Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Me parece que están actuando para proteger la soberanía de su país, y si un tercer país al cual trataron de beneficiar no cumple con los mínimos, tiene que haber consecuencias. No me parece mal la verdad, este país ha perdido prestigio internacional y eso de alguna manera iba hacernos retroceder en ciertas materias.

Me parecería perfecto tu argumento salvo un pequeño detalle: lo que pedían se les informó que se lo iban a dar y más aún con plena colaboración directa entre las policías de ambos países, entonces esto solo demuestra que es un gallito de pelea de su campaña ya que están en elecciones.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Me parece que están actuando para proteger la soberanía de su país, y si un tercer país al cual trataron de beneficiar no cumple con los mínimos, tiene que haber consecuencias. No me parece mal la verdad, este país ha perdido prestigio internacional y eso de alguna manera iba hacernos retroceder en ciertas materias.

Totalmente de acuerdo contigo, si hay alguien que puedo invitar a mi casa veo que tiene la zorra, lo más lógico es que mejor desista de invitarlo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
me parece bien, si la cosa no es chacota, la culpa acá no es de la izquierda ni la derecha, es el poder judicial que no pasaba el record de cada personaje, a si que esos también deben ir de plr

Si pero ya se había logrado que si se pudiera entregar los antecedentes penales de las personas con prontuario delictual, y más aún comprometer una mejora entre la comunicación de las policías de ambos países, por lo que entonces esto ya es solo su gallito de combate para las elecciones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me parecería perfecto tu argumento salvo un pequeño detalle: lo que pedían se les informó que se lo iban a dar y más aún con plena colaboración directa entre las policías de ambos países, entonces esto solo demuestra que es un gallito de pelea de su campaña ya que están en elecciones.

Falta harto para las elecciones.

En todo caso, es posible que lleguen a acuerdo sobre este tema. No creo que sea un obstáculo insalvable, a menos que el GOP quiera pegarle a ambos gobiernos (convirtiendo las relaciones con Chile en un tema doméstico, el FA es como el ala woke de los Demócratas).

Aún si se soluciona, yo no creo que la Visa Waiver se mantenga por mucho tiempo más. Aunque no he visto cifras duras, sí he visto a más chilenos que vienen con la Waiver y se quedan a la mala. Si mal no recuerdo, EEUU por ley debe terminar el beneficio si el porcentaje que hace eso sube de 3%, y dudo que sean flexibles al respecto porque en general no hay mucha flexibilidad en este tipo de cosas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Totalmente de acuerdo contigo, si hay alguien que puedo invitar a mi casa veo que tiene la zorra, lo más lógico es que mejor desista de invitarlo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez

Ellos pidieron unos requisitos para continuar con la Visa, se los dieron y ahora solo por su campaña siguen empecinados en cortarla.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Aún si se soluciona, yo no creo que la Visa Waiver se mantenga por mucho tiempo más. Aunque no he visto cifras duras, sí he visto a más chilenos que vienen con la Waiver y se quedan a la mala. Si mal no recuerdo, EEUU por ley debe terminar el beneficio si el porcentaje que hace eso sube de 3%, y dudo que sean flexibles al respecto porque en general no hay mucha flexibilidad en este tipo de cosas.

Eso ya es otro punto aparte, ahora sobre que falta "mucho" para las elecciones, estas siempre se empiezan a preparar con bastante anticipación. Los gringos son bastante ordenados en eso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Revolución Democrática solicita la expulsión del partido de Daniel Andrade y exseremi tras polémica por convenios con Democracia Viva

Algo es algo


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso ya es otro punto aparte, ahora sobre que falta "mucho" para las elecciones, estas siempre se empiezan a preparar con bastante anticipación. Los gringos son bastante ordenados en eso.

Falta más de 1 año, muy pronto para eso.

Aunque ciertamente ayuda por el lado de la postura migratoria del GOP.

Ese punto aparte es por lejos el más importante para el futuro de la Waiver. Si entran delincuentes que no tienen antecedentes en Chile, pero el gobierno chileno cooperó, EEUU va a ser flexible. Pero si se dejan de cumplir los requisitos legales para la Waiver entonces se acaba.

Y me corrijo, es 3% de la tasa de rechazo de solicitudes de visa de turista (las B) para los que quieren entrar al programa por primera vez, si el 2%+ de gente que vino con la Waiver y no respetó las condiciones de ésta o no los dejaron entrar a pesar de tener la Waiver (siempre te pueden negar la entrada incluso con una visa) entonces el programa se acaba.

(A)Continuing qualification

In the case of a country which was a program country in the previous fiscal year, a country may not be designated as a program country unless the sum of—

(i)the total of the number of nationals of that country who were denied admission at the time of arrival or withdrew their application for admission during such previous fiscal year as a nonimmigrant visitor, and
(ii)the total number of nationals of that country who were admitted as nonimmigrant visitors during such previous fiscal year and who violated the terms of such admission,

was less than 2 percent of the total number of nationals of that country who applied for admission as nonimmigrant visitors during such previous fiscal year.

Además, debe haber una evaluación de que el programa no es una amenaza para la seguridad nacional o el cumplimiento de la ley de EEUU (incluyendo la migratoria):

(C)Law enforcement and security interests

The Secretary of Homeland Security, in consultation with the Secretary of State—

(i)evaluates the effect that the country’s designation would have on the law enforcement and security interests of the United States (including the interest in enforcement of the immigration laws of the United States and the existence and effectiveness of its agreements and procedures for extraditing to the United States individuals, including its own nationals, who commit crimes that violate United States law);

(ii)determines that such interests would not be compromised by the designation of the country; and

(iii)submits a written report to the Committee on the Judiciary, the Committee on Foreign Affairs, and the Committee on Homeland Security of the House of Representatives and the Committee on the Judiciary, the Committee on Foreign Relations, and the Committee on Homeland Security and Governmental Affairs of the Senate regarding the country’s qualification for designation that includes an explanation of such determination.

...Y es requisito compartir los datos relevantes para la seguridad nacional de EEUU para entrar al programa:

(F)Passenger information exchange

The government of the country enters into an agreement with the United States to share information regarding whether citizens and nationals of that country traveling to the United States represent a threat to the security or welfare of the United States or its citizens, and fully implements such agreement.

Si el gobierno de Chile no está cumpliendo con lo acordado, también se acaba el programa.

Se puede leer todo desde la letra (C) en adelante:

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Falta más de 1 año, muy pronto para eso.

Aunque ciertamente ayuda por el lado de la postura migratoria del GOP.

Ese punto aparte es por lejos el más importante para el futuro de la Waiver. Si entran delincuentes que no tienen antecedentes en Chile, pero el gobierno chileno cooperó, EEUU va a ser flexible. Pero si se dejan de cumplir los requisitos legales para la Waiver entonces se acaba.

Veremos si se cumple eso destacado en negrita

Sobre lo que "aún falta 1 año" 1 año en una campaña política es la nada misma

Ya vamos viendo candidatos


politica.jpg


y por aca vemos como ya se esta hace rato pensando en la campaña por parte de los Republicanos:

Las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2024 serán un proceso del Partido Republicano para seleccionar a los delegados de la Convención Nacional Republicana de 2024 programada para celebrarse entre febrero y junio de 2024 para determinar el candidato del partido para presidente de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2024 en los Estados Unidos. Las elecciones se llevarán a cabo en los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y cinco territorios de Estados Unidos.

Una semana después de las elecciones intermedias de 2022, Trump inició su candidatura a la presidencia el tercer martes de noviembre, dos años antes de las elecciones de 2024, inusualmente temprano, especialmente después de lanzar sus campañas de 2016 y 2020 el tercer martes de junio del año anterior. Nikki Haley se convirtió en la primera en seguirlo el 14 de febrero, seguida por Vivek Ramaswamy una semana después, Asa Hutchinson el 6 de abril, Larry Elder el 20 de abril y Tim Scott el 19 de mayo. Después de varios cambios de fecha, Ron DeSantis ingresó a las primarias con un mensaje virtual el 24 de mayo. Mike Pence ingresó a la carrera el 5 de junio y Chris Christie lanzó su campaña el 6 de junio
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Veremos si se cumple eso destacado en negrita

Sobre lo que "aún falta 1 año" 1 año en una campaña política es la nada misma

Ya vamos viendo candidatos


Ver adjunto 31083

y por aca vemos como ya se esta hace rato pensando en la campaña por parte de los Republicanos:

Las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2024 serán un proceso del Partido Republicano para seleccionar a los delegados de la Convención Nacional Republicana de 2024 programada para celebrarse entre febrero y junio de 2024 para determinar el candidato del partido para presidente de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2024 en los Estados Unidos. Las elecciones se llevarán a cabo en los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y cinco territorios de Estados Unidos.

Una semana después de las elecciones intermedias de 2022, Trump inició su candidatura a la presidencia el tercer martes de noviembre, dos años antes de las elecciones de 2024, inusualmente temprano, especialmente después de lanzar sus campañas de 2016 y 2020 el tercer martes de junio del año anterior. Nikki Haley se convirtió en la primera en seguirlo el 14 de febrero, seguida por Vivek Ramaswamy una semana después, Asa Hutchinson el 6 de abril, Larry Elder el 20 de abril y Tim Scott el 19 de mayo. Después de varios cambios de fecha, Ron DeSantis ingresó a las primarias con un mensaje virtual el 24 de mayo. Mike Pence ingresó a la carrera el 5 de junio y Chris Christie lanzó su campaña el 6 de junio

Hasta ahora ni siquiera han partido con la campaña para las primarias, que es cuando se considera que estamos en "election season".

Yo creo que el tema del acuerdo es clave. Qué dice el acuerdo vigente entre Chile y EEUU sobre compartir antecedentes?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hasta ahora ni siquiera han partido con la campaña para las primarias, que es cuando se considera que estamos en "election season".

Yo creo que el tema del acuerdo es clave. Qué dice el acuerdo vigente entre Chile y EEUU sobre compartir antecedentes?

Ellos ya partieron con su campaña, da lo mismo si no estamos aún en "election season", hasta los mismos medios estadounidenses lo confirman :plaf2
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Me parecería perfecto tu argumento salvo un pequeño detalle: lo que pedían se les informó que se lo iban a dar y más aún con plena colaboración directa entre las policías de ambos países, entonces esto solo demuestra que es un gallito de pelea de su campaña ya que están en elecciones.
No sé si los medios chilenos tienen alguna declaración posterior, pero la que yo leí dice solamente que no va a haber financiamiento para la exención de visa en el caso de Chile (waiver, to waive, eximir) hasta que se tenga acceso a los antecedentes de quienes quieren usarla. Salvo eso de "lavado de dinero a través de China", que me suena ridículo, por que a lo más van a comprar weas por AliExpress, es súper razonable, y demasiado fácil de resolver para ser un gallito político. Por lo demás, estamos desde el año pasado por lo menos con que les vamos a dar acceso. Debería haber estado listo hace rato.


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No sé si los medios chilenos tienen alguna declaración posterior, pero la que yo leí dice solamente que no va a haber financiamiento para la exención de visa en el caso de Chile (waiver, to waive, eximir) hasta que se tenga acceso a los antecedentes de quienes quieren usarla. Salvo eso de "lavado de dinero a través de China", que me suena ridículo, por que a lo más van a comprar weas por AliExpress, es súper razonable, y demasiado fácil de resolver para ser un gallito político. Por lo demás, estamos desde el año pasado por lo menos con que les vamos a dar acceso. Debería haber estado listo hace rato.


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Lo último es de hace 3 días





Si concuerdo que esto se debería haber zanjado hace rato, pero más vale tarde que nunca
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.191
Revolución Democrática solicita la expulsión del partido de Daniel Andrade y exseremi tras polémica por convenios con Democracia Viva

Algo es algo


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
y catalina perez, blanca paloma

por cierto la fiscalía de antofagasta inició investigación e oficio.

Sangriento final para la artífice de la ley antipitutos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aca una aclaración sobre lo que estamos hablando, la biobio parece que ocupó google traductor para titular su noticia :plaf2



Eso pude ver en este mismo thread. Igual quitarle el presupuesto en los hechos como que elimina el programa (creo).

Igual, hablaba de los candidatos presidenciales. Por lo menos el tipo que partió con esto (Todd Spitzer) fue reelecto fiscal de Orange County en 2022 por lo que no parece que sea un tema electoral.
 
Subir