Nacional Actualidad Política

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Y con esto, también, se desprende que llovía como la puta madre, no se veía ni wea, y el hueon quiso volar igual.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Un diagnóstico equivocado lleva a soluciones incorrectas. Sino pregúntale a las convenciones
¿Y cuál sería el diagnóstico correcto? ¿Existe realmente? Estamos hablando en términos socioculturales, no hay un diagnóstico único y aceptado por todos, a diferencia de las ciencias "de verdad".

Lo que sí estoy claro, es que a la gente se le engañó con el discursito de que el país es lo peor del mundo mundial y ahora se dieron cuenta que con violencia, destrucción y caos van a terminar peor que como estaban anteriormente, así que será el fin del octubrismo y no veremos este tipo de fenómenos (al menos a gran escala) en mucho tiempo más (un par de décadas ojalá)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Y cuál sería el diagnóstico correcto? ¿Existe realmente? Estamos hablando en términos socioculturales, no hay un diagnóstico único y aceptado por todos, a diferencia de las ciencias "de verdad".

Lo que sí estoy claro, es que a la gente se le engañó con el discursito de que el país es lo peor del mundo mundial y ahora se dieron cuenta que con violencia, destrucción y caos van a terminar peor que como estaban anteriormente, así que será el fin del octubrismo y no veremos este tipo de fenómenos (al menos a gran escala) en mucho tiempo más (un par de décadas ojalá)

“Mi” diagnóstico, es q el estallido no puede ser visto en clave política, como uno de izquierda. De hecho, creo q la izquierda fue totalmente sorprendida por el estallido y solo gracias a Boric y su firma del acuerdo encontró cómo subirse y llevarse el agua a su molino.

El caos fue una consecuencia, algo q aparece en cualquier situación de crisis social (terremoto por ej?), y yo creo q veremos más de lo mismo a futuro.

Asi, para “mi”, La raíz del estallido fue una fractura del contrato social con la élite generado post 89, y eso sigue tal cual. este veranito de San Juan del mundo conservador (provocado por la falta de competencia de la izquierda progresista) no se sostendrá porque la derecha radical es igual o más incompetente

Y me sorprende el error de la gente de derecha radical de ver q el uso del estallido por parte de la izquierda se les esfumó en 2 o 3 años, pero estan convencidos q ahora q la ola gira un poco hacia su sector, será permanente
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
“Mi” diagnóstico, es q el estallido no puede ser visto en clave política, como uno de izquierda. De hecho, creo q la izquierda fue totalmente sorprendida por el estallido y solo gracias a Boric y su firma del acuerdo encontró cómo subirse y llevarse el agua a su molino.

El caos fue una consecuencia, algo q aparece en cualquier situación de crisis social (terremoto por ej?), y yo creo q veremos más de lo mismo a futuro.

Asi, para “mi”, La raíz del estallido fue una fractura del contrato social con la élite generado post 89, y eso sigue tal cual. este veranito de San Juan del mundo conservador (provocado por la falta de competencia de la izquierda progresista) no se sostendrá porque la derecha radical es igual o más incompetente

Y me sorprende el error de la gente de derecha radical de ver q el uso del estallido por parte de la izquierda se les esfumó en 2 o 3 años, pero estan convencidos q ahora q la ola gira un poco hacia su sector, será permanente
¿Quién ha dicho que ola giró hacia la derecha y será permanente? pregunto en serio, porque no recuerdo a nadie diciendo eso, ni este foro ni entre los políticos de derecha (ahora, como no leo TODO lo que se publica, quizá hay un weeta tipo Kayser diciendo algo así, pero si es uno o solo... sería bien tramposo extrapolarlo como si fuera todo el sector el que piensa así).

Yo creo que la muerte del octubrismo está haciendo que el país se centre, no que se vaya a la derecha. La derecha aparece mejor en las encuestas presidenciales porque la que está en el poder y haciéndolo mal es la izquierda, pero eso no quiere decir que la gente se haya derechizado. Si no hay candidato viable hoy en la centro izquierda (eso puede cambiar porque falta harto) es porque la que se veía más competente, Tohá, está en el cargo más pelúo a nivel de destrucción de imagen, después del de presidente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Curioso que ahora se tenga tanta indulgencia con las autoridades.

Es como pedir que mejore la educación municipal. Hay cosas q no van a pasar.

El tema es q nuestros políticos lo vean y dejen de aprovechar una muerte o una catástrofe para sacar rédito político en la tele.
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
“Mi” diagnóstico, es q el estallido no puede ser visto en clave política, como uno de izquierda. De hecho, creo q la izquierda fue totalmente sorprendida por el estallido y solo gracias a Boric y su firma del acuerdo encontró cómo subirse y llevarse el agua a su molino.

El caos fue una consecuencia, algo q aparece en cualquier situación de crisis social (terremoto por ej?), y yo creo q veremos más de lo mismo a futuro.

Asi, para “mi”, La raíz del estallido fue una fractura del contrato social con la élite generado post 89, y eso sigue tal cual. este veranito de San Juan del mundo conservador (provocado por la falta de competencia de la izquierda progresista) no se sostendrá porque la derecha radical es igual o más incompetente

Y me sorprende el error de la gente de derecha radical de ver q el uso del estallido por parte de la izquierda se les esfumó en 2 o 3 años, pero estan convencidos q ahora q la ola gira un poco hacia su sector, será permanente

No he escuchado ni leído a nadie de relevancia decir que el giro conservador es permanente, ¿tienes algún antecedente? me gustaría leer o escuchar ese diagnóstico porque de verdad me parecería muy tirado de las mechas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No he escuchado ni leído a nadie de relevancia decir que el giro conservador es permanente, ¿tienes algún antecedente? me gustaría leer o escuchar ese diagnóstico porque de verdad me parecería muy tirado de las mechas.

No le llaman giro conservador. Le llaman retorno a la cordura, a la normalidad, etc. como si el Chile q nos llevó a un estallido social fuera el paraíso. En fin, ya veremos si ese diagnóstico es correcto o no
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
O como señalar que una Constitución es la madre de los problemas cotidianos de la gente.

100% de acuerdo. Esa fue una salida q logró encontrar la clase política, pero la izquierda la desdibujó, y abusó del concepto a tal nivel que 3/4 de Chile los mandaron a la ctm
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
“Mi” diagnóstico, es q el estallido no puede ser visto en clave política, como uno de izquierda. De hecho, creo q la izquierda fue totalmente sorprendida por el estallido y solo gracias a Boric y su firma del acuerdo encontró cómo subirse y llevarse el agua a su molino.

El caos fue una consecuencia, algo q aparece en cualquier situación de crisis social (terremoto por ej?), y yo creo q veremos más de lo mismo a futuro.

Asi, para “mi”, La raíz del estallido fue una fractura del contrato social con la élite generado post 89, y eso sigue tal cual. este veranito de San Juan del mundo conservador (provocado por la falta de competencia de la izquierda progresista) no se sostendrá porque la derecha radical es igual o más incompetente

Y me sorprende el error de la gente de derecha radical de ver q el uso del estallido por parte de la izquierda se les esfumó en 2 o 3 años, pero estan convencidos q ahora q la ola gira un poco hacia su sector, será permanente
Más allá de la neolengua marxista que (no sé por qué razón) utilizan los socialdemócratas como tú, veo que tenemos coincidencias en lo que se refiere al contrato social, porque tras la vuelta a la democracia los políticos vieron la papa y se convirtieron en una casta que aprovecharon todas las debilidades de la democracia para parasitar al Estado de múltiples formas, y se llegó a una situación tal (viendo cómo faranduleros, artistas shuer locosh y modelos llegan al poder y se enquistaron), sin importarles en demasía a la gente que representan (el tan mentado "pueblo"), y comenzaron a crearse privilegios solo para ellos, que la gente se hastió de la situación y llegó al octubrismo.

Lo que estamos presenciando ahora es el fin de la democracia "representativa", ya que (como mencioné algunos post más atrás) no representa a nadie excepto a esa casta política parasitaria y enquistada en el poder (ejecutivo, legislativo y judicial), y ver qué viene después, si otro tipo de democracia más directa, donde seamos realmente tomados en cuenta, u otros tipos de gobierno más autoritarios. Todo dependerá de cuánto estire el chicle la casta política....
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No comprarse los dogmas del postmodernismo llamado eufemísticamente progresismo, no tiene nada de conservador ni de derecha. La gente no es weona, no quiere ser autoflagelante.

La locura en que están sumidos los progres hoy, y otros postmodernos antes que ellos, siempre termina por enfrentarlos al "pueblo" que dicen representar, pero que conocen únicamente a través de su nana.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No comprarse los dogmas del postmodernismo llamado eufemísticamente progresismo, no tiene nada de conservador ni de derecha. La gente no es weona, no quiere ser autoflagelante.

La locura en que están sumidos los progres hoy, y otros postmodernos antes que ellos, siempre termina por enfrentarlos al "pueblo" que dicen representar, pero que conocen únicamente a través de su nana.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Discrepo con lo de autoflagelante, es algo independiente al progresismo.

Pero igual, En línea con lo que planteas, una mirada de lo mismo, desde la izquierda, está hoy en el mercurio, entrevista a Roberto Brodsky.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Y cuál sería el diagnóstico correcto? ¿Existe realmente? Estamos hablando en términos socioculturales, no hay un diagnóstico único y aceptado por todos, a diferencia de las ciencias "de verdad".

Lo que sí estoy claro, es que a la gente se le engañó con el discursito de que el país es lo peor del mundo mundial y ahora se dieron cuenta que con violencia, destrucción y caos van a terminar peor que como estaban anteriormente, así que será el fin del octubrismo y no veremos este tipo de fenómenos (al menos a gran escala) en mucho tiempo más (un par de décadas ojalá)

En esos momentos el diagnóstico era que la clase política en su conjunto valía callampa, que sólo velan por sus intereses y muy pocas veces por el de la ciudadanía. No sé si eso ha cambiado demasiado la verdad.
Otra cosa, y en eso estamos todos de acuerdo, es que la izquierda quisiera apropiarse de esa lectura. Pero querer instalar ahora poco menos que Piñera fue una blanca paloma sin ningún gris en su camino me parece a lo menos poco honesto de parte de los medios de comunicación.
O sea, lo hizo muy bien con el COVID, pero también él fue el responsable y lo dijeron muchas personas de su sector de generar las condiciones para que la Constitución del 80 se derrumbara. O sea, con eso de estar sacándose fotos en medio de la tragedia no sé si es muy Inteligente. Para que decir todos los negocios turbios y cómo se enriqueció tras sus dos gobiernos.
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
para mí la democracia representativa de democracia solo tiene el nombre xD

Esta frase me recuerda a la frase trampa de algunos que señalan que lo que hubo y hay en lugares como la URSS, RDA, Polonia soviética, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, etc no es comunismo porque así no es como los grandes teóricos del marxismo histórico lo describen.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Esta frase me recuerda a la frase trampa de algunos que señalan que lo que hubo y hay en lugares como la URSS, RDA, Polonia soviética, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, etc no es comunismo porque así no es como los grandes teóricos del marxismo histórico lo describen.

yo me refiero a esto...

 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
yo me refiero a esto...


Me vi ese vídeo hace muchos años. A lo que yo me refiero es que los grandes modelos teóricos son eso, modelos en la teoría, un ideal hacia el que apuntar o guiar nuestro actuar o políticas públicas, pero es casi imposible alcanzarlo. Lo que se critica en ese vídeo ha ocurrido desde siempre, desde que la democracia se volvió el modo de organizar la sociedad imperante. Decir que la democracia representativa no existe porque no cumple con el ideal "prometido" es naif, lo que no implica que se deba avanzar en mejorar sus desperfectos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ahora es Boric el negacionista


Con esto, me doy por pagado, el propio presidente y lider del frente amplio, matando el octubrismo, al afirmar que las violaciones a DDHH durante el 2019, no fueron tales.

No creo que Piñera haya pensado que no aplicando violencia, dejaria expuesto a la izquierda, como los ratas que son. (de ser asi, entonces Piñera deberia ser considerado todo un genio politico que se salió con la suya). Pero definitivamente aunque fuese sin querer, fue una movida que golpeó feo al octubrismo y al salir a la luz una serie de verdades incomodas que en la interna no se decian
 
Subir