Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Yo creo que más iluso es llamar a formar otra convención.

Lo único que difería la centro izquierda con el F.A y el P.C , es en el sistema político y judicial fundamentalmente.

El resto coinciden en todo, son las mismas propuestas empobrecedoras que conocemos. Las directrices de la izquierda en salud,educación y pensiones,son en su base un lastre para el pais.

Una pena que despues de 3 años aun no lo vean.

Oye pero uno de los emblemas de la derecha que es el sistema privado de salud está que se muere, primera vez que la gente lo usa y se tiene que declarar en quiebra. No sé si hay tanta respuesta desde tu sector tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Y ese Congreso aprobó la AUC, el Plan Auge, la reforma para permitir el proceso constitucional, la ley de 40 horas y así suma y sigue, suma y sigue... Porque sabes qué? te enseñaré algo, no existe órgano colegiado que sea per se malo o bueno, no funciona así.

De nada.

Yo también te voy a enseñar algo, no existe persona en la tierra, salvo quizás alguno qué otro monje, que sea capaz de renunciar a sus privilegios pensando en los demás. Tú honestamente crees que, por ejemplo, el senado bajará a cuatro años ok impedirán que puedas burlar el límite de reelección pasándote de una cámara a otra?
Sólo en Chile los que causaron el problema pueden ser la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Oye pero uno de los emblemas de la derecha que es el sistema privado de salud está que se muere, primera vez que la gente lo usa y se tiene que declarar en quiebra. No sé si hay tanta respuesta desde tu sector tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En mi opinion el presidente ideal,debe ser una persona que se involucre en la gestión operacional del estado.

El presidente de la republica,deberia dedicar al menos 2 horas diarias a revisar indicadores de satisfaccion,operacionales y financieros del servicio de pension,salud y educación. Al menos esos 3.

De lo contrario nunca será él quien dirija la orquesta. Siempre tendrá que confiar en sus asesores que le digan donde hay que chicotear.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Yo también te voy a enseñar algo, no existe persona en la tierra, salvo quizás alguno qué otro monje, que sea capaz de renunciar a sus privilegios pensando en los demás. Tú honestamente crees que, por ejemplo, el senado bajará a cuatro años ok impedirán que puedas burlar el límite de reelección pasándote de una cámara a otra?
Sólo en Chile los que causaron el problema pueden ser la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es que beat, yo no veo problemas dónde tu los ves, para mi no es drama alguno que los senadores duren 8 años, hay una lógica detrás de aquello y no, no es porque simplemente quieran "robar" más tiempo. Por eso tu y yo jamás vamos a coincidir en casi nada, porque tu ves y señalas como defectos cuestiones que para mi no lo son, y para eso existen las elecciones, para que esas legitimas diferencias sean resueltas por el pueblo. Y el pueblo habló...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pero, oye... un altísimo porcentaje tiene internet y tiene teléfono como para leer por cuenta propia. Mucha gente no se informa en los grandes medios tradicionales sino por RRSS.

Lo que mencionas de la gente que no sabía cómo iban a expropiar las casas es similar a cuando se les preguntaba a los apruebistas cómo se iban a financiar todos esos supuestos derechos, no tenían ni p*ta idea.

Si bien la ignorancia es la misma, el ser humano funciona por la reiteración: propagandas en diarios, radios y televisión todo el día con la cantaleta de qué te iban a expropiar las casas y que se venía el fin del mundo de ganar el apruebo. Eso de verdad que presionó mucho votante.
Y si bien hoy día existe Internet, la televisión sigue siendo el medio por excelencia que legitima cualquier acción en la agenda pública.
Supongamos que te concedo que la nueva propuesta de constitución estaba mal redactada Y que por eso era lógico el triunfo del rechazo. No te parece a lo menos extraño que ahora la solución provenga de personajes de la concertación como Ximena Rincón que fueron los que originaron todo este problema? O sea, en qué momento la gente dice OK, tú me causaste problema, OK pero tú eres el único que lo puede resolver.
Por eso, propongo tengamos una nueva asamblea con expertos y lo que quieras, pero de gente que no tenga participación en el servicio público o en el Estado por lo menos en los últimos 10 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Si bien la ignorancia es la misma, el ser humano funciona por la reiteración: propagandas en diarios, radios y televisión todo el día con la cantaleta de qué te iban a expropiar las casas y que se venía el fin del mundo de ganar el apruebo. Eso de verdad que presionó mucho votante.
Y si bien hoy día existe Internet, la televisión sigue siendo el medio por excelencia que legitima cualquier acción en la agenda pública.
Supongamos que te concedo que la nueva propuesta de constitución estaba mal redactada Y que por eso era lógico el triunfo del rechazo. No te parece a lo menos extraño que ahora la solución provenga de personajes de la concertación como Ximena Rincón que fueron los que originaron todo este problema? O sea, en qué momento la gente dice OK, tú me causaste problema, OK pero tú eres el único que lo puede resolver.
Por eso, propongo tengamos una nueva asamblea con expertos y lo que quieras, pero de gente que no tenga participación en el servicio público o en el Estado por lo menos en los últimos 10 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es curioso este argumento, el poder mediático de los poderosos de siempre logró convencer a los ignorante e incautos chilenos para que votaran Rechazo en 2022, pero no logró influir en 2021 para que ganara Boric, ni en 2020 para que ganara el Apruebo. Que loco y curioso este """"poder"""" mediático no?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Es curioso este argumento, el poder mediático de los poderosos de siempre logró convencer a los ignorante e incautos chilenos para que votaran Rechazo en 2022, pero no logró influir en 2021 para que ganara Boric, ni en 2020 para que ganara el Apruebo. Que loco y curioso este """"poder"""" mediático no?
Es que para esos resultados decían la verdad, solo para este proceso se volvieron malitos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Es probable que como perdió, es una forma sutil de decir: ahora que nos necesitas, tu debes venir a nosotros, no nosotros a ti.

Oye, pero no se supone que todo este tiempo han estado hablando que primero tiene que estar el país y luego los egos y las cosas personales; por eso y por más la derecha siempre será una mierda. O sea, la mentira no duró ni 24 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Jajaja voltereta Style!!! puta nos merecemos los políticos que tenemos :plaf2

Yo vi la entrevista que le hicieron a Chahuán y el wn si bien dijo que no irían, acto seguido señaló que a las 14hrs se reuniría con los demás presidentes de Chile Vamos para tomar una decisión. Alguien dejó el vídeo aquí mismo me parece. Así que más que voltereta, es que el saco wea de Chahuán se tomo la atribución de hablar por toda la coalición sin haber consultado con todos antes. Muy al estilo de Chahuán en todo caso...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No entiendo por qué cuesta tanto decir que el chileno castiga electoralmente al gobierno de turno si lo hace mal, y lo hace independiente del asunto que se vota. Incluyendo la Constitución.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Si bien la ignorancia es la misma, el ser humano funciona por la reiteración: propagandas en diarios, radios y televisión todo el día con la cantaleta de qué te iban a expropiar las casas y que se venía el fin del mundo de ganar el apruebo. Eso de verdad que presionó mucho votante.
Y si bien hoy día existe Internet, la televisión sigue siendo el medio por excelencia que legitima cualquier acción en la agenda pública.
Supongamos que te concedo que la nueva propuesta de constitución estaba mal redactada Y que por eso era lógico el triunfo del rechazo. No te parece a lo menos extraño que ahora la solución provenga de personajes de la concertación como Ximena Rincón que fueron los que originaron todo este problema? O sea, en qué momento la gente dice OK, tú me causaste problema, OK pero tú eres el único que lo puede resolver.
Por eso, propongo tengamos una nueva asamblea con expertos y lo que quieras, pero de gente que no tenga participación en el servicio público o en el Estado por lo menos en los últimos 10 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El poder mediático económico de Schrödinger.

Cuando la gente vota de acuerdo a mis ideales lo poderes fácticos no pueden contra la verdad.

Cuando vota en contra de mis ideales los poderes fácticos enterraron la verdad.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
En mi opinion el presidente ideal,debe ser una persona que se involucre en la gestión operacional del estado.

El presidente de la republica,deberia dedicar al menos 2 horas diarias a revisar indicadores de satisfaccion,operacionales y financieros del servicio de pension,salud y educación. Al menos esos 3.

De lo contrario nunca será él quien dirija la orquesta. Siempre tendrá que confiar en sus asesores que le digan donde hay que chicotear.

De acuerdo contigo, pero no respondiste mi pregunta. Como me explicas que el sistema estrella de la derecha en cuanto a salud este por los suelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Oye, pero no se supone que todo este tiempo han estado hablando que primero tiene que estar el país y luego los egos y las cosas personales; por eso y por más la derecha siempre será una mierda. O sea, la mentira no duró ni 24 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El gobierno actual usó la presión en las calles para obligar a Piñera a que diera inicio un proceso constituyente.

No veo la razón para no usar la presión democrática para hacer que el gobierno, gobierne de una vez por todas. Poniendo subnormales en los ministerios no vamos a avanzar.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así que más que voltereta, es que el saco wea de Chahuán se tomo la atribución de hablar por toda la coalición sin haber consultado con todos antes. Muy al estilo de Chahuán en todo caso...

Pero que tiene que ver eso hombre si el único partido que había dicho que iba a ir era RN, la UDi, Evópoli y Republicanos NO iban a asistir, eran solo ellos, asi que SI fue voltereta.

Es más agrego Chile Vamos se suma a la reunión luego de hablar con la nueva Ministra Uriarte:


Chile Vamos anuncia que, tras conversar con la ministra Ana Lya Uriarte, participará en reunión con el Gobierno #CooperativaContigo
 
Subir