Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Directamente pidio un bolso de billetes, entrega en mano, para adjudicar un negocio. Una tipica es q tienen contratada a toda la parentela y amantes con sueldos de 2, 3, 5 palos...

Otro, un senador de apellido whiskero, que pedia una comision del 5% pa asegurar un negocio con el gob

Yo crei q la descentralizacion es imposible con el nivel de incompetencia y robo de las municipalidades. Se requiere un cambio profundo en como se manejan y foscañozan las platas estatales
Qué mierdas, wn!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ahora entiendo a la cantidad de "honorables" de la política a todo nivel que "entran en pánico" con la nueva propuesta de constitución:

Capitulo I FUNDAMENTOS DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

Artículo 8

1. El ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto
cumplimiento a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas
en todas sus actuaciones observando una conducta intachable y un desempeño
honesto, ético y leal de la función o cargo, con preeminencia del bien común.
2. Los órganos del Estado se regirán según el principio de transparencia y
acceso a la información, el que asegura acceso efectivo, oportuno y permanente
a la información pública. Son públicos los actos y resoluciones de los órganos del
Estado, así como los fundamentos y los procedimientos que utilicen. Sin embargo,
solo una ley de quorum calificado podrá establecer la reserva o secreto, de aquellos
o de estos, cuando la publicidad afectare el debido cumplimiento de las funciones
de dichos órganos, los derechos de las personas, la seguridad de la Nación o el
interés nacional.
3. La ley establecerá las prohibiciones, obligaciones, sanciones o cargas que deberán
cumplir las autoridades estatales y funcionarios públicos para prevenir o resolver
conflictos de intereses en el ejercicio de sus tareas.
4. La corrupción, en cualquiera de sus formas, es contraria al bien común y su
erradicación es una obligación de los órganos del Estado.
5. Asimismo, el ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar
estricto cumplimiento al principio de buena fe en todas sus actuaciones.
6. La ley creará una agencia nacional contra la corrupción, que coordinará la labor
de las entidades estatales con competencia en materias de probidad o integridad
pública, transparencia y rendición de cuentas, y promoverá acciones de prevención
en dichos ámbitos. Una ley institucional determinará la composición, organización
y demás funciones y atribuciones de esta agencia.
---------------------------------------------------------

Se les va a complicar el nigocio baisano :senbe
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y ahora renuncia a Convergencia Social la hermana de la Ministra Orellana, como uds. sabrán ella es feminista y se queja del trato recibido en su partido y del mal manejo del tema de la Cultura por el Gobierno.

Parece que el Gobierno Feminista no lo era tanto :sisi


Han caído en los mismos vicios de los otros partidos que no tienen buen trato con las mujeres :plaf2
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y ahora renuncia a Convergencia Social la hermana de la Ministra Orellana, como uds. sabrán ella es feminista y se queja del trato recibido en su partido y del mal manejo del tema de la Cultura por el Gobierno.

Parece que el Gobierno Feminista no lo era tanto :sisi


Han caído en los mismos vicios de los otros partidos que no tienen buen trato con las mujeres :plaf2

Una neo hippie menos. La verdad, tengo de las peores opiniones de Convergencia Social. Tienen esa vision feminazi progre sin calle q es parte esencial delos problemas del gob. Aparte son, asi a modo general, unos intolerantes cuicos q hablan mal de todo el mundo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No hay cosa mas corrupta que las alcaldias

Y son líderes en hacerse las "vístimas", por supuesto ya empezó la Robotina :plaf2

"Jamás me beneficié de mi trabajo como alcaldesa": Barriga responde a querella en su contra y posible formalización
La licenciada en psicología también dijo tener la firme "convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ga-responde-querella-formalizacion-maipu.html
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Merino ser un alcohólico

No lo era. Su hablar curioso era una secuela de la malaria que contrajo en la década del 40. Hay quienes indican que en un accidente en moto tuvo daño en la mandíbula, pero no he encontrafo info certera de esto último.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Por eso no entendía a quien se refería, es que no fue el primero en referirse a "el" en vez de a "ella"



Entonces yo dije donde me perdí, de quien hablan? :xd
tal vez se acordaron de Jose miguel ahumada, el octubrista con postgrado

ta loca la ex embajadora, y ojo la disculpa debe hacerse con carta aclaratoria al Rey :zippycheer

debe ser frustrante egresar de la academia diplomática y que haya esta clase de estúpidos en las embajadas
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Y son líderes en hacerse las "vístimas", por supuesto ya empezó la Robotina :plaf2

"Jamás me beneficié de mi trabajo como alcaldesa": Barriga responde a querella en su contra y posible formalización
La licenciada en psicología también dijo tener la firme "convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ga-responde-querella-formalizacion-maipu.html
Escogieron una bailarina de Mekano como alcaldesa, y tuvieron baile y peluches por años.

Veo bien posible que no haya robado nada, pero no por honesta, sino por bruta.

¿Que pasaba por la mente de Maipú en esa elección?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Escogieron una bailarina de Mekano como alcaldesa, y tuvieron baile y peluches por años.

Veo bien posible que no haya robado nada, pero no por honesta, sino por bruta.

¿Que pasaba por la mente de Maipú en esa elección?

No hay manera de racionalizar eso

Así se postulaba

cathy.jpg


Vuelve a creer en que? :plaf2

Y luego ya electa con su matinal absurdo?

por favor ver este video y que la gente de Maipú se pegue con una roca en la cabeza por haber elegido a este esperpento :plaf2

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
No hay manera de racionalizar eso

Así se postulaba

Ver adjunto 33894

Vuelve a creer en que? :plaf2

Y luego ya electa con su matinal absurdo?

por favor ver este video y que la gente de Maipú se pegue con una roca en la cabeza por haber elegido a este esperpento :plaf2

Puse play y mi lóbulo frontal me pidió un tiempo para ver a otras personas.

En serio Maipú, ¿Por qué? ¿En serio no había NADA más?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
No hay cosa mas corrupta que las alcaldias (quizas hoy las gobernaciones hacen la pelea). Unos añoa atras me toco trabajar con varios municipios. Recuerdo con horror un alcalde de curico, el más carepalo qué vi.
Estimado y cuál sería el susodicho, Morales o Rey :zippy

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Puse play y mi lóbulo frontal me pidió un tiempo para ver a otras personas.

En serio Maipú, ¿Por qué? ¿En serio no había NADA más?

Lo que yo me pregunto también es: Vale todo para los partidos políticos con tal de ganar una alcaldía?

La UDI no sabía la candidata que estaba proponiendo para este puesto tan importante? :plaf2

Maipú debe ser una de las comunas más grandes de Santiago.

La UDI no tenía otro candidato/a? en serio?

Por cierto, termino de escribir este post y me encuentro con esto :plaf2 :

 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Lo que yo me pregunto también es: Vale todo para los partidos políticos con tal de ganar una alcaldía?

La UDI no sabía la candidata que estaba proponiendo para este puesto tan importante? :plaf2

Maipú debe ser una de las comunas más grandes de Santiago.

La UDI no tenía otro candidato/a? en serio?

Por cierto, termino de escribir este post y me encuentro con esto :plaf2 :

Mi teoría es que lo que les importa es ganar y apernar militantes. si al final la elección es una medición de poder. y ganar las alcaldías es una bolsa de trabajo para el partido.

No por nada DJ mendez fue candidato a Valparaiso apoyado por el PPD y la Nueva Mayoría.
Virginia Reginato sin siquiera tener el cuarto medio completado, ahi estuvo varios años en viña.

a nadie le piden un mínimo de gestión, un mínimo de educación. uta lo menos un curso de educación superior , o técnico profesional de al menos 4 años. La gestión de comunas como los muermos o Lolol es muy distinta a gestionar Maipú o Puente alto. es el mismo cargo pero es muy diferente.


ni hablar de los numeritos en las embajadas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Mi teoría es que lo que les importa es ganar y apernar militantes. si al final la elección es una medición de poder. y ganar las alcaldías es una bolsa de trabajo para el partido.

No por nada DJ mendez fue candidato a Valparaiso apoyado por el PPD y la Nueva Mayoría.
Virginia Reginato sin siquiera tener el cuarto medio completado, ahi estuvo varios años en viña.

a nadie le piden un mínimo de gestión, un mínimo de educación. uta lo menos un curso de educación superior , o técnico profesional de al menos 4 años. La gestión de comunas como los muermos o Lolol es muy distinta a gestionar Maipú o Puente alto. es el mismo cargo pero es muy diferente.


ni hablar de los numeritos en las embajadas.


Ese es el problema, por eso buscan personas "populares" para enganchar el voto fácil, sin peso alguno.

Como lo que les importa es ganar bolsas de trabajo para el partido, no se preocupan de las consecuencias que le trae al partido el contar con alguien popular, pero inoperante o derechamente corrupto.

A la final les juega en contra
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Ese es el problema, por eso buscan personas "populares" para enganchar el voto fácil, sin peso alguno.

Como lo que les importa es ganar bolsas de trabajo para el partido, no se preocupan de las consecuencias que le trae al partido el contar con alguien popular, pero inoperante o derechamente corrupto.

A la final les juega en contra
a nadie le importó resguardar la credibilidad o prestigio de los partidos, solo les interesa el botín.
y lo más importante, este pais no tiene memoria.

los escándalos estallan, se tapan, personajes "se submarinean" y luego vuelven a la carga. MOP gate, ferrocarriles, y muchos otros que fueron derroche de dinero fiscal.

algunos incluso cometen delitos, se quedan en la clandestinidad, y luego piden ser sobreseidos.


y luego de ver el caso FACTOP y STX. creo que la empresa privada está igual o peor.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
a nadie le importó resguardar la credibilidad o prestigio de los partidos, solo les interesa el botín.
y lo más importante, este pais no tiene memoria.

los escándalos estallan, se tapan, personajes "se submarinean" y luego vuelven a la carga. MOP gate, ferrocarriles, y muchos otros que fueron derroche de dinero fiscal.

Cuanta verdad en esas 5 palabras

En todo caso ya se visualiza que es por fraude al fisco que será formalizada la Robotina :clap

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Subir