Nacional Actualidad Política

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
la ex concerta esta con cagaera, el pecado de haberle hecho caso a PPD de ir en listas separadas y ahora chile vamos lo mas seguro va a tener que plegarse o atacar a los republicanos, pq con estos resultados les puede pasar lo mismo que les paso a la concerta
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
No hay ningún partido de centro político, Chile ya se dividió en 2 lamentablemente ambos extremos están siendo los más votados. Lamentable para Chile.

alguna vez hubo centro politico? que yo recuerde habia derecha(chilevamos) y centro derecha (concerta).

ahora tenemos extrema derecha (reps) e izquierda (frente amplio)


el que cree realmente que el PC es extrema izquierda hoy por hoy definitivamente estan weones, especialmente ya que el sector extremo de ese partido se salio con Artés.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Hasta el momento la izquierda del frenopático está con ataque. Quieren volver a los dos tercios.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
lo de la ex concerta ya viene de una tendencia del frente amplio siendo el recambio de estos no es la primera eleccion que sacan mayoria sobre la concerta, la sopresa hoy fue que los republicanos le quitaran la mayoria a la derecha tradicional.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
lo de la ex concerta ya viene de una tendencia del frente amplio siendo el recambio de estos no es la primera eleccion que sacan mayoria sobre la concerta, la sopresa hoy fue que los republicanos le quitaran la mayoria a la derecha tradicional.
Los del frenopático son PC y FA, ya sea por retraso mental u otros trastornos que son evidentes en ese sector.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Para variar todo es culpa de Boric, gracias a él tendremos una constitución más a la derecha que la de Lagos, que será rechazada y todo quedará en nada... que nos gusta regalar plata a los chilensis
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Me pregunto que sucederá con el consejo de expertos,consejo que no representa los resultados de los consejeros.

¿Por qué hay expertos del PPD ahi por ejemplo? Partido totalmente intrascendente en la elección de consejeros
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
No sé cómo se llama la persona que está hablando en televisión nacional, pero es interesante su predicción de que de acuerdo a estos resultados puede que el partido radical, la democracia cristiana y el PPD puedan desaparecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Para ti en serio eso fue una sorpresa? yo lo tenía absolutamente claro que iban a ser la primera mayoría sobre sus hermanos chicos de RN y UDI.

la derecha en chile siempre se habia caracterizado por tener votantes fieles, no por nada ni los pronosticos mas optimistas de los mismos republicanos se daban el resultado que sacaron ahora
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Para variar todo es culpa de Boric, gracias a él tendremos una constitución más a la derecha que la de Lagos, que será rechazada y todo quedará en nada... que nos gusta regalar plata a los chilensis

La culpa la tuvo todo el sector zurdo. Tuvieron carta blanca para redactar algo decente, pero se les soltó la cadena, como siempre. Boric fue la guinda de la torta solamente














En realidad, el tobogán de Boric fue el último impulso :risas
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
No sé cómo se llama la persona que está hablando en televisión nacional, pero es interesante su predicción de que de acuerdo a estos resultados puede que el partido radical, la democracia cristiana y el PPD puedan desaparecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
la DC de hace rato esta con respiracion artificial, trataron de resucitarla con provoste pero ahi entro rincon y otros y terminaron por sepultarse.

ojo que de no ser pq gano orrego la gobernacion en la metropolitana estos perdian su condicion de partido, a ese nivel estaban de cagados.

y los radicales y ppd vivian del PS estos ultimos años
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El fenómeno de republicanos es una reacción, digamos de hastío, asco, miedo, rechazo a:

- el nivel de radicalismo de la izquierda que mostró el FA/PC/Lista del pueblo en el proceso anterior. Y su superioridad moral permanente.

- lo pusilánime que es la derecha tradicional.

La gente en su mayoría no es tan extrema, pero en respuesta al progrerío medra el facherío.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Me pregunto que sucederá con el consejo de expertos,consejo que no representa los resultados de los consejeros.

¿Por qué hay expertos del PPD ahi por ejemplo? Partido totalmente intrascendente en la elección de consejeros
Los bordes de la comisión de expertos son inquebrantables o con los 3/5 se pueden cambiar?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.181
Para variar todo es culpa de Boric, gracias a él tendremos una constitución más a la derecha que la de Lagos, que será rechazada y todo quedará en nada... que nos gusta regalar plata a los chilensis
podrías explayarte un poco mas?
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
El fenómeno de republicanos es una reacción, digamos de hastío, asco, miedo, rechazo a:

- el nivel de radicalismo de la izquierda que mostró el FA/PC/Lista del pueblo en el proceso anterior. Y su superioridad moral permanente.

- lo pusilánime que es la derecha tradicional.

La gente en su mayoría no es tan extrema, pero en respuesta al progrerío medra el facherío.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
ojo que cualquier "hastio" se puede capitalizar.

el FA tambien nacio asi y ya se comieron a la concerta.

la derecha tradicional ya vio esta pelicula, sabe como termina asi que no creo se queden sentados esperando que los reemplacen
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.181
la DC de hace rato esta con respiracion artificial, trataron de resucitarla con provoste pero ahi entro rincon y otros y terminaron por sepultarse.

ojo que de no ser pq gano orrego la gobernacion en la metropolitana estos perdian su condicion de partido, a ese nivel estaban de cagados.

y los radicales y ppd vivian del PS estos ultimos años
ahi tengo una duda, cuando servel ordenará disolver los partidos con poca votación?
 
Subir