Windows Actualizacion PC y desaparicion ssd

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Hola amigos

recientemente actualice el notebook, con 32GB RAM y saqué el optane y puse un ssd nvme de 2TB

debí reinstalar Win....

Ahora el SSD original, de miseros 500GB, desaparecío y no cacho como leerlo o buscarlo.
La bios del Omen no es muy amigable y win11, pa que decir, instaló todo solo y na más.

alguna idea???

saludos y gracias
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
al acceder a la bios te reconoce el de 500GB? o en la adm de discos, te sale el de 500GB?
 
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Te recomiendo hacer la prueba de sacar el ssd desaparecido y ver si bootea windows, porque, alguna vez me paso que "alguna parte" de windows se instaló de forma automática en ese otro disco, si quitas ese disco, el sistema deja de bootear
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
107
Creo que puedo saber la respuesta a tu problema:
Tuve un HP Omen que venía con Optane, el Optane lo que hace crear un Raid 0 entre el optane y el otro disco que trae el equipo. Si sacas el disco optane el otro disco sigue siendo miembro del raid (por eso el OS no lo ve).

Tienes que entrar a la UEFI del equipo y desacitvar la config del raid optane (tb se puede hacer con la herramienta de windows). Con ese debiese aparecer el disco que era parte de la config antigua.

Para alguien que dijo que instalo Win en un NVME y el equipo no booteo mas, a mi me paso al instalar windows 11, si ponen un NVME instalan windows y el pc deja de bootear, deben entrar en SAFE MODE e instalar el driver de la controladora del disco NVME (por lo general se puede bajar de la página del fabricante del disco, instalan y el PC vuelve a bootear)
 
Upvote 1

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Creo que puedo saber la respuesta a tu problema:
Tuve un HP Omen que venía con Optane, el Optane lo que hace crear un Raid 0 entre el optane y el otro disco que trae el equipo. Si sacas el disco optane el otro disco sigue siendo miembro del raid (por eso el OS no lo ve).

Tienes que entrar a la UEFI del equipo y desacitvar la config del raid optane (tb se puede hacer con la herramienta de windows). Con ese debiese aparecer el disco que era parte de la config antigua.

Para alguien que dijo que instalo Win en un NVME y el equipo no booteo mas, a mi me paso al instalar windows 11, si ponen un NVME instalan windows y el pc deja de bootear, deben entrar en SAFE MODE e instalar el driver de la controladora del disco NVME (por lo general se puede bajar de la página del fabricante del disco, instalan y el PC vuelve a bootear)
En un hp pavilion gaming 15 que tuve, el optane venía en el NVME, por lo que obviamente al sacar el disco, no había mas optane ni NVME.
 
Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
si sacaste el Optane y reinstalaste con el NVME, es muy probable que perdiste la config del SSD, si no tienes datos relevantes, trata de ver si lo ve diskpart y formatealo desde ahí.
Yo tenia un disco mecanico de 2tb con musica e isos, con un optane, cuando quite el optane y puse el NVME , nunca pude rescatar la info del disco mecanico, por que no desactive antes el arreglo del optane 😭
 
Upvote 0

nosinside2

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2023
Mensajes
5
Cuando se cambia un disco que tiene un optane vinculado, hay que desvincularlo sino se pierde el "arreglo" (funciona igual que un raid0).
Si tienes los discos sin tocar (optane y el de 500G), puedes reconectarlos y sacar del arreglo el optane (en el panel de configuración de intel), si no, era.
 
Upvote 0
Subir