transporte aereo, extrañamente era la misma caja con la cual ingresé :cussing, el asunto quedo zanjado despues que se "me cayeron unos cuantos dolares" mientras les mostraba la documentacion.:dalomismo

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Gracias sería la opción B, quedará como demo el equipo, no se si un mes, 6 meses o un año, todo depende del negocio.
Así que a llevar $$ por el sablazo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir