Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
el hecho que ocurriera la pandemia que evitaron las protestas, fue habilidad? algo que ocurre cada vez en un siglo, si es que?

Y eso que no cuento que Chile tuvo tambien suerte que el virus llegara bien tarde en relación al resto, en Marzo, mientras que en otros paises, como Ecuador ya tenias muertos en las casas, por doquier, y virus instalado desde febrero. Chile tuvo algo mas de margen en hacer cosas, mientras que otros paises ya no tenian margen, y empezaron a tomar medidas cuando ya tenian cientos de cadaveres inundando los hospitales.

lo que sí hay que reconocer a Piñera que él fue uno de los primeros que alertó sobre el COVID. Y muchos, no le dimos mayor asunto pensando que era algo así como una Piñericosa.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
lo que sí hay que reconocer a Piñera que él fue uno de los primeros que alertó sobre el COVID. Y muchos, no le dimos mayor asunto pensando que era algo así como una Piñericosa.
Porque el tiene una virtud, es tecnocrata, y le hizo caso a sus asesores médicos.

Pero tambien habia un juego politico, aunque no fuese la amenaza real, con pandemia, las protestas no seguirian, la izquierda en su fanatismo pseudo religioso, recuerdo que esas semanas decian que el virus era invención de Piñera, porque en cuarentena no podian haber protestas.

Se hizo una marcha el 8 y 9 de marzo por el dia de la mujer, y la izquierda aun omite que irresponsablemente expandio mas rapidamente el virus, menos mal que no teniamos a alguien que juega a las tincadas en el poder, como el actual presidente, con Boric en el gobierno, habríamos tenido 500 o 1000 muertos al dia facil, porque para la izquierda era mas importante marchar que resguardar la salud publica.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Porque el tiene una virtud, es tecnocrata, y le hizo caso a sus asesores médicos.

Pero tambien habia un juego politico, aunque no fuese la amenaza real, con pandemia, las protestas no seguirian, la izquierda en su fanatismo pseudo religioso, recuerdo que esas semanas decian que el virus era invención de Piñera, porque en cuarentena no podian haber protestas.

Se hizo una marcha el 8 y 9 de marzo por el dia de la mujer, y la izquierda aun omite que irresponsablemente expandio mas rapidamente el virus, menos mal que no teniamos a alguien que juega a las tincadas en el poder, como el actual presidente, con Boric en el gobierno, habríamos tenido 500 o 1000 muertos al dia facil, porque para la izquierda era mas importante marchar que resguardar la salud publica.

Ni siquiera necesitamos jugar a la "imaginación lejana" con Boric.

Podemos hacerlo con Guiller.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Otra cosa que espero que se revalorice es justamente la capacidad de gestión. Para gobernar, no basta sólo con el olfato político y tener grandes visiones, hay que poder implementar lo que se quiere hacer y gestionar de forma mínimamente competente las operaciones usuales del Estado. Piñera mostró bastante capacidad para ello, de nuevo, considerando la productividad de la economía chilena y las realidades materiales e institucionales aplicables.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Se confirma que:

- Murió ahogado (que muerte más terrible csm)
- Prefirió salvar a los demás acompañantes primero haciendo que saltaran al lago, y tratar de salvarse él al final, cosa que no logró
Ufff q.e.p.d. nomás

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
el hecho que ocurriera la pandemia que evitaron las protestas, fue habilidad? algo que ocurre cada vez en un siglo, si es que?
Ah mira, no sabía que el covid fue el que tomó todas las decisiones políticas que terminaron con Piñera cumpliendo su mandato y logrando un acuerdo que dio una salida institucional. Grande el bicharraco!!!

Y eso que no cuento que Chile tuvo tambien suerte que el virus llegara bien tarde en relación al resto, en Marzo, mientras que en otros paises, como Ecuador ya tenias muertos en las casas, por doquier, y virus instalado desde febrero. Chile tuvo algo mas de margen en hacer cosas, mientras que otros paises ya no tenian margen, y empezaron a tomar medidas cuando ya tenian cientos de cadaveres inundando los hospitales.
Más de lo mismo, tratar de buscar cualquier cosa para quitar mérito en la gestión. No pierdes nunca tú.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Pero igual también tenemos que recordar los grises de Piñera:#BancoDeTalca #Enjoy #Dominga #Latam #CasoSQM #CasoPenta #CasoCascada #LeyDePesca #AbusosALosDDHH #EvasionDelmpuestos #FraudeAlFisco'., 16 Me gusta, 3 comentarios
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero igual también tenemos que recordar los grises de Piñera:#BancoDeTalca #Enjoy #Dominga #Latam #CasoSQM #CasoPenta #CasoCascada #LeyDePesca #AbusosALosDDHH #EvasionDelmpuestos #FraudeAlFisco'., 16 Me gusta, 3 comentarios

Y así y todo, fue elegido presidente dos veces, imagínate a que nivel de confianza y credibilidad ponía el electorado al resto de l@s pretendientes al trono. Lamentablemente, la elite política que se creen intocables, hasta ahora, hacen oído sordo al mensaje y miran para otro lado omo si nada.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Pero igual también tenemos que recordar los grises de Piñera:#BancoDeTalca #Enjoy #Dominga #Latam #CasoSQM #CasoPenta #CasoCascada #LeyDePesca #AbusosALosDDHH #EvasionDelmpuestos #FraudeAlFisco'., 16 Me gusta, 3 comentarios
Oye la mentalidad de cabro de 15 años :risas

Piñera nunca fue de mi agrado pero hizo muy buena gestión para la reconstrucción post terremoto y pandemia
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Y así y todo, fue elegido presidente dos veces, imagínate a que nivel de confianza y credibilidad ponía el electorado al resto de l@s pretendientes al trono. Lamentablemente, la elite política que se creen intocables, hasta ahora, hacen oído sordo al mensaje y miran para otro lado omo si nada.

Exactamente, lo mismo aplica para Bachelet. Por estos días salió un reportaje que se cuestiona la entrega fuera de plazo de dinero a una fundación de su propiedad.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Oye la mentalidad de cabro de 15 años :risas

Piñera nunca fue de mi agrado pero hizo muy buena gestión para la reconstrucción post terremoto y pandemia

Y yo te dije que no? Sólo digo que el hombre tenía aciertos y condoros como todos nosotros. Ahora, yo creo que se está aplicando el dicho que dice todo muerto era bueno. Si tampoco vamos a decir que era el padre hurtado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y yo te dije que no? Sólo digo que el hombre tenía aciertos y condoros como todos nosotros. Ahora, yo creo que se está aplicando el dicho que dice todo muerto era bueno. Si tampoco vamos a decir que era el padre hurtado.
Uff! Me extraña de usted que trabaja en el congreso estimado: De aquí a que lo entierren, hasta la Hertz va a salir con que era un demócrata entre los demócratas, Elizalde con que era un integro y Doña Cecilia pasándole un pañuelo y consolando al merluzo.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
3 de los empresarios más mediáticos en Chile, todos relacionados con temas de protección a la biodiversidad, han fallecido en accidentes aéreos/marítimos:

- Felipe Cubillos
- Douglas Tompkins
- Sebastián Piñera

Cuático.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Uff! Me extraña de usted que trabaja en el congreso estimado: De aquí a que lo entierren, hasta la Hertz va a salir con que era un demócrata entre los demócratas, Elizalde con que era un integro y Doña Cecilia pasándole un pañuelo y consolando al merluzo.

Es más, Cecilia Pérez se mandó tamaña declaración:

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Así te quería ver, Camilita:inlove
IMG_20240207_220338.jpg



Weno, yo lo lamento harto por Piñi (y su familia). Puede haberse mandado cagazos (como todos los pdtes. de Chile), pero en términos generales el gallo lo hizo bien. Que le haya tocado esa cagá de estallido (que, como dije desde el primer día, para mí fue orquestado) era inevitable, iba a tocarle al presidente de turno sí o sí si este era de derecha.

Al final, un tipo organizado a cagarse, excelente manejando tragedias y estoico, tremendamente estoico. Con eso me quedo.

Y ah, me quedo tbn con algunas Piñericosas inmortales, como cuando se sentó en el escritorio de Obama, csm, las patitas del wn xD
 
Subir