Nacional Actualidad Política

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
perdon pero no leo ninguna mentira ....

saludos
Voy a decir las cosas por capitulo:
Antes del gobierno de boric habia casos de canibalismo? no, han habido antes muertos de asilos politicos en el pais? no.
de mi caso: antes me llegaba muy seguido aviso de asaltos o de weas sospechosa por sofafe en mi zona? respuesta corta, no
Hay muchas noticias de robos, asaltos con violencia, casos de corrupcion que ha crecido mucho (especialmente asociado al partido al que esta boric del frente amplio) que cada vez que investigan justo roban computadores, justo pasa eso..
Malo que decian por el estallido por los 20 pesos del pasaje, ahora esta peor ya van como cuantas subidas del pasaje desde el gobierno de boric? unas 3? y no hay nada de marcha ni estallido, ni dicen pio, y eso es porque estoy casi seguro que el estallido estuvo organizado.
Empresas se van de chile, las que quedan es porque tienen capitales afuera solamente, hay un casi 10% de cesantia, etc.
Las cosas del gobierno actual no es defendible, no estan haciendo su pega como corresponde si hasta hay asalto con violencia al lado de la casa del boric po y ellos dicen: Con nosotros esta mejor la situacion, faltando el respeto a toda la poblacion.
Al boric le va a dar igual todo, total le va a llegar la pension vitalicia despues mas adelante y se ganan millones de pesos con las pesimas gestiones que hace, lo que hacen ellos es indefendible. Y ni contar tambien con el tema del CAE antes ni siquiera embargaban, ahora desde el gob de boric si, en la tercera hay noticias sobre eso
Falta mano dura, aca hace falta un milei o un bukele por las situaciones que estan pasando
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
aun cuando es un poco sesgadas las palabras del comentarista al final de ambos videos mantengo lo que dije....

el país estaba pa la caga .... el estallido social dejo desestabilizado al país políticamente y por mucho que este sea un gobierno de base de izquierda se a centrado tanto que estan creciendo los retractores de izquierda mas radical y creo que eso es lo normal para todos los gobiernos independiente del lugar que vengan siempre seran criticados y la pandemia dejo un gran agujero económicamente que espero se cumplan lo propuesto ... aun que sinceramente con la parada de la derecha de velar por interes partidista e idiologico sera muy dificil hacer grandes cambios.

un país, en donde las fronteras estaban absolutamente desbordadas... hoy ya casi no es noticia y esta se traslado a los extranjeros que viven hoy en el pais que a mi parecer se va ir normalizando como a ocurrido en otros tiempos donde los inmigrantes pasan a ser parte de la sociedad (como a ocurrido con españoles, peruanos, paisanos, chinos, koreanos, etc).

el conflicto en la Araucanía... no veo noticias pero ente a biobio (antes independiente de verdad o tienen que cuidar a los ingresos por concepto de propagandas de derecha) y no pille ninguna noticia relacionada en portada como ocurria en los tiempos de San Sebastian entiendo que lo que va corrido 2024 son muy aislados en comparación

seguridad ciudadana .... claramente falta mucho desde hace muchos años, nunca e salido a la calle en santiago sin preocupación que un lanza te valla a colgar ... espero algún gobierno logre solucionarlo.

sera que adonde estoy mas viejo me estoy poniendo mas blando (tanto de cuerpo como de idiologia) o sera que ya me desepcione de todo lo que los politicos hacen y no espero nada de ninguno de ellos


Voy a decir las cosas por capitulo:
Antes del gobierno de boric habia casos de canibalismo? no, han habido antes muertos de asilos politicos en el pais? no.
de mi caso: antes me llegaba muy seguido aviso de asaltos o de weas sospechosa por sofafe en mi zona? respuesta corta, no
Hay muchas noticias de robos, asaltos con violencia, casos de corrupcion que ha crecido mucho (especialmente asociado al partido al que esta boric del frente amplio) que cada vez que investigan justo roban computadores, justo pasa eso..
Malo que decian por el estallido por los 20 pesos del pasaje, ahora esta peor ya van como cuantas subidas del pasaje desde el gobierno de boric? unas 3? y no hay nada de marcha ni estallido, ni dicen pio, y eso es porque estoy casi seguro que el estallido estuvo organizado.
Empresas se van de chile, las que quedan es porque tienen capitales afuera solamente, hay un casi 10% de cesantia, etc.
Las cosas del gobierno actual no es defendible, no estan haciendo su pega como corresponde si hasta hay asalto con violencia al lado de la casa del boric po y ellos dicen: Con nosotros esta mejor la situacion, faltando el respeto a toda la poblacion.
Al boric le va a dar igual todo, total le va a llegar la pension vitalicia despues mas adelante y se ganan millones de pesos con las pesimas gestiones que hace, lo que hacen ellos es indefendible. Y ni contar tambien con el tema del CAE antes ni siquiera embargaban, ahora desde el gob de boric si, en la tercera hay noticias sobre eso
Falta mano dura, aca hace falta un milei o un bukele por las situaciones que estan pasando
estimado ... pregunta seria ... llego hace cuantos años a chile ??? todo lo que me nombras a sido asi siempre ... si sofafe hubiera existido seria exactamente igual o peor ... todo el texto que me pusiste es historia de nunca acabar y es imposible que lo adjudiques al gobierno de turno que sea .... en fin de verdad creo que estas hablando desde un profundo desconocimiento del acontecer de chile de los últimos 30 años pero con tu ultima frase puedo creer que solo es idiologia ahora si eres joven lo puedo entender a la perfeccion ya que como dijo por ahi un presidente "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" ...

saludos
PD: guutii96 https://www.eldesconcierto.cl/nacio...orrupcion-en-partidos-politicos-de-chile.html
.... y el PC por que no esta???? algun enlace que me lo aclare bien por favor
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Esto ya es mucho, definitivamente no es normal todo esto, el gobierno estan en su propia burbuja y no se da cuenta de la realidad

No viven en una burbuja (los tontos útiles que lo defienden sí). Estos lisa y llanamente son unos mentirosos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo he visto que la base de apoyo a Boric ha sido impactada. Sin ánimo estadístico, la gente convencida del gob la he visto dudar, y empezar a aceptar q este gob ha hecho bien poco. Creo q la base de 30% está empezando a horadarse
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Jajajajajaja, pero qué cara dura, oye!
La izquierda hizo presidente a Boric por temor a Kast. Déjate de inventar excusas baratas e intentar lavarte las manos. Así como los zurdos se jactaban al decir "al menos no ganó la derecha", no quieran huir de la carga moral de haberlo hecho presidente.

Sí, por eso de lado y lado había muy malos candidatos. A mí de tu sector me gustaba desbordes. Por lo demás, yo creo que Boric ni en sus sueños más húmedos pensó que saldría electo. Su candidatura era simplemente un panfleto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Porque a Daniel "no leo lo que firmo" Jadue no habia que tenerle miedo cierto?

:zippy

Pero es que en ese momento el pensamiento era, de seguro con Jadue queda la zorra, veamos qué pasa con eso. Con Boric quedó la misma cagada, pero dejó todo igual en el sentido que no propone nada de nada. O sea o webió tanto con la concertación y tienes a varios dinosaurios metidos en el gobierno.
Y la verdad qué tal tu miedo al comunismo, hasta donde entiendo el comunismo nunca ha sido gobierno en Chile.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Una vuelta más, cuántas van?

"Me parece razonable que los expresidentes, independiente del caso de mi persona, que no voy a entrar en defensas de privilegios en ningún caso, tienen que tener un resguardo para poder seguir cumpliendo la función que históricamente han cumplido, que es aportar al debate nacional sin estar vinculados a un interés privado particular”, razonó el Jefe de Estado.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Viene de cerca la recomendación, aunque no creo que esto de la pensión sea algo malo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
"Vota Gabriel, vota Gabriel y que los milicos se devuelvan al cuartel"

Así decía la cancioncita del interdicto en la elección pasada, hoy en Maipú andan cambiándole la letra para que: salgan del cuartel, salgan del cuartel y que vuelvan a las calles otra vez...

(qué patético weon oh!!! dos años de total decadencia)


 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Pero es que en ese momento el pensamiento era, de seguro con Jadue queda la zorra, veamos qué pasa con eso. Con Boric quedó la misma cagada, pero dejó todo igual en el sentido que no propone nada de nada. O sea o webió tanto con la concertación y tienes a varios dinosaurios metidos en el gobierno.
Y la verdad qué tal tu miedo al comunismo, hasta donde entiendo el comunismo nunca ha sido gobierno en Chile.
A mi no me dan miedo los comunistas, me dan asco. Asi como cualquiera que defienda o justifique violaciones a los ddhh.

Asi que que bueno que no llegasen nunca a gobernar y ojala sea siempre asi (mientras sigan justificando atrocidades).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
A mi no me dan miedo los comunistas, me dan asco. Asi como cualquiera que defienda o justifique violaciones a los ddhh.

Asi que que bueno que no llegasen nunca a gobernar y ojala sea siempre asi (mientras sigan justificando atrocidades).

Pero es que al final todos los políticos lo hacen, nadie reclama por China o Vietnam.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Y en donde están nuestros activos y quisquillosos dirigentes estudiantiles secundarios, de hasta hace poco? Qué pasó con Victor Chanfreau, Ayelén Salgado.

“Situación es de máxima gravedad”: senadores de la Comisión de Educación alertan sobre “miles” de escolares sin matrícula"

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero es que al final todos los políticos lo hacen, nadie reclama por China o Vietnam.

Por ese "nadie" supongo que te refieres a esa izquierda rancia y decadente (FA, PC, PPD y parte del PS). Y que tampoco dicen nada de Venezuela (Sí, si se que tu presi critica a Maduro, pero es solo para la galería de incautos) Nicaragua, Argelia, Siria, Rusia, Azerbaijan, Kazajistán y mejor no sigo. Todas admiradas "democracias" de izquierda a partido único...............un sueño para Chile.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Por ese "nadie" supongo que te refieres a esa izquierda rancia y decadente (FA, PC, PPD y parte del PS). Y que tampoco dicen nada de Venezuela (Sí, si se que tu presi critica a Maduro, pero es solo para la galería de incautos) Nicaragua, Argelia, Siria, Rusia, Azerbaijan, Kazajistán y mejor no sigo. Todas admiradas "democracias" de izquierda a partido único...............un sueño para Chile.

O China para el fallecido presidente Piñera, que poco y nada importaba que fuese una dictadura.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Recapitulando:

Educación:muy mal
Economía:mal
Obras públicas: de regular a mal
Salud: regular
Seguridad: muy mal

Reformas relevantes del gob: 0

Incluso siendo afín al gob, es imposible sostener que las cosas están mejor que hace dos años.

El problema no es ideológico (hemos tenido gob de izq y derecha que con luces y sombras, funcionan). Es de incompetencia, y andar preocupados de weas.

Creo q lo único comparable en la historia reciente es el “gobierno de los mejores” de Piñera. Y veo un denominador común: cuicos jóvenes q creen q están haciendo un favor.

Finalmente, Manuel Rodríguez sigue resonando en su discurso… la esperanza de Chile está en su pueblo, las clases populares
 
Subir