AdGuard Home vs Pi-Hole vs Online vs Otros?

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Alguno con experiencia de uso con Adguard Home y/o Pi-Hole y/o algún otro o servicio online?

Estaba probando Pi-Hole y esta interesante.... pero AdGuard trae listas de blockeo integradas (se seleccionan directo en la interfaz, vs agregarlas manualmente).

Tambien he estado ocupando NextDNS (gratis hasta 300k peticiones/mes) y ofrece DOH ademas. Varias opciones y registros en vivo de las peticiones. Lo malo es que mi ruta actual a sus servidores me tiene entre 80 a 200ms! (no se que pasa alli con sus anycast vs mi ISP, GG y CG dan entre 20ms y 30ms).

Ademas, jugando con la idea de entre instalar local vs VPS...

Alguna otra sugerencia/plataforma/servicio?

Saludos!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Creo que ocupabas pfsense o no?

En ese caso, pfblocker cumple exactamente la misma función que pihole, sólo que lo hace el mismo firewall y además puedes poner reglas que no se pueda ocupar ningún DNS externo y puedes hacer que pfsense pase todos los requests de DNS via DOH a por ejemplo CloudFlare u otro servicio que lo soporte. Ocupa las mismas listas que le puedes poner a piHole.

La configuración la hice una sola vez y de ahí me olvidé absolutamente, más o menos lo mismo que piHole. Si te vas por esta última ruta eso si te sugiero dejar el pihole con cable ethernet conectado, es harto más rápido (en el orden de 1 a 2ms) cuando ya tiene la entrada en cache.

Saludos.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo tengo Adguard Home hace poco más de un mes y creo que te quedarías corto con 300.000 peticiones mensuales. En mi caso al menos llevo 2.4 millones desde el 19 de marzo hasta hoy...
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo tengo Adguard Home hace poco más de un mes y creo que te quedarías corto con 300.000 peticiones mensuales. En mi caso al menos llevo 2.4 millones desde el 19 de marzo hasta hoy...
Y en que plataforma instalaste?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
yo tengo pihole en una pi1, y adguard corriendo en un container en docker como backup. muy a veces pihole se taldea, pero le echo la culpa la pi más que otra cosa. adguard es más eyecandy, pero si no me equivoco es ruso (?) y no es open source. confío más en pihole
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
yo tengo pihole en una pi1, y adguard corriendo en un container en docker como backup. muy a veces pihole se taldea, pero le echo la culpa la pi más que otra cosa. adguard es más eyecandy, pero si no me equivoco es ruso (?) y no es open source. confío más en pihole
ohh, buen alcance... voy a revisar los docs de ADGuard...

pi1 wena!!!

OT: Estaba revisando las orange pi en ALX para ocupar. Un poco mas barato que las rbpi.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Y en que plataforma instalaste?
Un container de Docker en un Ubuntu Server (el server es un mini pc HP de 1 litro).
yo tengo pihole en una pi1, y adguard corriendo en un container en docker como backup. muy a veces pihole se taldea, pero le echo la culpa la pi más que otra cosa. adguard es más eyecandy, pero si no me equivoco es ruso (?) y no es open source. confío más en pihole
Adguard Home es open source y es multi idioma (español incluido).
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Probando Adguard en google cloud e1. Al parecer sin costo con la combinación correcta de opciones.

Andando bien: unbound + doh sobre https.
 
Upvote 0
Subir