Actualizar intel vs ryzen para los siguientes usos

Kanhor

Darkside
Se incorporó
18 Enero 2008
Mensajes
101
Hola chicos, estoy viendo en actualizar mi pc, acutalmente tengo un intel i5 4670k, ya es hora de cambiarlo, me ha durado 8 años y nada que decir, pero ya se quedo atras con el tiempo. Estoy esperando que parezca la nueva tecnologia de intel, la decima generacion no me mueve mucho a cambiar aparte que saldra nueva arquitectura asiq ue cambiarse a lo top ahora no es buena opcion. estaba viendo una configuracion intel vs ryzen a ver que me pueden decir cual es mejor. Mis usos en PC son jugar, programas (lightroom, photoshop, adobe premier) y ver si se puede streamear tambien con estas configuraciones.

498339_QVWkFGL.png

498335_pgRiD5Y.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Que tarjeta de video tienes?
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
para cualquier cosa aparte de juegos gana AMD, y en juegos estan bien parejos.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Upvote 0

Kanhor

Darkside
Se incorporó
18 Enero 2008
Mensajes
101
Tal cual:


El Ryzen 5 3600 anda en todo mejor, en juegos en la mayoria empatados.

Si si andan parecidos, encontre una pagina que me dice que da cuello de botella el ryzen con mi tarjeta y el intel queda perfect, no se en que se basará:

Aqui aparece que el poncetaje de cuello de botella entre el 9600K y la gtx 1070 es menos al 1%

Y aqui aparece que el cuello de botella entre el ryzen 5 y la gtx 1070 es de 55%

Ahi quede pillo
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si si andan parecidos, encontre una pagina que me dice que da cuello de botella el ryzen con mi tarjeta y el intel queda perfect, no se en que se basará:

Aqui aparece que el poncetaje de cuello de botella entre el 9600K y la gtx 1070 es menos al 1%

Y aqui aparece que el cuello de botella entre el ryzen 5 y la gtx 1070 es de 55%

Ahi quede pillo
Pero dice "Your graphic card is too weak for this processor.", o sea, que estás sobrado de procesador y tienes espacio para mejorar la grafica a futuro sin sufrir.

No he visto análisis de 6 hilos, pero imagino que por ahí va la cosa mala del i5, actualmente anda bien, pero nada te dice que a futuro se quede corto, considerando que los i7 viejos tienen 8 hilos y que los ryzen 5 o superiores todos tienen más que esos hilos, por lo que apostaría los juegos van apuntar a 8 o más hilos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
Segun esa pagina a mi me recomienda una 1070 para mi 2600X
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Si si andan parecidos, encontre una pagina que me dice que da cuello de botella el ryzen con mi tarjeta y el intel queda perfect, no se en que se basará:

Aqui aparece que el poncetaje de cuello de botella entre el 9600K y la gtx 1070 es menos al 1%

Y aqui aparece que el cuello de botella entre el ryzen 5 y la gtx 1070 es de 55%

Ahi quede pillo

no pesques mucho ese sitio, no tendras problemas con ese procesador.

menos con una 1070.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Y aqui aparece que el cuello de botella entre el ryzen 5 y la gtx 1070 es de 55%

Ahi quede pillo
Básicamente es al revés, tu gráfica es cuello de botella para ese proce :yao

Como dicen es bueno porque te deja un espacio amplio para actualizar mas adelante.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
no pesques mucho ese sitio, no tendras problemas con ese procesador.

menos con una 1070.
Los Yankees dicen lo mismo que el sitio se bugea.
El cuello de botella por lo que sé, es al vezre es la plataforma placa, cpu, ram, HDD y hasta fuente de poder vs tarjeta de video muy power.
Mi legendario I7 4790k con una GTX 2070 super o una nueva GTX serie 3070 haría cuello.
 
Upvote 0

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo no veo la necesidad de cambiarlo, pero si lo haces me interesa el proce y las memorias. Saludos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Si si andan parecidos, encontre una pagina que me dice que da cuello de botella el ryzen con mi tarjeta y el intel queda perfect, no se en que se basará:

Aqui aparece que el poncetaje de cuello de botella entre el 9600K y la gtx 1070 es menos al 1%

Y aqui aparece que el cuello de botella entre el ryzen 5 y la gtx 1070 es de 55%

Ahi quede pillo


1590856229606.png


Ahi dice clarito en rojito que la grafica va sobrada

lo otro que tienes que considerar es que el ventilador incluido en el ryzen te sirve como base, pero al intel le debes poner un ventilador cototo


1590856932082.png
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir