Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Y no me vengan con que eso es sexista. Ya quiero ver a otro ministro o ministra diciendo literalmente que "el problema no es que robemos de esta forma, el problema es que la ley no lo prohibe" y sobrevivir a la indignación pública.
Recuerdo cómo los zurditos de acá casi pedían apedreamiento público para los que dijeron en el gobierno de Piñera que había que despertarse más temprano para tomar metro a mejor precio (Ministro Fontaine) o que la gente va a hacer vida social a los consultorios (Subsecretario Castillo). Esas declaraciones quedan en pañales con lo que dijo la Vallejo, pero como lo dijo ella y es parte de la generación inmaculada, nadie de su coalición dice nada.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
No sé si comparten conmigo, pero yo a la que le tenía 0 fe era a Camila Vallejo y creo que ha sido probablemente la que mejor desempeño a logrado. Lamentablemente, el provenir del Partido Comunista la saca de inmediato del mapa a Futuro.

JAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Gobierno presenta más de 200 medidas anticorrupción

Esta mañana fue presentada la Estrategia Nacional de Integridad Pública (ENIP) por el Presidente Boric, que tiene como objetivo combatir de frente la corrupción.

La Estrategia Nacional de Integridad Pública es una política hecha de manera participativa, basada en evidencia, y con un enfoque proactivo orientado a mejorar los estándares de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en un país.

Conoce la ley para perseguir el narcotráfico promulgada por el Gobierno.

Esta política pública cuenta con más de 200 medidas concretas para mejorar los estándares de integridad y prevenir la corrupción.


y respecto a esto...

Boric anuncia envío inminente de proyecto para levantar el secreto bancario “para controlar la evasión y elusión”, y oposición lo cuestiona

Entre los argumentos que entregan los parlamentarios de la oposición es que podría generar incertidumbre y afectar la economía. Por ello plantean que en el caso que se deba levantar el secreto bancario, debe hacerse con la autorización de un juez. De todas formas, esperan conocer más detalles de la propuesta.

 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Pablo Longueira aparece vinculado a empresa de factoring en querella por estafa y lavado de activos​


Una querella apunta al rol de Pablo Longueira —formalizado por el caso SQM— en la empresa de factoring “Crédito y Capital”, donde se acusa a nueve miembros de la compañía por estafa, lavado de activos y asociación ilícita, en un contexto de múltiples cuestionamientos hacia este tipo de empresas.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El nuevo Boris está entre nosotros hermanos ¿Aleluyaaaa!! No entiendo, o se le apareció el Espíritu Santo o el padre Hurtado, o ambos a la vez, pero desde hacen un par de semanas (pero justo antes del plebiscito) estamos en frente de un demócrata sin igual ¡Aleluyaaaa!!!

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
En la comuna de Máfil (región de Los Ríos) a la idea de declarar ciudadano ilustre a Boric coincidente con su visita a esta zona...

Retrato_Oficial_Presidente_Boric_Font.jpg



El Concejo Municipal dictamina que no hay méritos suficientes (ni en lo ciudadano ni en lo ilustre) por lo que dicha declaración no se hará efectiva.
descarga.jpg

 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
En la comuna de Máfil (región de Los Ríos) a la idea de declarar ciudadano ilustre a Boric coincidente con su visita a esta zona...

Retrato_Oficial_Presidente_Boric_Font.jpg



El Consejo Municipal dictamina que no hay méritos suficientes (ni en lo ciudadano ni en lo ilustre) por lo que dicha declaración no se hará efectiva.
descarga.jpg


Andar en bici y salir a trotar no es merito suficiente??

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Líos de platas: Fiscalía allana dependencias del Serviu en Valparaíso por millonarios convenios con fundaciones

Y pensar que cuando se investiguen las corporaciones municipales adonde llegaremos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Líos de platas: Fiscalía allana dependencias del Serviu en Valparaíso por millonarios convenios con fundaciones

Y pensar que cuando se investiguen las corporaciones municipales adonde llegaremos
he visto que le hemos dado como bombo en fiesta a todos los estamentos del ministerio de vivienda. Pero me pregunto ¿qué pasa con otras carteras del estado, es menos descarado la entrega de proyectos a fundaciones? (educación, salud, trabajo, transporte, etc.) , en otras carteras habian mas controles?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Me sorprende (not) el “comando progreso” q hizo boris. Lo bueno es q lo integran personas q nos sacarán de este crecimiento 0 y barrerán con las actuales politicas hechas por grau, marcel, jara y los otros NN q metieron.

Cada dia me sorprende mas lo idiotas q el gob cree q somos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me sorprende (not) el “comando progreso” q hizo boris. Lo bueno es q lo integran personas q nos sacarán de este crecimiento 0 y barrerán con las actuales politicas hechas por grau, marcel, jara y los otros NN q metieron.

Cada dia me sorprende mas lo idiotas q el gob cree q somos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un poco como en Argentina:

Massa tiene la cagá en la economía, propongamos a Massa para que mejore la economía.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Tiene poca lógica citar una comisión compuesta por gente del gob, es como su pega digo yo…lo obvio es llamar a diferentes expertos de todos los sectores y buscar mínimos comunes para avanzar. Ahora bien, igual la oposición jura q Boric tiene que gobernar haciéndoles caso así q es medio dialogo de sordos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se pone buena la teleserie, voy por mis palomitas :sisi

Ex seremi Contreras pide declarar por Caso Covenios: Apuntaría a instrucciones de tía de Miguel Crispi para "apurar acuerdos"
En una nueva ofensiva, la ex autoridad de Antofagasta buscará dar cuenta cómo Verónica Serrano, exjefa de Asentamientos Precarios, habría además visado la vinculación de personal con cargo a los mismos contratos

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/05/1114924/caso-convenios-ex-seremi-contreras.html
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Parece la trama de una novela mafiosa.

Caída de fiscal en Los Lagos suma otro escándalo en Caso Convenios​

Marcello Sambuceti llegó en 2011 a Los Lagos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera como fiscal, y tendió redes que incluyeron lo familiar. El aterrizaje del Caso Convenios en la región derivaría en la indagación que terminó con su salida. El 1 de agosto la fiscal regional instruyó la apertura de una investigación administrativa contra Sambuceti. El motivo: el presunto traspaso de información a la administradora regional Viviana Godoy, mujer de confianza de Vallespín y actualmente en prisión preventiva por presunto fraude al fisco. Con la indagación administrativa todavía abierta —a la que se sumó una penal— presentó su renuncia por motivos personales, que el fiscal nacional aceptó este lunes.


 
Subir