Nacional Actualidad Política

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Si te piden construir una pirámide ¿ Vas a arrastrar bloque por bloque hasta terminarla? ¿O vas a usar una grúa?

Lo que se vé es que la gente se está esforzando en arrastrar cada bloque y no en utilizar la grúa. La gente decide conscientemente arrastrar un bloque en vez de usar la grua teniendo la posibilidad de hacerlo .

¿Por qué para ti es injusto eso?
apuntas al nivel de especialización.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Decides... Interesante... Como segun tu se expresa esa decision? Imagino q limpiaste de la ecuacion el lugar de nacimiento, calidad del. Colegio, nivel socioeconomico d elos paadres, y podria seguir... Vale callampa tu idea de "decision"
vengo de colegio público de Lo Prado , por mis manos paso droga y ni la probé, estudie Informatica sin cachar la nada de ecuaciones por mi calidad de educación anterior, pague mis estudios con trabajo propio, mis padres no pasaron mas alla de 4to medio, y aun así Sali adelante y me fue la raja… por experiencia.. si pasa por decisión propia.

O alternativa 2, salir a culpar al estado por no “tener” las oportunidades.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
vengo de colegio público de Lo Prado , por mis manos paso droga y ni la probé, estudie Informatica sin cachar la nada de ecuaciones por mi calidad de educación anterior, pague mis estudios con trabajo propio, mis padres no pasaron mas alla de 4to medio, y aun así Sali adelante y me fue la raja… por experiencia.. si pasa por decisión propia.

O alternativa 2, salir a culpar al estado por no “tener” las oportunidades.
digno de admiracion y me saco el sombrero :zippyhuaso

Ahora afortunadamente la realidad es algo mejor que hace 10 años atras. Antes la gente tenia que conseguir un credito corfo con un interes altisimo, tener antecedentes comerciales intachables y ademas, buscarse un aval que tembien tenga los antecedentes intachables. Si te equivocabas de carrera, hasta ahi nomas llegaron tus sueños de estudiar por un largo rato . Que dias mas sombríos para los adolescentes en general (me incluyo). Hoy igual te endeudas pero al menos el gobierno de presta ropa a cambio que le vendas tu alma por los proximos 240 meses siempre y cuando no te equivoques de carrera porque es natural querer buscar un norte. A los 18 no todos tienen la pelicula clara y eso no tiene que ver con mayor o menos esfuerzo.

Ahora que eres medianamente exitoso y te va medianamente bien, lo unico que te pido es que cuando ganes 5 palos (y de corazon te lo deseo), no se te ocurra decir "si no es tanto tampoco porque tengo gastos altos asociados con mi sueldo" ok? Al contrario, quedate piolita, agradece tu situacion y empatiza con los que por A,B o C motivo no estan en la misma situacion que tu. Ya que no todo tiene que ver con el "ehjuerjoh". :pulento
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
vengo de colegio público de Lo Prado , por mis manos paso droga y ni la probé, estudie Informatica sin cachar la nada de ecuaciones por mi calidad de educación anterior, pague mis estudios con trabajo propio, mis padres no pasaron mas alla de 4to medio, y aun así Sali adelante y me fue la raja… por experiencia.. si pasa por decisión propia.

O alternativa 2, salir a culpar al estado por no “tener” las oportunidades.
Claro, tu ejemplo derrumba los analisis de años de economistas y otros expertos dedicados a estudiar la desigualdad... No haber sabido antes y preguntarte a ti la receta.

Ahora es cosa de copiar a Alexis Sanchez y todos seremos buenos pa la pelota...
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y te puedo hacer una pregunta? Por qué hay que sacrificarse para conseguir algo. No basta con el sacrificio de los papás y mamás que permitieron que sus hijos fueran primera generación en la universidad? Esa mierda de sacrificio es
Me extraña la pregunta en el sentido filosófico. Todas las cosas en la vida requieren sacrificio. Todas.
Incluso las cosas que él estado da "gratis", son el sacrificio de otras personas, que trabajan para que tu disfrutes el beneficio.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Sí claro, pero ninguno es gerente… te doy otro ejemplo. Yo tengo un compañero de trabajo que en cuanto salió de la universidad consiguió práctica acá en el congreso gracias a la mamá. Lleva 15 años trabajando en este lugar desde ese día. De verdad no había nadie mejor para el puesto?
Ahora tenemos esa mierda donde una tómbola de eligen los colegios, ha sido por lejos la peor idea de los últimos 20 años. Te parece justo que ni siquiera puedas decidir a qué colegio mandar a tu hijo? El mercado siempre te dice tú puedes elegir, pero claro, si tienes dinero para aquello.
Ahora se va a implementar esa idea que tú puedas dar tres veces la prueba de selección universitaria y juntar los tres mejores puntajes. Pregunta, un niño de colegio humilde de verdad podrá pagar tres veces la prueba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

This!!! Lo peor de Chile es la pilleria del chileno. A todo nivel, en cualquier color politico, la pilleria del chileno es el verdadero cáncer.

Ser vióh, pillo, ascurrióh, es el mal endémico de los chilenos, la gran mayoría de los que llega arriba hace lo mismo que hicieron los que antes estuvieron ahí y esto es peor aún cuando para eso se ocupan fondos públicos. Pero esto no pasa solo a este nivel ni circunstancia, es del día a día, ocurre desde quien se sube al transporte público sin pagar "porque es público", al presidente de turno que apituta a un montón de gente no idónea en cargos que además son de alta influencia en la vida de los demás (una cosa poca...).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro, tu ejemplo derrumba los analisis de años de economistas y otros expertos dedicados a estudiar la desigualdad... No haber sabido antes y preguntarte a ti la receta.

Ahora es cosa de copiar a Alexis Sanchez y todos seremos buenos pa la pelota...

Pero para qué ponerse petulante y hasta grosero con quienes no concuerdan con nuestras ideas, estimado zhoen. Por lo demás, pienso que hay que mirar hacia el futuro, se viene nuevo gobierno que prometió terminar con las desigualdades, por lo que para qué calentarse la cabeza con un problema que pronto tendrá solución, digo yo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
el resto ,gerentes , jefes ,politicos,empresarios , tambien dejan el trabajo para continuar con el ife ?
en los empleos de altos ingresos se usa otra estrategia, la licencia por stress/depresión, que si bien en muchos casos es justificada. Muchos la extienden artificialmente, ni hablar de las licencias maternales de 2 años o más.

otros la usan como estrategia para forzar el despido, ya que las empresas no quieren negociar la salida.
lo que es un círculo vicioso:
- el empleador no quiere despedir al trabajador porque no quiere pagarle
- el trabajador no quiere renunciar para no irse sin niuno.

al final los dos están unidos a la fuerza.

como que este tema hace varias páginas que no tiene que ver con la actualidad política
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
se viene nuevo gobierno que prometió terminar con las desigualdades, por lo que para qué calentarse la cabeza con un problema que pronto tendrá solución, digo yo.

mi detector de sarcasmo esta funcionando de manera erratica. por favor confirmar :zippyu

como que este tema hace varias páginas que no tiene que ver con la actualidad política

:dalomismo
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero para qué ponerse petulante y hasta grosero con quienes no concuerdan con nuestras ideas, estimado zhoen. Por lo demás, pienso que hay que mirar hacia el futuro, se viene nuevo gobierno que prometió terminar con las desigualdades, por lo que para qué calentarse la cabeza con un problema que pronto tendrá solución, digo yo.

Te parece correcto argumentar en el estilo "a mi me paso esto, asi que debe ser falso lo contrario"? Te parece una forma coherente de oponerse a un analisis social?

No es groseria, es lata. Lata con el nivel de la conversacion.

Por ultimo, si crees q Boric lo va a resolver en 4 años, bueh.... Te esperan amargos años
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Te parece correcto argumentar en el estilo "a mi me paso esto, asi que debe ser falso lo contrario"? Te parece una forma coherente de oponerse a un analisis social?
Varios de aqui:

bobby.jpg
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Claro, tu ejemplo derrumba los analisis de años de economistas y otros expertos dedicados a estudiar la desigualdad... No haber sabido antes y preguntarte a ti la receta.

Ahora es cosa de copiar a Alexis Sanchez y todos seremos buenos pa la pelota...

la desigualdad existe donde existan humanos, además se evalúa de formas distintas por cada realidad económica de cada país.


qué bueno que tocas a Alexis Sanchez , el tipo es un ejemplo de especializarse en algo y ser experto, por eso logro lo que tiene, 100% mérito propio.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
la desigualdad existe donde existan humanos, además se evalúa de formas distintas por cada realidad económica de cada país.


qué bueno que tocas a Alexis Sanchez , el tipo es un ejemplo de especializarse en algo y ser experto, por eso logro lo que tiene, 100% mérito propio.

Listo, estamos claros... La desigualdad existe, pero tu eres ejemplo de q el mérito basta, que esa es la solucion.

Todos los estudiosos de la desigualdad, toda la literatura q busca resolver el problema a nivel pais, los filosofos tipo Rawls y otros que reflexionaron al respecto sin dar con la solucion debieron pensar en eso antes, que pavos eran.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No es groseria, es lata. Lata con el nivel de la conversacion.
La crítica que te hicieron no va por el lado de tus argumentos, que puede que estén correctos incluso, sino más bien por la forma en que expresas tu disconformidad con los demas al llamarlos "argumento imbecil" o "valen callampa", o un uso excesivo de ironías.
Sin duda esas expresiones aportan a bajar el nivel.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La crítica que te hicieron no va por el lado de tus argumentos, que puede que estén correctos incluso, sino más bien por la forma en que expresas tu disconformidad con los demas al llamarlos "argumento imbecil" o "valen callampa", o un uso excesivo de ironías.
Sin duda esas expresiones aportan a bajar el nivel.
Es dificil mantener la calma con argumentos clasistas nivel siglo XIX. En general, con conversaciones de mejor nivel no trngo problemas y aprendo bastsnte del resto... Pero no voy a dejar pasar como una conversacion normal sugerir, por ej, que el pobre es pobre porque quiere...creo q para ese nivel de burradas, me quede corto en insultos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Te parece correcto argumentar en el estilo "a mi me paso esto, asi que debe ser falso lo contrario"? Te parece una forma coherente de oponerse a un analisis social?

No es groseria, es lata. Lata con el nivel de la conversacion.

Por ultimo, si crees q Boric lo va a resolver en 4 años, bueh.... Te esperan amargos años

Tu mismo das la respuesta "a mi me pasó esto"......simplemente lo tomas como un caso aislado y punto. Y en cuanto al resto, lamentablemente hay muchos que sí creen que se resolverá en cuatro años, amargos años para ellos entonces.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
la desigualdad existe donde existan humanos, además se evalúa de formas distintas por cada realidad económica de cada país.


qué bueno que tocas a Alexis Sanchez , el tipo es un ejemplo de especializarse en algo y ser experto, por eso logro lo que tiene, 100% mérito propio.

Tienes razon al decir que el exito pasa por decision propia a ejecutar, a hacer cosas en vez de quedarse sentado en las huevas... pero esto es en parte y solo en parte

Ten mucho cuidado al aseverar esto, porque todas las personas son diferentes. Tu no sabes la realidad de otros y ten por seguro que tu no pasaste por el peor escenario. No se absolutamente nada de tu vida, tampoco es apropiado sacar un diario de vida latero para exponer una realidad y validarla como cierta. eso es una falacia referencial

Pero quien sabe, a lo mejor tuviste padres que te apoyaron y siempre te alentaron a seguir adelante, quiza tuviste compañeros de colegio bacanes. Hay papás que le dicen al hijo que es un estúpido bueno para nada, se lo repiten, se creen el cuento y terminan destruyendo autoestimas llegan al colegio a que les hagan un bullying atroz y con eso se acaban las ganas de ir al colegio. Sumale el premio por una mala nota con la ley del miedo (senda sacá de madres). En tu casa, a lo mejor hubo buena educacion, por lo mismo capaz no caiste en drogas, tambien tuviste sentido comun. Pero hay personas que luchan con sobrevivir con sus propios fantasmas. Hay personas con discapacidades, con depresion severa, abusos del tipo que sea, etc.

Las ganas no son la solucion al problema del exito personal. No señor ... ayuda sobretodo cuando uno esta empantanado, pero no garantiza que te vaya de puta madre.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Claro, tu ejemplo derrumba los analisis de años de economistas y otros expertos dedicados a estudiar la desigualdad... No haber sabido antes y preguntarte a ti la receta.

Ahora es cosa de copiar a Alexis Sanchez y todos seremos buenos pa la pelota...

De hecho es fácil leer esos "estudios de desigualdad" e identificar un error metodológico que invalida la conclusión.


Lo vimos en este mismo topic con la "brecha salarial" .Son estudios que están mal medidos, con suposiciones erróneas . Basta solamente dar un ejemplo de algo que no se tiene en cuenta en la medición para invalidarlo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es dificil mantener la calma con argumentos clasistas nivel siglo XIX. En general, con conversaciones de mejor nivel no trngo problemas y aprendo bastsnte del resto... Pero no voy a dejar pasar como una conversacion normal sugerir, por ej, que el pobre es pobre porque quiere...creo q para ese nivel de burradas, me quede corto en insultos.
Creo que un buen contra argumento podría lograr mucho más que cualquier insulto.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
De hecho es fácil leer esos "estudios de desigualdad" e identificar un error metodológico que invalida la conclusión.


Lo vimos en este mismo topic con la "brecha salarial" .Son estudios que están mal medidos, con suposiciones erróneas . Basta solamente dar un ejemplo de algo que no se tiene en cuenta en la medición para invalidarlo.
Obvio, pa que mas... siglos o al menos decadas de estudios, y Milei tenia la respuesta, jajajajaja
 
Subir