Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Volviendo al tema incendios, acá la señora de Niña del mar se adelantó o estuvo bien?

La soterrada pugna entre Ripamonti (RD) y La Moneda por la entrega de cifras de desaparecidos
“El municipio no se pronunciará por el tema, ya que sólo los organismos oficiales del SML, Fiscalía y/o PDI son los encargados de dar a conocer esa información”. Esa es la respuesta que este jueves entregaban desde el municipio de Viña del Mar que encabeza Macarena Ripamonti (RD) ante la solicitud del último balance de desaparecidos tras los incendios de que azotaron a la ciudad el viernes 2 de febrero y que hasta ahora arrojan 131 fallecidos.

La respuesta no es casualidad y da cuenta de la soterrada controversia que hay desde hace días entre Ripamonti y las autoridades encargadas oficialmente de hacer el balance de la tragedia. Esto a raíz de la decisión de la alcaldesa de entregar precipitadamente un balance de muertos y desaparecidos que fue escalando hasta anunciar 372 casos, muy distante de los 66 de hoy se manejan oficialmente.

La ley 21.500, que regula el proceso unificado de búsqueda de personas desaparecidas, determina la creación de un sistema interconectado para la recopilación y entrega de datos. En la práctica implica la creación de una mesa de trabajo entre Carabineros de Chile, el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones de Chile; y organismos colaboradores como el Servicio Médico Legal, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la subsecretaría de Justicia.

Esa entidad se constituyó horas después de la tragedia para cruzar los datos que iban llegando sobre desaparecidos y estableció un método de trabajo para el levantamiento de los cuerpos.

Pero en paralelo el municipio determinó hacer su propio conteo. Fue así como el sábado Ripamonti aseguró que “tenemos un registro de más de 249 personas desaparecidas”. “Hay cerca de 30 personas que han sido encontradas y de ellas 17 que se encuentran fallecidas (...) hay 212 personas que todavía están en situación de desaparecida”, detallaba la alcaldesa en las primeras horas.


 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Más de lo mismo, tratar de buscar cualquier cosa para quitar mérito en la gestión. No pierdes nunca tú.
No, simplemente soy objetivo. Hasta la misma gente de derecha reconoce que su gobierno, en especial el segundo, tuvo fracasos también.

Y por cierto me carga la izquierda extremista que desde ese odioso 19 de octubre, tanto daño ha hecho el pais con sus ideas imbeciles, asi como considero que este gobierno de Boric es el peor gobierno desde el retorno a la democracia, y si este hecho los expone como los hipocritas y malas clases que son (celebrando en plaza italia), ante la luz publica, mejor aun.

Pero me parece tonto tambien decir que el gobierno de Piñera es el mejor de la historia, precisamente el fanatismo tiene cagado a este pais y eso aplica para ambos sectores.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Lo mismo dijo hoy en Radio Futuro Salazar. Agregó que a diferencia de Pinochet Piñera no dejó ningún legado, más bien administró lo que perfeccionó la concertación. Ahora, con su muerte quizás la derecha encuentra un icono.
El piñera deja a la derecha sin rumbo. Él era el que financiaba a rn, hacia lo que queria con la militancia durante decadas.

Sin piñera toda esa gente que fue de buena fé a visitarlo se quedo sin candidato a ptesidente, la derecha sin su financista y administrador , no digo ideologo porque no tenia una cultura que legar. Asi rn, udi, evopoli, republicanos y otros que se estan gestando se estan sacando los ojos por agarrar ñas cuotas de poder que quedaran huerfanas.

El siguiente candidato de la derecha deberia ser mathei , pero jamas va a agarrar toda esa votacion de piñera que quedo botada. El kast necesita el financiamiento y la polarizacion que se le esta yendo. Si estaba seguro el siguiente mandato de la derecha ahora los cuchillos van a servir para ver quien es el mas fuerte.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La izquierda necesita crearse un mito en torno a un mártir para existir. Para la derecha su mito es la buena marcha de la economía, les basta y sobra.
Esta mal eso, hasta el partido nacional de la decada de los 60, tenia claro que tenian que tener "martires" e "idolos", que sustenten la ideologia del partido. Es parte de la batalla cultural, sin eso estas cagado, por mucho numero y economia que sustenten tus postulados, nunca la gente te va a hacer caso.

Por eso a la derecha hasta ahora le ha ido como la goma en la consciencia común, y parte de la popularidad del estallido, se explica en la carencia de idolos y martires reales, así como figuras que tenia la derecha tradicional que le hicieren el contrapeso.

Este hecho les viene como anillo al dedo, ademas de dejar en evidencia ejemplar, que realmente es un mal gobierno (el actual), al compararlo con el anterior gobierno, que no era tan malo, rompes todo lo construido culturalmente como relato a la izquierda. ("Piñera dictador y asesino, y mal gobernante vs Piñera buen gestionador, y democrata al oponerse a tirar toda la sarten por el mango cuando pudo")

Por eso luego les va mal en las elecciones, si ya culturalmente mediante los bots de redes sociales, te masacran en cada campaña, vendiendo el relato de la izquierda que siempre quieren meter, ojala ahora si la derecha se avispe, tienen la oportunidad de oro, de demostrar que existe una derecha democratica alejada del pinochetismo tradicional, pero que no quiere un Chile bolivariano, todo a partir de este hecho.

Vean con atención lo que hizo el peluca milei en argentina para llegar al poder, antes de siquiera presentarse como candidato, se dedico a enfrentar y tratar de matar el relato de la izquierda, mediante hechos, discurso y debates, que a justificar su postulado en base a datos macrotecnicos que probablemente la gente comun no va a entender.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Si la izquierda no lo hubiese satanizado y destruido su gestión con el descaro que lo hizo, el todo, gracias a una derecha cobarde e incapaz de defender su gobierno, el país habría seguido el camino de los mejores gobiernos de la concertación. Estaríamos cada vez más lejos del subdesarrollo y miseria que adolecen nuestros vecinos y no acercándonos cada vez más a su condición. Hoy me convenzo más que nunca, de que el mayor daño a nuestro país, no han sido las tragedias naturales (terremotos, maremotos, incendios, inundaciones) a las cuales estamos acostumbrados, sino que esa izquierda mala clase, que siendo minoría más encima, hace y deshace, ya que cuenta con el apoyo incondicional de esa izquierda oportunista que se dice "de centro" y progresista. Y con una derecha que ladra, pero no muerde, solo agita la cola.

viéndolo de ese lado, entonces cualquier oposición que se preocupe más de satanizar a un presidente de turno que de cooperar va a ser siempre algo negativo y que no le hace nada bien al país, puesto que no dejaran nunca que X gobierno desarrolle sus ideas y propuestas apropiadamente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ricardo Lagos se excusó de participar del funeral.

Igual ayer me daba vergüenza ajena esa gente que hizo una fila de cinco horas. O sea, en algunas declaraciones parecía como que iban a un concierto.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ricardo Lagos se excusó de participar del funeral.

Igual ayer me daba vergüenza ajena esa gente que hizo una fila de cinco horas. O sea, en algunas declaraciones parecía como que iban a un concierto.

A mi da un poco de vergüenza ajena el show asociado a la muerte de famosos, tengo una forma mucho más sobria de entender la muerte de alguien.

Pero es algo q pasa siempre que alguien conocido muere inesperadamente. Genera cierto embrujo en la comunidad poder compartir el dolor de gente que solo ve por la tele, y también son personas que ven tanto en la tele que terminan siendo seudo familiares…el dolor de la partida de una celebridad puede ser muy real
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
A mi da un poco de vergüenza ajena el show asociado a la muerte de famosos, tengo una forma mucho más sobria de entender la muerte de alguien.

Pero es algo q pasa siempre que alguien conocido muere inesperadamente. Genera cierto embrujo en la comunidad poder compartir el dolor de gente que solo ve por la tele, y también son personas que ven tanto en la tele que terminan siendo seudo familiares…el dolor de la partida de una celebridad puede ser muy real
Es inevitable esa forma de vivir las muertes de famosos. Se ve aquí y en muchas otras partes, puede ser algo cultural, donde tendemos a santificar todo (recordar que en Chile somos expertos en animitas, por ejemplo), como si lleváramos la devoción en la sangre.

Muchos nos restamos de esas muestras populares, pero siento que somos los menos. Nunca he entendido esa cuestión de querer verle la cara al muerto, ayer una señora se quejaba de que le habían cerrado el cajón a Piñera y ella quería verlo. Para mí eso es muy chocante, pero la relación de las personas en general con la muerte es aquella.

En otras cosas: utas q me gustó el discurso de Frei. Después el de Boric y el de Bachelet. El de Coloma... Reprobado xD
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La diplomacia es una gran mentira, pero acá…
Es más como cantaban los Prisioneros: pretendes pelear, pero sólo eres una mierda buena onda.

Boric en el funeral de Estado de Piñera: “Como oposición durante su gobierno las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”


Nunca quedas mal, quedas mal con nadie, nunca quedas mal con nadie…
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
La diplomacia es una gran mentira, pero acá…
Es más como cantaban los Prisioneros: pretendes pelear, pero sólo eres una mierda buena onda.

Boric en el funeral de Estado de Piñera: “Como oposición durante su gobierno las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”


Nunca quedas mal, quedas mal con nadie, nunca quedas mal con nadie…

Que esperabas? Que se pusiera a peliar en el funeral?
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
¿cómo es que un presidente podría evitar que mueras ahogado/aplastado en una catástrofe mayor? porque hasta la fecha en Chile al menos ningún presidente lo ha logrado, así que no se cuál sería la fórmula mágica para ello.
No sé si hay una fórmula mágica, yo creo que solo hay que hacer la pega.

1707487406842.png


https://www.ciperchile.cl/2024/02/0...unal-ni-un-plan-de-evacuacion-ante-incendios/
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ricardo Lagos se excusó de participar del funeral.

Igual ayer me daba vergüenza ajena esa gente que hizo una fila de cinco horas. O sea, en algunas declaraciones parecía como que iban a un concierto.
Escuché que tiene parkinson o alzheimer, le cuesta reconocer a las personas.

Se entiende.


Discurso de Frei, sobrio, acorde a la situación republicana del momento, no como el discurso de :monomeon Boric
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

entonces se podría decir simplemente que hay responsabilidad compartida entre esa munipalidad y los propios habitantes de las casas que se quemaron, en los habitantes por no hacer limpieza preventiva de material inflamable,en sus sitios/patios, como por ejemplo remover la maleza y de la muni por no tener bien determinado el plan de evacuación.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Todo esto de la muerte de Piñera lo he vivido como "qué mala suerte el accidente", pero aparte de eso no mucho más. Pero la parte de hoy, donde tiran los pétalos y la gente estaba tocando la carroza me dio penita.

Bueno, la vida sigue.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Una consulta; Piñera piloteó su helicóptero mientras fue presidente en algún momento (durante sus vacaciones por ejemplo)?

Se imaginan la mansa zorra si le pasa esto estando en el cargo?
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Una consulta; Piñera piloteó su helicóptero mientras fue presidente en algún momento (durante sus vacaciones por ejemplo)?

Se imaginan la mansa zorra si le pasa esto estando en el cargo?

Si, de hecho piloteó en varias ocasiones mientras fue presidente :sconf.

¿Peliar?

Pelear.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Era para darle un tono flaite 👍
 
Subir