Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ahora es Boric el negacionista


Con esto, me doy por pagado, el propio presidente y lider del frente amplio, matando el octubrismo, al afirmar que las violaciones a DDHH durante el 2019, no fueron tales.

No creo que Piñera haya pensado que no aplicando violencia, dejaria expuesto a la izquierda, como los ratas que son. (de ser asi, entonces Piñera deberia ser considerado todo un genio politico que se salió con la suya). Pero definitivamente aunque fuese sin querer, fue una movida que golpeó feo al octubrismo y al salir a la luz una serie de verdades incomodas que en la interna no se decian

Para mi, que está haciéndole "ojitos" a Chile Vamos y crear despelote en la derecha, el compadre de pelotu..........solo para el circo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¡¡¡Aleluya hermanos!!! primeros milagros de santo Sebastian:

Resucitó Pablo Longueira

Resucitó Andrés Chadwick

Resucitó Rodrigo Hinzpeter

Jimena Rincón, se arrepintió de ningunear al santo y

Desapareció plasticina Carter.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Salió la Cadem:


Algunas PPT:

1707706100195.png


1707706122550.png


1707706154932.png


Bueno. Al final, es la historia la que comienza a hablar, y empieza a decirlo mas o menos claro:

El enemigo poderoso con el cual estabamos (y seguimos estando en guerra), que no respeta a nada ni a nadie, era y sigue siendo el Partido Comunista y sus intentos coordinados para derrocar un gobierno democráticamente elegido a través de un golpe de estado indirecto, violento, invocando el desorden y el caos usando gente.

Vengan de a uno.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
En base a la cadem, a mi me tocó estar durante todo el estallido social en la zona cero, y con todo lo que vi estoy convencido de que fue un intento de derrocar al gobierno, es decir, un intento de golpe de estado, totalmente antidemocrático, y aún no piden disculpas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En base a la cadem, a mi me tocó estar durante todo el estallido social en la zona cero, y con todo lo que vi estoy convencido de que fue un intento de derrocar al gobierno, es decir, un intento de golpe de estado, totalmente antidemocrático, y aún no piden disculpas.

Ya pues, esa conversación la tuvimos hace rato y quedamos en que no puedes calificar golpe de estado lo que pasó durante el estallido. Cuál era la fuerza militar que tenían los movimientos de izquierda? ninguna.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Ya pues, esa conversación la tuvimos hace rato y quedamos en que no puedes calificar golpe de estado lo que pasó durante el estallido.
Quiénes llegaron a esa conclusión? Probablemente los que siempre han pensado así, pero dudo que quienes pensamos que fue un intento de golpe fallido seguimos pensando lo mismo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Quiénes llegaron a esa conclusión? Probablemente los que siempre han pensado así, pero dudo que quienes pensamos que fue un intento de golpe fallido seguimos pensando lo mismo.

Es que estamos hablando de una discusión que no tiene mayor sentido, los que justifican el golpe jamás cambiarán de opinión y los que estamos en contra tampoco. Mejor hablar de cosas donde si podamos proponer otras perspectivas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Golpe a Piñera … En verdad ya hablamos de aquello, avancemos. El hombre falleció, tuvo el respeto acorde a su cargo, y es una lástima su muerte repentina, por su familia y seguidores. Los intentos de aprovechar políticamente su muerte me parecen patéticos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Tras admitir choque en estado de ebriedad: Encuentran muerto a alcalde de Florida
Tremenda noticia


Se suicidó según BioBio
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Es que estamos hablando de una discusión que no tiene mayor sentido, los que justifican el golpe jamás cambiarán de opinión y los que estamos en contra tampoco. Mejor hablar de cosas donde si podamos proponer otras perspectivas.
Precisamente, pero eso que dices ahora está muy alejado de lo que dijiste inicialmente donde dices que "quedamos en que no puedes calificar de golpe de estado", ya que a esa conclusión llegaste tú y un par de personas más.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Precisamente, pero eso que dices ahora está muy alejado de lo que dijiste inicialmente donde dices que "quedamos en que no puedes calificar de golpe de estado", ya que a esa conclusión llegaste tú y un par de personas más.

Igual que la conclusión de que fue golpe, unas cuantas personas. Ya fue, no hay acuerdo, sigamos
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ya pues, esa conversación la tuvimos hace rato y quedamos en que no puedes calificar golpe de estado lo que pasó durante el estallido. Cuál era la fuerza militar que tenían los movimientos de izquierda? ninguna.
¿Cuál era la fuerza militar que tenían los seguidores de Trump o Bolsonaro? Porque esos han sido calificados hasta el hartazgo como intentonas de golpe.

Yo creo que tanto esos dos como el de acá no fueron golpes de Estado.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Cuál era la fuerza militar que tenían los seguidores de Trump o Bolsonaro? Porque esos han sido calificados hasta el hartazgo como intentonas de golpe.

Yo creo que tanto esos dos como el de acá no fueron golpes de Estado.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Bolsonaro desconozco, pero el intento de asalto del Capitolio está extensamente revisado en USA. Solo recordar q hubo muertos y heridos por baleos en el intento de toma, se encontraron bombas hechizas.

Ahora en mi opinión no fue un intento de golpe, pero el impacto de q se invadiera el Capitolio solo por desconocer resultados válidos de elecciones fue profundo
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Bolsonaro desconozco, pero el intento de asalto del Capitolio está extensamente revisado en USA. Solo recordar q hubo muertos y heridos por baleos en el intento de toma, se encontraron bombas hechizas.

Ahora en mi opinión no fue un intento de golpe, pero el impacto de q se invadiera el Capitolio solo por desconocer resultados válidos de elecciones fue profundo

Acá atacaban a la fuerza pública con fuegos artificiales y bombas molotov (hechizas). Varios balazos hubo también, sobre todo contra comisarias y regimientos. La Moneda y el Congreso fueron objetivos en más de una ocasión, así como instalaciones militares y policiales varias. Bajo esa lógica acá fue mucho más violento y extenso el conflicto.

Pero no por eso son golpes de Estado.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Acá atacaban a la fuerza pública con fuegos artificiales y bombas molotov (hechizas). Varios balazos hubo también, sobre todo contra comisarias y regimientos. La Moneda y el Congreso fueron objetivos en más de una ocasión, así como instalaciones militares y policiales varias. Bajo esa lógica acá fue mucho más violento y extenso el conflicto.

Pero no por eso son golpes de Estado.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

La violencia en USA en protestas es mucho más amplia que lo que parece.

Acá, en todo caso, hablamos de intento de golpe, derrocar el régimen gobernante. Lo único parecido fue quizás esa noche q Piñera evacuó a comer pizzas y la marcha fue desviada a cuadras de la moneda, algo q fue de tono mucho menor q lo que ocurrió en USA. O lo de Bolsonaro, que tenia junto con su sector un plan armado, organizado, para un golpe de estado (desconozco si se llevó a cabo algo en la práctica, pero q el presidente esté en conocimiento y aceptación de un plan para un autogolpe me parece gravísimo, ojalá termine en la cárcel)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Subir