Nacional Actualidad Política

Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Te das cuenta de que “el problema” es más simple de lo que parece? De partida habría que ver si efectivamente hay un problema, y quiénes son los afectados. Si vas a tener que forzar a mujeres a estudiar algo que no les resulta atractivo para cubrir las necesidades de TU empresa…
te equivocas, no son la necesidades específicas de su empresa, es lo que él cree y punto en boca
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Concuerdo con lo que plantea @ZANGHERI. El tema en el mejor de los casos es deseable, no indispensable. Pero con las cuotas se está tratando como lo segundo.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
ara nada estimado, aunque cueste creerlo, impulsan las cuotas en las carreras universitarias simplemente porque "hay más hombres que mujeres" y creen que es culpa del sistema patriarcal.
Para nada estimado, aunque cueste creerlo, impulsan las cuotas en las carreras universitarias simplemente porque "hay más hombres que mujeres" y creen que es culpa del sistema patriarcal.

Sí, es ridículo, pero es así.

Pero es tu opinión o lo comentas en base a estudios?
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Es una deducción lógica .

La propia Universidad de Chile nos dice que las cuotas reservadas para mujeres en ingeniería sigue como directriz la " EQUIDAD DE GÉNERO"


¿Y qué nos dice la UNESCO sobre la "EQUIDAD DE GÉNERO" ?

La UNESCO nos dice que la equidad de género tiene como objetivo eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer.


Ahora bien, como ser humano con pensamiento critico uno se pregunta ¿Cuál sería la discriminación que están recibiendo las mujeres que postulan a la carrera de ingeniería en la Universidad de Chile que amerite una política de equidad de género?

No existe ninguna forma de discriminación sobre ese grupo a menos que supongas que la "sociedad" de alguna forma las discrimina al momento de postular.

Ah, es tu opinión, o como tu lo llamas "deducción lógica". Ok, disculpa pero pensé que te tomabas el tema con seriedad y no desde la subjetividad de la opinión propia.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero es tu opinión o lo comentas en base a estudios?

El mismo link al programa de la U de Chile lo dice: ingreso especial a mujeres en carreras de Ingeniería con pocas estudiantes e ingreso especial de hombres a carreras de C. Sociales con baja participación masculina
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es que partes por definir algo como necesario, cuando en realidad lo que deberías postular es que es deseable o conveniente, que va en el interés de, etc.

Necesario se refiere a algo forzoso, inevitable, indispensable, sin libertad de decisión, que obra por determinación de su naturaleza, etc.

Nota: el concepto lo tengo bien estudiado porque era la gran polémica al calificar un gasto como deducible para fines tributarios...hasta el 31/12/2019, ahora es otro el concepto.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Es q si es necesario, desde mi perspectiva. . Tal como parti comentabdo, en mi optica (que no es la de igualdad de genero), es necesario incorporar mujeres en ing. Las cuotas pueden funcionar (aca dieron un buen argumento de que quizas no), como también convencer, difundir en colegios, mejorar las condiciones deconciliacion de vida laboral y familiar, etc. Asi que si, para nosotros es una necesidad pues cada vez menos ingenieros duros están disponibles para la mineria.

Como aca varios solo ven comunistas en cualquier lado, altiro despotrican contra los patriarcales y blablabla, incluso acusando de querer forzar la incorporacion... En fin, yo les comparti mi visión del tema como un lider de equipos de ingenieria dura y lo deseable e i cluso urgente de incorporar mujeres en ese. Ambito.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Es q si es necesario, desde mi perspectiva. . Tal como parti comentabdo, en mi optica (que no es la de igualdad de genero), es necesario incorporar mujeres en ing. Las cuotas pueden funcionar (aca dieron un buen argumento de que quizas no), como también convencer, difundir en colegios, mejorar las condiciones deconciliacion de vida laboral y familiar, etc. Asi que si, para nosotros es una necesidad pues cada vez menos ingenieros duros están disponibles para la mineria.

Como aca varios solo ven comunistas en cualquier lado, altiro despotrican contra los patriarcales y blablabla, incluso acusando de querer forzar la incorporacion... En fin, yo les comparti mi visión del tema como un lider de equipos de ingenieria dura y lo deseable e i cluso urgente de incorporar mujeres en ese. Ambito.
Si es necesario, entonces será forzoso por definición, para los que ingresen por la cuota o para los que queden fuera por la cuota.

A eso voy, tú decías que no.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Quieres un estudio justificando los motivos de ingresos especiales? No te parece suficiente la fundamentación del programa que presenta la misma casa de estudios?

Disculpe amigo, pero usted "está cagando fuera del tiesto", yo cuestione la opinión de uno de los foreros, por ser una opinión personal sobre que "las políticas de genero no son necesarias", y usted se arranca con los tarros, si tiene ganas de discutir agarre el twitter mejor o repase el hilo, desde donde metí la cuchara.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si es necesario, entonces será forzoso por definición, para los que ingresen por la cuota o para los que queden fuera por la cuota.

A eso voy, tú decías que no.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Para los que queden fuera por la cuota , lo cedo. Efectivamente, las cuotas discriminaran a hombres. Ese efecto, para lo que yo hago y enmi experiencia, es deseable porque equipos mixtos cercanos a o paritarios funcionan mejor.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Para los que queden fuera por la cuota , lo cedo. Efectivamente, las cuotas discriminaran a hombres. Ese efecto, para lo que yo hago y enmi experiencia, es deseable porque equipos mixtos cercanos a o paritarios funcionan mejor.
Es deseable entonces, no necesario.

Yo sólo voy a eso, no a lo demás.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es deseable entonces, no necesario.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Puede ser, no entiendo bien la relevabcia de dicha diferenciación. Es necesario en el sentido de mejorar, por lo que estrictamente sería deseable.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pero desde la era de los vikingos las mujeres en las sociedades nórdicas tenían posiciones fuertes. Es parte de su cultura, y en un país machista como en Chile, es necesario implementar reglamentos e incentivos. Así cómo en Noruega se implementan incentivos para que hombres trabajen en enfermería, eso de "remar contra la corriente" también se hace en países nórdicos.

Justamente es lo que planteas, en Europa esos cambios vienen ya dados desde lo cultural y es lo que tenemos que hacer nosotros. Acá refrendan aquello desde la idea de la neurociencia, donde se indica que no existe el cerebro femenino o masculino, pero si se forma a través de la cultura impuesta. https://www.latercera.com/paula/van...la-socializacion-lo-que-determina-como-somos/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Puede ser, no entiendo bien la relevabcia de dicha diferenciación. Es necesario en el sentido de mejorar, por lo que estrictamente sería deseable.
Si la política de cuotas es necesaria, implica que sin ella no es posible lograr el objetivo de la igualdad o que a falta de la misma nunca lo lograrás. Estás forzado a aplicarla y no puedes evitarlo.

Si es una política deseable, implica que aumenta las posibilidades de lograr el objetivo, pero podría cumplirse a falta de ella y podrías aplicar otras medidas en su reemplazo que logren el resultado.

A eso voy, que cada vez que hay igualdad de género en algo, debió aplicarse la cuota o nunca pasó.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si la política de cuotas es necesaria, implica que sin ella no es posible lograr el objetivo de la igualdad o que a falta de la misma nunca lo lograrás. Estás forzado a aplicarla y no puedes evitarlo.

Si es una política deseable, implica que aumenta las posibilidades de lograr el objetivo, pero podría cumplirse a falta de ella y podrías aplicar otras medidas en su reemplazo que logren el resultado.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Bajo ese marco conceptual, las cuotas son deseables, no necesarias. Al final del dia, son una herramienta, no un fin en si mismo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Lamentable lo que le ocurrió a tu amiga ,pero no veo la relación de lo que vivió con asegurar un cupo mediante cuotas para ella,eso a menos que pienses que con las cuotas al haber 50/50 la presencia femenina inhibiría a los potenciales chistes sexistas que pudieran salir de la boca de potenciales idiotas.

Pero me parece que poner cuotas para limitar ,ese tipo de comportamientos de ciertos hombres, es la solución más mala de todas.

Pero hasta el momento sólo te has limitado a indicar lo malo de las cuotas, que todos lo vemos. Pero cuál sería tu solución?
O sea, yo creo que la propuesta es lograr que por esta presión artificial pueda salir gente que de otra forma nunca hubiese llegado y quizás quién te dice te da la gran sorpresa el día de mañana siendo una real líder. El problema que hay detrás de todo esto es que claramente no existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres a nivel histórico, hoy eso está cambiando, pero falta mucho.
El campo más complejo es el político y realmente quizás debiese llegar el momento en que el congreso sea 50% para hombres y 50% para mujeres, quizás sería lo más justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Pero hasta el momento sólo te has limitado a indicar lo malo de las cuotas, que todos lo vemos. Pero cuál sería tu solución?
O sea, yo creo que la propuesta es lograr que por esta presión artificial pueda salir gente que de otra forma nunca hubiese llegado y quizás quién te dice te da la gran sorpresa el día de mañana siendo una real líder. El problema que hay detrás de todo esto es que claramente no existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres a nivel histórico, hoy eso está cambiando, pero falta mucho.
El campo más complejo es el político y realmente quizás debiese llegar el momento en que el congreso sea 50% para hombres y 50% para mujeres, quizás sería lo más justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estimado, claramente las cuotas no son la solución, por el contrario puedes fomentar la participación, no puedes obtener algo si no lo intentas. Ma atrevería a decir que nadie en este hilo está en contra de que en la política, empresas o lo que sea haya más mujeres que hombres, siempre y cuando no sea impuesto, es decir, que estén los más calificados o los elegidos democráticamente.

No comparto esa visión de víctima que tiene de ciertos sectores de la sociedad, como que no fueran capaces de lograr cosas por merito propio.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pero hasta el momento sólo te has limitado a indicar lo malo de las cuotas, que todos lo vemos. Pero cuál sería tu solución?
O sea, yo creo que la propuesta es lograr que por esta presión artificial pueda salir gente que de otra forma nunca hubiese llegado y quizás quién te dice te da la gran sorpresa el día de mañana siendo una real líder. El problema que hay detrás de todo esto es que claramente no existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres a nivel histórico, hoy eso está cambiando, pero falta mucho.
El campo más complejo es el político y realmente quizás debiese llegar el momento en que el congreso sea 50% para hombres y 50% para mujeres, quizás sería lo más justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No.
Lo justo es que tu sexo no sea tema, y te elijan porque haces bien tu pega, sea cual sea el porcentaje. Tanto hombres como mujeres deben estar por mérito.
 
Subir