afromib
Capo
- Se incorporó
- 9 Febrero 2007
@afromib
¿Crees que el pánico en las bolsas es inminente? ¿Caidas del -10% o -15% en un solo dia?
Cada vez que el indice toca la 200 MA en la vista semanal ocurre una gravísima caida en las bolsas.
El 10 de octubre estuvo apunto y desde ahí que estamos en la pitilla.
Ver adjunto 26977
Personalmente no creo que veamos en este ciclo caidas tan volátiles como la de marzo del 2020, creo que a la FED no le queda mucho espacio para seguir subiendo tasas de interés, los yields de los bonos de 10 y 30 años ya están sobre el 4% y cada vez que suben más las tasas de interés aprietan fuertemente las divisas de todo el mundo, y encarecen toda la deuda en dólares incluso para el mismo Estados Unidos. Por otro lado la FED está con el QT lo que empuja aun más a la baja el precio de los bonos, esto podría llevar a una liquidación en cascada de ventas de bonos a nivel de potencias globales, no creo que China se sienta muy cómodo holdeando casi 1T usd de bonos del tesoro o Japón con 1.2T usd, o los mismos fondos de pensión de USA y aseguradoras. Lo que ocurrió hace algunos días en UK es una premonición de lo que podría ocurrir si USA empuja mucho las tasas.
Para quienes no cachan mucho de bonos, el yield o interés del bono es inverso al valor de bono, pero no es proporcional, de hecho la relación del precio de un bono y su tasa de interes es convexa, siendo mas pronunciada la variación del precio del bono a pequeños cambios en la tasa de interés en los bonos de mas largo plazo. El problema de la crisis de los bonos es que por decadas se emitieron a tasas cercanas a 0% nominal pero en la práctica a tasas negativas reales, esto implica que los bonos sean super sensibles a variaciones de las tasas en precio, especialmente los de 30 años.
En definitiva, la FED está caminando por un campo minado, si es sensata debiese parar pronto con la subida de aumentos de tasas y devaluar el dolar comprandose a si mismo los bonos (imprimir plata, bajar tasas de interés), para bajar el yield de estos y recuperar los mas de 30Tusd que se han perdido desde que empezaron a subir las tasas y el programa de quantitative tightening.
O bien dejar que algo se rompa, lo que en ese caso creo que si podría gatillar una caida del tipo Marzo 2020 o como el año 2008.
Ojo que para cuando USA se declare en recesión lo mas probable es que el mercado bajista ya haya terminado, asi que no esperen declaraciones oficiales jajaja
Ahh y mi target, veo fuerte el nivel en torno a 3250 para el SP500, nivel pre-covid, eso es mas menos un -15% de donde estamos hoy o un -33% desde el máximo.