Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Creo que ni @beatlejo está a favor de esto.

No para nada, es una estupidez enorme. El problema ha sido que este gobierno puso como condicionante para su gestión el apruebo de la nueva constitución y eso terminará pasando la cuenta independiente que gane.
el apruebo de la nueva constitución tenía como idea fundamental en la construcción de un nuevo país, pero a futuro, no en cuatro años. Anoche entrevistaron en televisión a la ministra del interior y de verdad que me dio pena escucharla. Se notaba muy nerviosa y cansada. Yo creo que estos cabros no sabían en lo que se estaban metiendo. Lo peor es que tras sugestión probablemente pasen varios años antes que alguien se quiera levantar para tratar de construir un nuevo relato.
Lo intentaste con la concertación y no funcionó, lo intentaste con la derecha y tampoco, probaste con estos cabros y al parecer parece que tampoco…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La impaciencia de los merluzos, los hacen tomar medidas tan apreciadas en los regímenes de izquierda (extremamente respetuosos de la democracia y libre expresión, ellos) que normalmente están previstas para después del apruebo (si ganan) y ya con todo el poder en sus manos:



 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La impaciencia de los merluzos, los hacen tomar medidas tan apreciadas en los regímenes de izquierda (extremamente respetuosos de la democracia y libre expresión, ellos) que normalmente están previstas para después del apruebo (si ganan) y ya con todo el poder en sus manos:




Sólo una pregunta, porque todos estos hablan igual? Igual lo que pasó fue una muy mala decisión de diseño Y va a traer consecuencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sólo una pregunta, porque todos estos hablan igual? Igual lo que pasó fue una muy mala decisión de diseño Y va a traer consecuencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A quienes te refieres ¿a los baneados o a los que banean?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
A quienes te refieres ¿a los baneados o a los que banean?

A los que banean. En mi época universitaria una vez me tocó conversar con Matías del Río en un foro que estuvimos organizando. Yo le pregunté por qué nunca iba más allá en las entrevistas a lo que me respondió que en un trabajo tú nunca cuestionas a tu jefe.
Nunca he podido compartir esa postura, pero valore que participara en esa instancia universitaria y gratis. Yo creo que la censura le hace mal a la democracia Y salvo ideas extremas como el racismo, todo debe aparecer en la esfera de la conversación. Y es que sí yo comparo mis ideas con la del contrario puedo lograr que se valore de mejor manera mi pensamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
El que se adelantó a la censura de TVN fue el weón de Stingo quién "sugirió" que el gobierno podría hacer algo más para equilibrar los paneles, los programas y aseverar que tanto Matías del Río y Constanza Santa María eran de derecha (y no moderada).

Abiertamente habló que el gobierno debía intervenir más TVN.




Está más que claro el derrotero que seguirá este gobierno arruinando al país, la institucionalidad, la convivencia además de una ineptitud e inexperiencia francamente sorprendente yo diría que en la historia política de este país.

https://www.eldinamo.cl/entretencio...n-de-derecha-y-no-moderada-20220727-0013.html
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El que se adelantó a la censura de TVN fue el weón de Stingo quién "sugirió" que el gobierno podría hacer algo más para equilibrar los paneles, los programas y aseverar que tanto Matías del Río y Constanza Santa María eran de derecha (y no moderada).

Abiertamente habló que el gobierno debía intervenir más TVN.




Está más que claro el derrotero que seguirá este gobierno arruinando al país, la institucionalidad, la convivencia además de una ineptitud e inexperiencia francamente sorprendente yo diría que en la historia política de este país.

https://www.eldinamo.cl/entretencio...n-de-derecha-y-no-moderada-20220727-0013.html

Lo interesante es que él mismo dijo en su momento que lo echaron de TVN por intervencionismo político:


Será cierto? No sé, pero claramente no puede reclamar si en el fondo está haciendo lo mismo
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
cacharon lo de Orsini??? referente a bomberos y proyecto que buscaba entregarle una pensión de gracia a los funcionarios que llevasen mas de 50 años de servicio en dicha institución.

Declaró:

- "Creo que es hora de que problematicemos la relación que tiene el Estado de Chile con los bomberos. Bomberos hoy día funciona como una institución privada, funcionan de la misma forma que funciona una junta de vecinos o un club deportivo. Y si bien cumplen una labor pública, el Estado y el poder civil no tienen ninguna injerencia en cómo se toman las decisiones respecto a cómo enfrentamos las emergencias en nuestro país, el poder civil no tiene ninguna injerencia en cómo se gastan los recursos ni en una estrategia para prevenir los hechos de calamidades públicas y ellos gozan de mucha independencia"

Al parecer no sabe que son voluntarios y se autofinancian con aportes y donaciones. :yao :yao

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
cacharon lo de Orsini??? referente a bomberos y proyecto que buscaba entregarle una pensión de gracia a los funcionarios que llevasen mas de 50 años de servicio en dicha institución.

Declaró:

- "Creo que es hora de que problematicemos la relación que tiene el Estado de Chile con los bomberos. Bomberos hoy día funciona como una institución privada, funcionan de la misma forma que funciona una junta de vecinos o un club deportivo. Y si bien cumplen una labor pública, el Estado y el poder civil no tienen ninguna injerencia en cómo se toman las decisiones respecto a cómo enfrentamos las emergencias en nuestro país, el poder civil no tiene ninguna injerencia en cómo se gastan los recursos ni en una estrategia para prevenir los hechos de calamidades públicas y ellos gozan de mucha independencia"

Al parecer no sabe que son voluntarios y se autofinancian con aportes y donaciones. :yao :yao

Bomberos es una de las instituciones que mejor funciona en el país, y probablemente sea gracias a su independencia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
cacharon lo de Orsini??? referente a bomberos y proyecto que buscaba entregarle una pensión de gracia a los funcionarios que llevasen mas de 50 años de servicio en dicha institución.

Declaró:

- "Creo que es hora de que problematicemos la relación que tiene el Estado de Chile con los bomberos. Bomberos hoy día funciona como una institución privada, funcionan de la misma forma que funciona una junta de vecinos o un club deportivo. Y si bien cumplen una labor pública, el Estado y el poder civil no tienen ninguna injerencia en cómo se toman las decisiones respecto a cómo enfrentamos las emergencias en nuestro país, el poder civil no tiene ninguna injerencia en cómo se gastan los recursos ni en una estrategia para prevenir los hechos de calamidades públicas y ellos gozan de mucha independencia"

Al parecer no sabe que son voluntarios y se autofinancian con aportes y donaciones. :yao :yao


Lo qué pasa que hace un par de años hubo varios problemas con ciertas compañías del cuerpo de bomberos de Santiago. Hubo dinero que se perdió. Ella igual bombera por lo que debe estar más al tanto que la mayoría de nosotros.
Ahora pedir mayor control también resulta algo impresentable siendo que tienen que hacer colectas para juntar dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
cacharon lo de Orsini??? referente a bomberos y proyecto que buscaba entregarle una pensión de gracia a los funcionarios que llevasen mas de 50 años de servicio en dicha institución.

Declaró:

- "Creo que es hora de que problematicemos la relación que tiene el Estado de Chile con los bomberos. Bomberos hoy día funciona como una institución privada, funcionan de la misma forma que funciona una junta de vecinos o un club deportivo. Y si bien cumplen una labor pública, el Estado y el poder civil no tienen ninguna injerencia en cómo se toman las decisiones respecto a cómo enfrentamos las emergencias en nuestro país, el poder civil no tiene ninguna injerencia en cómo se gastan los recursos ni en una estrategia para prevenir los hechos de calamidades públicas y ellos gozan de mucha independencia"

Al parecer no sabe que son voluntarios y se autofinancian con aportes y donaciones. :yao :yao


Pues por lo que leí, lo que de verdad le molesta es que (según ella) encubren casos de acoso/abuso sexual.

Y que hay compañías que no admiten mujeres, lo que es ilegal en tanto pasen las pruebas físicas y psicológicas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Pues por lo que leí, lo que de verdad le molesta es que (según ella) encubren casos de acoso/abuso sexual.
Hay una parte que habla de eso, pero después se va por la tangente metiéndose en temas de recursos que el estado debiese controlar.

Y que hay compañías que no admiten mujeres, lo que es ilegal en tanto pasen las pruebas físicas y psicológicas.
Ni idea como es el proceso de admisión en chile, pero en otros países (en donde es profesional) igual es tema la cuestión por que por lo general hay requerimientos físicos menores para las mujeres.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y por mientras en la DC la media pelotera, demandas que se cancelan y la directiva lanza comunicado

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay una parte que habla de eso, pero después se va por la tangente metiéndose en temas de recursos que el estado debiese controlar.


Ni idea como es el proceso de admisión en chile, pero en otros países (en donde es profesional) igual es tema la cuestión por que por lo general hay requerimientos físicos menores para las mujeres.

Sí, pero ese ya es otro tema. Lo que ella denuncia es que no permiten que entren mujeres, punto. Y le guste a uno o no, eso es ilegal. Al menos tienen que tener la oportunidad postulando como cualquiera.
 
Subir