Adaptador Bluetooth a Aux para radio antigua

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Hola amigos, les comento que ando buscando un adaptador Bluetooth para escuchar musica en el auto, ya que mi radio solo tiene CD, SD y Auxiliar.
El auto en cuestion es un Skoda Octavia 2011.
Me da paja comprar una Radio en Aliexpress por lo caro que esta el dolar y no me gustaria cambiar la estetica de la radio original, ademas quiero mantener la funcionalidad de los mandos originales y la calidad de audio.

Compre un adaptador Chino de 5 lukas y la calidad de audio es al menos la mitad de escuchar un CD original.
La idea es que se pueda alimentar por usb desde la toma del encendedor.
Gracias y los leo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910

89083607

P@NXO
Se incorporó
13 Octubre 2010
Mensajes
250
hola yo uso un Baseus (incluye bateria que da para 3 a 5 horas, el micrófono es penquita pero el la calidad de sonido es buena (música), botón para controlar volumen adelantar canciones y contestar llamadas.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
en aliexpress busca cualquier receiver que funcione con 12v que te acomode.

hace unos años compre uno como este, funcionaba perfectamente (mi auto no tenia radio)

Algo asi me tinca pero ese no tiene salida auxiliar, que es lo que busco.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Una opcion es poner un Echo Auto, es medio feo pero tiene buenos microfonos y la calidad de sonido es impecable. Ayer estuvo como a 20USD.

Buena, no habia cachado esa opcion, la verdad es que tener microfono no me complica, pero si lo tiene, bienvenido sea.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Algo asi me tinca pero ese no tiene salida auxiliar, que es lo que busco.
pero claro que tiene hombre! , al final el audio que recibe por BT lo "envia" por la salida stereo claramente visible ahi..... y que finalmente iria en teoria a la radio de tu auto (al aux)
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Hola amigos, les comento que ando buscando un adaptador Bluetooth para escuchar musica en el auto, ya que mi radio solo tiene CD, SD y Auxiliar.
El auto en cuestion es un Skoda Octavia 2011.
Me da paja comprar una Radio en Aliexpress por lo caro que esta el dolar y no me gustaria cambiar la estetica de la radio original, ademas quiero mantener la funcionalidad de los mandos originales y la calidad de audio.

Compre un adaptador Chino de 5 lukas y la calidad de audio es al menos la mitad de escuchar un CD original.
La idea es que se pueda alimentar por usb desde la toma del encendedor.
Gracias y los leo.

si quieres ponerle algo realmente pro, puedes hacer lo que hice junto a mi hermano en un BMW antiguo.
Compramos tres placas, la primera para el BT, la segunda un arduino nano y la tercera un adaptador de arduino a CANBUS.

Todo lo metimos en una cajita atrás de la radio y listo. Con eso, si sabes cuales son las señales que tu volante manda al canbus del auto puedes controlar el bluetooth con los controles originales de la radio, y, como va conectado atrás de la radio, no se ve nada extraño.
 

Archivo adjunto

  • IMG_20210612_175057090.jpg
    IMG_20210612_175057090.jpg
    119,4 KB · Visitas: 92

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
pero claro que tiene hombre! , al final el audio que recibe por BT lo "envia" por la salida stereo claramente visible ahi..... y que finalmente iria en teoria a la radio de tu auto (al aux)
Jaja pense que el puerto era entrada aux y no salida, voy a darle una vuelta, esta buenisimo como es amplificador igual.
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Fijarse que acepte aptx o superior, la diferencia es perceptible hasta para oídos normales.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

kaileybutler052

Miembro Activo
Se incorporó
29 Enero 2023
Mensajes
1
Me pregunto qué habrá dentro de esta cosa. ¿Hay protección en la batería contra la sobrecarga? Yo también me compré uno, sólo que con bluetooth versión 3.1. Se vende en una caja de papel de color en Aliexpress. No puedo saber cuándo está cargada. ¿No se sobrecargará si se deja encendido mucho tiempo? No hay ninguna indicación acústica ni visual. Yo tengo este aparatito cuando cargo, pero es verdad que hay un fondo, y cuando cargo desde un poverbank, el fondo es un poco más silencioso, ¡pero! Incluso me pasa lo contrario: en cuanto enchufas el cargador, el cacharro empieza a buscar inmediatamente tu teléfono y, si hay conexión con él, empieza a reproducir música si está encendida en el reproductor. Me di cuenta de que estos adaptadores existen en el mismo cuerpo, pero con contenidos y precio muy diferentes.
 
Subir