Windows Adopción de Windows 10 no ha tenido el éxito esperado

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Desde luego, Microsoft nunca admitirá el título de este hilo, pero los hechos son que en Julio Microsoft esperaba que 1.000 millones de computadores adoptarían la nueva versión de Windows (https://blogs.windows.com/windowsex...-10-preparing-to-upgrade-one-billion-devices/), sin embargo estamos a fines de Octubre y según la propia Microsoft sólo 110 millones de equipos están usando Windows 10 (https://blogs.windows.com/windowsexperience/2015/10/29/making-it-easier-to-upgrade-to-windows-10/), a pesar de que la actualización es gratuita y a pesar de que Microsoft está mostrando una pequeña propaganda en la barra de estado de cada Windows 7 y 8 que tiene activo el Windows Upadte (que son la mayoría).

Debido a esto, Microsoft está tomando medidas para incentivar aun mas a que la gente actualice su Windows actual, para lo cual la actualización a Windows 10 va a comenzar a ser distribuida via Windows Update en calidad de "actualización opcional" ... no está clara la fecha, pero según Microsoft será "pronto" y aparecerá en esta forma:

win10_act.jpg


Y a comienzos de 2016, Microsoft lo reclasificará como "actualización recomendada", lo cual es significativo porque muchos PCs tienen su Windows configurado para que instale automáticamente este tipo de actualizaciones ... en mi opinión, es una movida que refleja algo de deseperación de parte de Microsoft ... pero me parece una mala medida, a nadie le va a gustar despertarse un día y encontrar que su PC fue automáticamente actualizado a Windows 10.

Aun mas, Microsoft indica que pronto van a actualizar la "Media Creation Tool" para que pueda generar una imágen única, capaz de actualizar cualquier Windows de 32 o 64 bits, Home o Pro, para que profesionales de informática puedan actualizar fácilmente cualquier cantidad de PCs (que cuenten con Windows legal) y que incluso servirá para hacer instalaciones de cero (siempre que se tenga licencia de Windows).

Eso sería por ahora ... actualizaré este tema en cuanto se sepa la fecha de estos cambios en las politicas de Windows Update. Saludos.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Yo hice upgrade en mi desktop desde 8.1 a 10 y no tuve ningún problema. Conservó mis archivos, particiones y rendimiento. Todos los programas que ocupaba antes funcionan sin problemas.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo hice el upgrade en el note del trabajo (de 8.1 a 10) y fue un asco el rendimiento. Hablo de un i7 con 8GB de RAM.
Hice instalación limpia y todo fue lindo y de colores.

Lo instale en un ultra portátil que tengo y lo mismo. Ahora q me cambiaron el note del trabajo, misma experiencia, todo ok.

En el desktop aun tengo 8 porque anda todo bien y me da pajita instalar tooodo desde 0 ademas del temor a que algo de lo q ahi tengo quede mal con win10 jajaja.
La misma experiencia, actualice mi notebook, a pesar de que le instale un ssd, andaba lento con mucho lag, lo resetie (instalación limpia), y mejoró un 1000%.
El único pero esta, en que chrome no corre bien, y lamentablemente edge es excelente, pero no tiene bloqueo de publicidad.
Saludos

tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El primer mes fue muy bueno para Windows 10, con una adopción de 5% en apenas un mes .. pero los siguientes dos meses le agregaron menos de un 3% adicional ... la verdad yo habría esperado un mejor resultado para un producto al cual se puede acceder de forma gratuita:

Adopcion_Win10.jpg


En Diciembre podremos saber si durante Noviembre mejoró o no la cosa ... por mi parte yo sigo sin convencerme aun de pasar a Windows 10, a lo mejor mas adelante lo trato de probar nuevamente :)

Salu2.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Es que a la gratuidad se puede acceder por todo un año, por lo que creo que muchos están esperando que madure un poco o todavía no ven muchas razones para el cambio. Cuando empiecen a salir juegos exclusivos para W10 (DX12) y se empiece a acercar el plazo de un año, los números volverán a subir.
 
Upvote 0
Subir