The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno amigos jugones, vengo a contar mi experiencia con esta saga. El slowpoke es claro, la primera entrega tuvo lugar el 2007, culminando la trilogía el 2012 y recién vine a descubrir esta maravilla el 2016. Me produjo adicción absoluta, completé los 3 juegos durante mis vacaciones dejando de lado todos mis otros hobbies (excepto leer, aunque reduje la dosis). Mi anterior definición de épico era Metal Gear Solid 3, juego al que tengo en un pedestal desde mis años de universidad. Sin embargo, su lugar ha sido tomado por esta tremenda saga, Mass Effect. Afortunadamente pillé el increíble Soundtrack que acompaña las memorables aventuras de Shepard en flac, por lo que continúo bajo el adoctrinamiento de esta joya. Qué la hace tan especial bajo mi perspectiva:

- Historia: La trama es excelente, partes investigando un incidente y vas descubriendo una amenaza que pone en peligro la existencia de toda raza, humana y alienígena. No sabes quién es el real enemigo, y en cada juego vas escalando hasta llegar al antagonista supremo.

- Método de juego: Un 3rd person shooter en que puedes usar poderes, distintas armas, tienes un escuadrón de varios compañeros del que debes escoger dos en cada misión. Esos compañeros también tienen sus propias armas y habilidades, las que tú puedes escoger y mejorar, tal como haces con las tuyas. Gran parte de la estrategia del juego es saber a quién llevar para suplir tus debilidades o incrementar tus poderes.

- Decisiones de verdad: En Mass Effect debes elegir qué hacer, y dichas elecciones tendrán consecuencias futuras, no sólo en el juego actual, sino para los posteriores cuando importas a tu personaje para continuar la historia.

- Extensión: Todas las entregas garantizan diversión por horas y horas, si completas todas las misiones, se necesitarán en promedio unas 50 horas por juego.

- Personajes: Gran desarrollo de cada uno, de tus aliados y de los villanos. Sus personalidades son bien marcadas, no como en el típico shooter del momento en que tus amigos complementan lo que dices con líneas insignificantes. Cosa de recordar a Wrex, Garrus, Liara, Tali, The Illusive man, el doctor Solus, Aria, etc.

- Música: Simplemente una obra maestra. Todas las escenas van acompañadas por scores impecables que añaden más grandeza a la saga. Normandy Reborn, Leaving Earth, The End Run, Suicide Mission, música de otro mundo.

- Multiplayer: Este es mi vicio actual. A pesar de la antigüedad, aun hay muchos jugadores lo que hace posible encontrar partidas en cualquier dificultad a toda hora. El juego es cooperativo en el que debes resistir oleadas de enemigos mientras completas objetivos. Esto te permite acceder a créditos, con lo que luego puedes adquirir armas, mejoras, equipamiento, personajes, etc. Y por supuesto, cada personaje tiene distintos poderes, es mejor con algunas armas y debe ser escogido de acuerdo al resto del pelotón para obtener el mejor resultado.

Sobre el final de la saga

Es cierto, incluso con el extended cut no quedó bien concluido el tercer juego y la trilogía. Una pena, el argumento daba para algo increíble. Me gustaba la teoría del adoctrinamiento de Shepard, pero con la salida del extended cut eliminaron esa posibilidad. De todas formas, no se pueden desechar 150 horas de awesomeness por 15 minutos que daban para más:lezippy
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Tengo el 2 de algun humble bundle. Estoy esperando alguna oferta para comprar el 1 y empezar la historia :p
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Buena, ya era hora que saliera del closet y declararas abiertamente tu adicción a Mass Effect

Consulta: el juego lo estas jugando online por ps3 o PC?
Será crossolagaform?

En Origin el juego está disponible al parecer en el Vault de Origin Access, será necesario hacer las 50hrs para poder jugar online?

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
En verdad es una gran saga, un space opera como núnca se hizo en video juego. De lo mejor que pude jugar antes de llegar a The Witcher 3.

Personalmente núnca vi el final extendido y la teoría del adoctrinamiento me pareció que tenía lógica, ahora no sé si en el nuevo final queda claro que todo el final no esuna lucha mental de Shepard por no ser adoctrinado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No tengo ninguno, aunque tuve las versiones piratas. El 1 lo encontré la raja, el dos no me enganchó y para el tres no encontré un crack decente en ese tiempo.

Capaz que le de una oportunidad, aunque confieso que ya me aburren los juegos eternos, más aún después de haber jugado esa bazofia llamada Witcher 3.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
mass efect 2 para mi es un juegazo , dentro de los mejores , pocos me enganchan , la mayoria los dejo botados pero este lo jugue con ganas

las ultimas misiones fueron la raja , una verdadera pelicula.

Luego jugue el 1 hasta como la mitad y me aburrio , el 3 jugue como dos misiones y me aburrio.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
pre-compré cada uno, con todos los extras. Incluso la edicion de coleccionista de ps3. buenisimos. los jugué varias veces para ver la mayor cantidad de posibilidades de eleccion.
valió cada maldito centavo.

atte

g.

PD: @Pato deja de hecharle la culpa al empedrado con w3 XD
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Consulta: el juego lo estas jugando online por ps3 o PC?
Será crossolagaform?

En Origin el juego está disponible al parecer en el Vault de Origin Access, será necesario hacer las 50hrs para poder jugar online?

Lamentablemente no es cross platform, pero cómpralo para la Play 3 y juegamos. Sobre lo segundo, diría que no es necesario. De hecho, lo que juegas en multiplayer "ayuda" en tu misión de campaña.

Sobre cuál es mejor, creo que cada uno tiene lo suyo. El 1 y 2 para mi van de menos a más, siendo el segundo el mejor de la trilogía. El tercero decayó por el final, pero sigue siendo juegazo.

Para tomarle el gustito, creo que es mandatorio jugarlos en orden, así ves el efecto que tus decisiones tienen a escala completa.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El 1 lo jugué pirata, y, sin ser un juego perfecto, me gustó mucho la historia y lo terminé comprando después (Steam). El dos lo compré en cajita (el último juego físico que me compré) y el 3 fue la razón de meterme a Origin.

Mi ranking personal es 1 (principalmente por la historia) > 2 > 3.

@vvhunter, rájate con el soundtrack.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Creo que instalaré el 3 para jugarlo online, ya que dudo tener las hrs para jugar el modo historia de una, aunque puede que lo inicie

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Creo que instalaré el 3 para jugarlo online, ya que dudo tener las hrs para jugar el modo historia de una, aunque puede que lo inicie

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
sniper infiltrado recuerdo que era el mejorcito para el multiplayer; hace rato que no lo juego.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
sniper infiltrado recuerdo que era el mejorcito para el multiplayer; hace rato que no lo juego.

Soldado Geth es más fácil, resiste hartas balas y con el lanzallamas dejas la cagada, no necesitas armas (y las armas valen callampa cuando inicias).

Los infiltrados hacen harto daño, pero te tocan y mueres porque los escudos y salud son bajísimos.

Con ingenieros igual te defiendes, tienen poderes como sobrecarga, dron de combate e incineración que pueden salvarte mientras mejoras las armas. Su salud también es aceptable.

@FranciscoCL, si me dicen cómo y dónde subir el OST, a la noche lo hago. Soy entero e noob

:yao
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Soldado Geth es más fácil, resiste hartas balas y con el lanzallamas dejas la cagada, no necesitas armas (y las armas valen callampa cuando inicias).

Los infiltrados hacen harto daño, pero te tocan y mueres porque los escudos y salud son bajísimos.

Con ingenieros igual te defiendes, tienen poderes como sobrecarga, dron de combate e incineración que pueden salvarte mientras mejoras las armas. Su salud también es aceptable.

@FranciscoCL, si me dicen cómo y dónde subir el OST, a la noche lo hago. Soy entero e noob

:yao

Lo puedes subir a una cuenta de Mega, Dropbox, OneDrive o similares. ¿Cuánto pesa? Si es muy pesado lo puedes hacer por partes (crear un zip en varias partes de 50 o 100 megas, por ejemplo) y subir de a poco. O dime de dónde lo bajaste tú para buscarlo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Soldado Geth es más fácil, resiste hartas balas y con el lanzallamas dejas la cagada, no necesitas armas (y las armas valen callampa cuando inicias).

Los infiltrados hacen harto daño, pero te tocan y mueres porque los escudos y salud son bajísimos.

Con ingenieros igual te defiendes, tienen poderes como sobrecarga, dron de combate e incineración que pueden salvarte mientras mejoras las armas. Su salud también es aceptable.

@FranciscoCL, si me dicen cómo y dónde subir el OST, a la noche lo hago. Soy entero e noob

:yao
me extraña :yao

en robinhood puedes dejarlo para no tener dramas :p
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Lo puedes subir a una cuenta de Mega, Dropbox, OneDrive o similares. ¿Cuánto pesa? Si es muy pesado lo puedes hacer por partes (crear un zip en varias partes de 50 o 100 megas, por ejemplo) y subir de a poco. O dime de dónde lo bajaste tú para buscarlo.

Pesa harto, es la colección de ost de todos los juegos/dlc en flac. Si no me equivoco anda cerca del giga. Google drive sirve?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Pesa harto, es la colección de ost de todos los juegos/dlc en flac. Si no me equivoco anda cerca del giga. Google drive sirve?

Uf, harto. A ver si la encuentro en alguna de mis fuentes (no se me había ocurrido buscar) para que no te des la paja.
Aviso cómo me va.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
buu, acabo de comprobar que el que estaba en the vault es el dead space :zippypozo
aunque mass effect 3 esta a $11.69 (con el descuento de access), podria pensarla para el proximo mes :zippycafe
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Uf, harto. A ver si la encuentro en alguna de mis fuentes (no se me había ocurrido buscar) para que no te des la paja.
Aviso cómo me va.

Lo dejé subiendo antes de salir, a la noche debería estar listo :zippy

De todas formas, lo bajé de un torrent en una página no tradicional, si encuentro el enlace lo tiro por mientras :lezippy
 
Subir