Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Javiera Martinez.jpg
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Me dio risa ayer el portavoz de la Corte Suprema declarando...

"...bueno, nosotros no estamos ajenos a la contingencia del país..."

"...esto tiene ninguna relación con nuestras decisiones igual..."

"...finalmente, hemos desistido de la adquisición de los vehículos marca...

TOYOTA LEXUS

"Toyota Lexus", para así hacerla piola como si fuesen Toyota. Claro, porque nosotros nos referimos a "Volkswagen Audi" cuando compramos autos alemanes netamente Premium, o de segmento de lujo-alta gama.

Estos conchasdesumadre creen que algunos somos hueones. Lacras de mierda. Poder Judicial maricón, por ultimo hicieran la pega bien, pero la hacen como el pico. Como la soberana caca.

Secuestro, tráfico de drogas y homicidio del cabo Palma: El prontuario de los reos beneficiados por Urrutia (emol.com)
Fiscalía Nacional se hará parte de apelación para revertir videollamadas a reos: "Estos delitos son graves" (emol.com)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Y claro, nos preocupamos de delitos comunes, pero estos?

Quién era Juan Peña, el jefe de Tesorería de Las Condes que fue encontrado muerto y era investigado por millonarios pagos de horas extras


Peña, oriundo de Lota, era uno de los funcionarios que estaba bajo un sumario administrativo por haber recibido millonarios pagos en asignaciones de horas extras.

De acuerdo con un reportaje de Meganoticias, durante el 2023 la comuna de Las Condes habría pagado cerca de $8 mil millones en asignaciones de horas extras, batiendo todos los récords de pagos por estos ítems en todas las administraciones del país.



 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Finalmente, la alcaldesa confirmó que le dio un infarto.

Que triste ensuciarte las manos por unas pocas lucas, que te pillen, no tener excusas después, vivir con miedo y estar tan desesperado y con estrés que terminas muriendo así.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Aquí un hueon que no supo leer los resultados de 2 plebiscitos con voto obligatorio.

A Chile no le gustan los extremos. Chile es un país moderado. ¿Que parte no se entendió?

Es raro porque "A chile no le gustan los extremos" pero si le gusta votar por extrema izquierda y después por extrema derecha para escribir una constitución.
Lo que si diria es "chile tiene memoria de pez", basta con que el tipo sea populars durante las 2-3 semanas previas a las elecciones y capaz que salga elegido.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Es raro porque "A chile no le gustan los extremos" pero si le gusta votar por extrema izquierda y después por extrema derecha para escribir una constitución.
Lo que si diria es "chile tiene memoria de pez", basta con que el tipo sea populars durante las 2-3 semanas previas a las elecciones y capaz que salga elegido.
Los resultados de los dos plebiscitos con voto obligatorio (uno rechazando una propuesta de constitución de izquierda pura, y el otro lo mismo, pero de derecha pura).

Si bien en la elección de consejeros para el segundo proceso salieron republicanos, se entendió como una forma indirecta de 'castigo' al gobierno y a la violencia. Pero eso no se tradujo en un éxito rotundo de la segunda propuesta, sino que, al contrario, que fue rechazada, literalmente, por tener "una palabra" de más.

Por eso digo que Chile NO es un país de extremos, y quedó demostrado.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Los resultados de los dos plebiscitos con voto obligatorio (uno rechazando una propuesta de constitución de izquierda pura, y el otro lo mismo, pero de derecha pura).

Si bien en la elección de consejeros para el segundo proceso salieron republicanos, se entendió como una forma indirecta de 'castigo' al gobierno y a la violencia. Pero eso no se tradujo en un éxito rotundo de la segunda propuesta, sino que, al contrario, que fue rechazada, literalmente, por tener "una palabra" de más.

Por eso digo que Chile NO es un país de extremos, y quedó demostrado.

Pienso parecido. Los votos por los extremos son de castigo, de buscar una salida al bajo crecimiento y al abuso permanente del sistema contra los q tienen menos. Cuando nadie da soluciones, cualquier salida suena bien. Por eso insisto que estamos a punto de cocción para un candidato populista…
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Me gustaria que estuviera como candidato presidencial Axel Kaiser, hace falta mano dura por las cosas que estan pasando en chilito
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Me gustaria que estuviera como candidato presidencial Axel Kaiser, hace falta mano dura por las cosas que estan pasando en chilito
No sé qué tan mano dura pueda ser Kaiser. Al menos, por ahora, no veo que tenga muchas chances de ser candidato de peso.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Aquí un hueon que no supo leer los resultados de 2 plebiscitos con voto obligatorio.

A Chile no le gustan los extremos. Chile es un país moderado. ¿Que parte no se entendió?


claro, aunque también hay que considerar que los Chilenos caen fácil con el populismo.
 
Última modificación:

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
No sé qué tan mano dura pueda ser Kaiser. Al menos, por ahora, no veo que tenga muchas chances de ser candidato de peso.
Tienes razon en eso, dudo honestamente que se tire a elecciones que se viene. Siendo sincero de los candidato que he visto, ya ninguno me tinca, ya he visto muchos candidatos que no cumplen con lo que dicen o prometen mucho y no hacen nada o la corrupcion, etc, me tiene aburrida la politica, por eso en temas politicos ya ni veo la tv ni leo las noticias.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Kaiser afirma ser más de derecha que Kast tras anunciar precandidatura: "Mis posiciones son más duras"​


Noticia causó la precandidatura presidencial del diputado Johannes Kaiser. En conversación con el Podría ser Peor, asegura que él garantiza seguridad al país.

En diálogo con Radio Agricultura, el ex diputado por el Partido Republicano, aseguró que está dispuesto a ir a primarias con Chile Vamos. Ahora con Julio César Rodriguez, profundizó en las propuestas que sostiene.

Aseguró que él ofrece “seguridad y consecuencia”, y sostiene que Chile ha caído en distintos niveles: “Nos estamos cayendo en materia económica, en seguridad ya no somos ni un país del barrio. Nos estamos acercando a lo que se vive en Colombia o en México”.

Consultado por la migración, asegura que “yo cerraría la frontera. Los indocumentados que acceden por pasos no habilitados sean detenidos. Y quienes están de manera ilegal, serán retenidos hasta que se tramite su expulsión”.

Respecto a enfrentarse con José Antonio Kast, comenta que “no he tenido ninguna comunicación con él. Soy un diputado independiente, que está tratando de formar una opción política. Yo quiero defender mis posiciones políticas que son incluso más duras que las de Kast. (…) A mi derecha está Gengis Kan”

En relación a cómo afectaría a Chile Vamos está candidatura, comenta que “ellos hicieron una primaria de oposición. Quizás incómodo en cierto punto, creo que se genera una oportunidad de regeneración. Que vuelvan a sus orígenes para proteger a quien dicen proteger”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
No quiero ser mal pensado, pero si la cosa no andaba bien por qué no reclamaron a comienzos de mes cuando estaban de vacaciones?

"No están las condiciones, y ellos lo saben": Colegio de Profesores asegura que el Gobierno no ha trabajado en reparaciones en Atacama

Capaz que se venga un nuevo paro
 
Subir