Nacional Actualidad Política

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mmmhh no es por ná, pero leyendo las noticias hoy me doy cuenta que hay un ex fiscal y tres PDI detenidos por secuestros extorsivos, en total siete detenidos (incluyendo un familiar de Franco Parisi). Por lo demas el ex fiscal es el que tuvo participación en sacar de la cárcel (de seguridad de Talca) al clan Cheng (el escándalo de los chinos mafiosos) y por lavado de activos en una casa de cambio de la cual es socio.

https://www.biobiochile.cl/noticias...r-secuestros-extorsivos-y-otros-delitos.shtml

Si vamos a seguir desgastándonos con que Kast es un nazi o que el mamarracho drogadicto no era tan malo, nos va a pasar lo de la rana en la olla, en serio la cosa está super compleja y la ralea política no da el ancho desde la izquierda a la derecha, para pretender revertir la situación de terminar como los mexicanos, (de hecho hace poco un alcalde fue amenazado de muerte y mas encima el once de septiembre nuevamente van a webiar con la romería al cementerio general después de cuatro años en que se les olvido todo, pfff).

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Le dirán facho a Frei?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
más encima parece que con esto nos fuimos a la B...

Presupuesto de Quiroz cambia las reglas: regiones pierden recursos, frenazo a contratas y más deuda

¿Por qué nos vamos a la B?¿Qué sientes que estaría mejor hacer en la situación actual?

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Hoy día estuve escuchando a Mosciatti en la Bio Bio en la mañana y el asunto es preocupante, a la situación económica se suma la madre del problema que los congresales no tienen preparación, ni competencias y los asesores menos, todo se reduce a tirar frases rimbombantes por whatsapp lo que los periodistas llaman la cuña.

No hay economistas que te perfilen alternativas con criticas fundadas, no hay expertos en temas legales que te orienten a tomarle el peso a la importancia de una u otra ley y las consecuencias que conlleva, los asesores tampoco pueden aportar porque fueron puestos allí para completar la cuota de parientes amigos o correligionarios pero no por su expertise técnica o habilidad como consejeros.

Para que la cosa mejore habría que renovar a los políticos y eso transversalmente está complejo.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Estaba leyendo las noticias a la pasada y en la Bio bio online aparece una referencia de Bachelet:

1791386697931.png

https://www.biobiochile.cl/noticias...cer-mandato-presidencial-yo-creo-que-si.shtml

Qué tal perrines, a no sorprender si en la papeleta aparecen Meo y Artes para completar "el día de la Marmota", (si no fuera por que Chile le ganó a Mexico y ya está alumbrando el sol, la nefasta me habría anegado el día).

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En realidad, ante los logros del anterior gobierno, Kast no tiene de donde agarrarse..........Yo que el, doy un paso al lado y les abro las puertas de La Moneda a la compañera Jara, para que termine la obra del fenomenal gobierno anterior.

Subir