Actualidad Económica de Chile y el mundo

VRaveN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Marzo 2020
Mensajes
25
Los veo tan perdidos en opiniones y datos económicos sin tomar factores humanos como la corrupción, leo muchos comentarios que anhelan que el estado se haga cargo de todo cuando se ha demostrado que una mayor estatización es igual a mayor corrupción sin beneficio de la población.
Gracias a esa constitución que muchos odian porque se hizo en dictadura es la razón por el cual Chile es lo que es hoy.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Impuestos a los súper ricos. Tú no los vas a pagar, yo tampoco... No directamente al menos

Se viene Chiletina...

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk

Los derechos sociales ya existen en Chile. Hay vivienda, educación y salud gratis.

Lo que ocurre es que los servicios gratuitos los presta el Estado y lo hace mal, a pesar de que tú le has multiplicado por 10 su presupuesto en 20 años y pagas más del triple de impuestos que hace 20 años. ¿Tú crees que con una nueva Constitución lo van a hacer mejor? Más Voucher,menos estado definitivamente.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
No es necesario pensar en cosas tan complicadas, partir por subir a los trabajadores publicos al codigo del trabajo y establecer que los cargos de alta direccion publica esten obligados a ocupar los servicios publicos (salud, educacion, finacieros, etc) ya haria una tremenda diferencia.

Todo tiene que partir por algo, todas las vueltas a la corrupcion y a todo lo que "podria" ser, son cosas que ya fueron resueltas en muchos lugares, no estariamos haciendo nada nuevo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Los veo tan perdidos en opiniones y datos económicos sin tomar factores humanos como la corrupción, leo muchos comentarios que anhelan que el estado se haga cargo de todo cuando se ha demostrado que una mayor estatización es igual a mayor corrupción sin beneficio de la población.
Gracias a esa constitución que muchos odian porque se hizo en dictadura es la razón por el cual Chile es lo que es hoy.
Si cobras 10 Lucas diarias el arriendo de tu patio para que hagan lo que quieran con el, tendrás 300 Lucas seguras todos los meses. Si extiendes a la casa y cobras 20 Lucas por las piezas, tendrás un buen sueldo por eso. Tu calidad de vida será pésima, pero hey, tienes los bolsillos con dinero.

eso resume lo que defiendes y a muchos les cuesta entender
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ojo con el rechazo.En encuestas hechas por famosos a traves de redes sociales ,siempre gana.

Por el contrario cuando la hacen consultoras pagadas,siempre pierde.

F28332AB-3A88-4CB4-9CBB-6E08E1200EF9.jpeg
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Ojo con el rechazo.En encuestas hechas por famosos a traves de redes sociales ,siempre gana.

Por el contrario cuando la hacen consultoras pagadas,siempre pierde.

Ver adjunto 8501


Yo también votaré por rechazo. Pero si alguien piensa que el no tiene la minima posibilidad de ganar significa que solo se relaciona con gente que vive en las condes.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Yo también votaré por rechazo. Pero si alguien piensa que el no tiene la minima posibilidad de ganar significa que solo se relaciona con gente que vive en las condes.

Creo lo mismo, creo que muchos hablan de la pobreza y eso y no la han vivido.. a ido alguna vez un/a asistente social a sus casas? por último para ver si realmente se merecen alguna beca municipal? bueno.. a mi casa si han ido, y han ido 2 asistentes distintas, una buena y una mala, la buena fue la que se preocupaba por nosotros, la que nos inscribió en un programa social y venía a ver de vez en cuando, no nos regaló nada, solamente iba y hacia preguntas e informes, pero al menos se preocupaba bastante. La mala llegó en reemplazo de la primera, cara de amargada y fue solo una vez, ningun programa social, ni preocupación ni información, nada, solo fue a anotar quienes eramos y nuestra situación, fin.

De donde soy, hay un tema de corrupción importante, hace un par de meses echaron al alcalde, todos sabemos que la corrupción ahi es descarada, bueno, como en muchos municipios (izquierda y derecha). Contraloría hizo su pega y para fuera. Pero nadie les va a quitar a el y su familia toda la plata que se llevaron, todas las casas sociales que se consiguieron y arrendaron, y los sueldos increiblemente grandes para un chofer que era sobrino postizo del alcalde, wn vago que era mi compañero y solo llego a octavo basico. Verlo ahí, siempre descanzando y sabiendo el dineral que se ganaba (info de transparencia) era realmente frustrante.

Si bien de donde soy historicamente siempre estaban alcaldes de izquierda (wns que se robaban todo), el ultimo alcalde (derecha) se repitio el plato, y en el primer periodo contruyo varias weas, y en este segundo lo echaron, es decir, el wn hizo hartas weas buenas, pero como todo politico se robó y dejo a todo su circulo muy asegurado.

La gente quiere emprender quiere ganarse la vida tranquilamente, que no les roben, que no les destrozen sus locales etc. no se asombren si mucha gente de escazos recursos va por el rechazo, hay mucho fasho pobreh por ahí, sobretodo en los campos, muchos recuerdan la epoca antes del 73, cuando se demoraban 5 horas en ir al pueblo mas cercano a comprar y solo se traian un terron de azucar, que mas encima aveces se los robaban, y que le ibas a dar a tus 5 o 6 hijos chicos? eso no lo ven, por que siempre son los wns de santiago los que se llenan la boca hablando del resto, tienen autoridad de hablar de todo, de la araucania, siendo que ni viven allá, tienen la solucion a todo, solamente leyendo y leyendo.. y que? como dicen en Good Will Hunting... (le habla a un huerfano) "Acaso crees que sé lo dura que a sido tu vida, solo por leer Oliver twist?" En fin, quieranlo o no a mucha gente lo mejor que le pudo pasar fue la dictadura. Por eso mismo algunos no querian que la tercera edad fuera a votar, por que lo vivieron, y las nuevas generaciones nacen con otra mentalidad, mas de izquierda, mas simplista, mas buenista, donde la vida es un regalo, y no un castigo.

Por mi parte, tampoco quiero un estado tan benefactor, solo se va a prestar para dejar entrar a gente inoperante, el hijo de, el amigo de etc. haciendo todo mas lento, mas inexpedito etc. Recuerdo cuando me operé en un hospital publico, los medicos excelentes, pero anda a pedir hora, primero esperar que la loca termine de conversar con la amiga del lado, que se tome el cafecito y despues te atienda pesimo.

En fin, voy por el rechazo, a menos que me digan que articulos quieren cambiar, que no les gusta, que quieren agregar, por ahora solo entiendo que la quieren cambiar solo por el echo que se hizo en dictadura. Es más ayer creo en TV un tipo dice que aunque dejen la misma constitucion será mejor, por que está en democracia xd.

En fín, los politicos nunca son nuestros amigos, pero jamás voy a ir por la izquierda, pura miseria.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Creo lo mismo, creo que muchos hablan de la pobreza y eso y no la han vivido.. a ido alguna vez un/a asistente social a sus casas? por último para ver si realmente se merecen alguna beca municipal? bueno.. a mi casa si han ido, y han ido 2 asistentes distintas, una buena y una mala, la buena fue la que se preocupaba por nosotros, la que nos inscribió en un programa social y venía a ver de vez en cuando, no nos regaló nada, solamente iba y hacia preguntas e informes, pero al menos se preocupaba bastante. La mala llegó en reemplazo de la primera, cara de amargada y fue solo una vez, ningun programa social, ni preocupación ni información, nada, solo fue a anotar quienes eramos y nuestra situación, fin.

De donde soy, hay un tema de corrupción importante, hace un par de meses echaron al alcalde, todos sabemos que la corrupción ahi es descarada, bueno, como en muchos municipios (izquierda y derecha). Contraloría hizo su pega y para fuera. Pero nadie les va a quitar a el y su familia toda la plata que se llevaron, todas las casas sociales que se consiguieron y arrendaron, y los sueldos increiblemente grandes para un chofer que era sobrino postizo del alcalde, wn vago que era mi compañero y solo llego a octavo basico. Verlo ahí, siempre descanzando y sabiendo el dineral que se ganaba (info de transparencia) era realmente frustrante.

Si bien de donde soy historicamente siempre estaban alcaldes de izquierda (wns que se robaban todo), el ultimo alcalde (derecha) se repitio el plato, y en el primer periodo contruyo varias weas, y en este segundo lo echaron, es decir, el wn hizo hartas weas buenas, pero como todo politico se robó y dejo a todo su circulo muy asegurado.

La gente quiere emprender quiere ganarse la vida tranquilamente, que no les roben, que no les destrozen sus locales etc. no se asombren si mucha gente de escazos recursos va por el rechazo, hay mucho fasho pobreh por ahí, sobretodo en los campos, muchos recuerdan la epoca antes del 73, cuando se demoraban 5 horas en ir al pueblo mas cercano a comprar y solo se traian un terron de azucar, que mas encima aveces se los robaban, y que le ibas a dar a tus 5 o 6 hijos chicos? eso no lo ven, por que siempre son los wns de santiago los que se llenan la boca hablando del resto, tienen autoridad de hablar de todo, de la araucania, siendo que ni viven allá, tienen la solucion a todo, solamente leyendo y leyendo.. y que? como dicen en Good Will Hunting... (le habla a un huerfano) "Acaso crees que sé lo dura que a sido tu vida, solo por leer Oliver twist?" En fin, quieranlo o no a mucha gente lo mejor que le pudo pasar fue la dictadura. Por eso mismo algunos no querian que la tercera edad fuera a votar, por que lo vivieron, y las nuevas generaciones nacen con otra mentalidad, mas de izquierda, mas simplista, mas buenista, donde la vida es un regalo, y no un castigo.

Por mi parte, tampoco quiero un estado tan benefactor, solo se va a prestar para dejar entrar a gente inoperante, el hijo de, el amigo de etc. haciendo todo mas lento, mas inexpedito etc. Recuerdo cuando me operé en un hospital publico, los medicos excelentes, pero anda a pedir hora, primero esperar que la loca termine de conversar con la amiga del lado, que se tome el cafecito y despues te atienda pesimo.

En fin, voy por el rechazo, a menos que me digan que articulos quieren cambiar, que no les gusta, que quieren agregar, por ahora solo entiendo que la quieren cambiar solo por el echo que se hizo en dictadura. Es más ayer creo en TV un tipo dice que aunque dejen la misma constitucion será mejor, por que está en democracia xd.

En fín, los politicos nunca son nuestros amigos, pero jamás voy a ir por la izquierda, pura miseria.

No se porque asumes que aca que nadie a vivido en una poblacion o no sabe lo que es pasar por la pobreza (o mas aun que somos todos de santiago), por otro lado, aunque fueses el unico que ha pasado por ello tampoco resuleve ningun problema, solo explica el contexto que le ha tocado vivir al 80% de la población y aun asi te parece natural que todo debiese seguir igual.

No serìa razonable pensar que si no queremos seguir con los mismos problemas no podemos esperar que todo cambie para mejor si seguimos haciendo lo mismo?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Ojo con el rechazo.En encuestas hechas por famosos a traves de redes sociales ,siempre gana.

Por el contrario cuando la hacen consultoras pagadas,siempre pierde.

Ver adjunto 8501
Estas diciendo qué hay que tener ojo con datos sesgados pues los datos que siguen metodologías muestran resultados dispares?

Según twitter, los últimos dos presidentes eran Marcel Claude y JAK después de ganarle una segunda vuelta a Bea Sánchez. Ese nivel de confiabilidad a las encuestas de “famosos”.


Creo lo mismo, creo que muchos hablan de la pobreza y eso y no la han vivido.. a ido alguna vez un/a asistente social a sus casas? por último para ver si realmente se merecen alguna beca municipal? bueno.. a mi casa si han ido, y han ido 2 asistentes distintas, una buena y una mala, la buena fue la que se preocupaba por nosotros, la que nos inscribió en un programa social y venía a ver de vez en cuando, no nos regaló nada, solamente iba y hacia preguntas e informes, pero al menos se preocupaba bastante. La mala llegó en reemplazo de la primera, cara de amargada y fue solo una vez, ningun programa social, ni preocupación ni información, nada, solo fue a anotar quienes eramos y nuestra situación, fin.

De donde soy, hay un tema de corrupción importante, hace un par de meses echaron al alcalde, todos sabemos que la corrupción ahi es descarada, bueno, como en muchos municipios (izquierda y derecha). Contraloría hizo su pega y para fuera. Pero nadie les va a quitar a el y su familia toda la plata que se llevaron, todas las casas sociales que se consiguieron y arrendaron, y los sueldos increiblemente grandes para un chofer que era sobrino postizo del alcalde, wn vago que era mi compañero y solo llego a octavo basico. Verlo ahí, siempre descanzando y sabiendo el dineral que se ganaba (info de transparencia) era realmente frustrante.

Si bien de donde soy historicamente siempre estaban alcaldes de izquierda (wns que se robaban todo), el ultimo alcalde (derecha) se repitio el plato, y en el primer periodo contruyo varias weas, y en este segundo lo echaron, es decir, el wn hizo hartas weas buenas, pero como todo politico se robó y dejo a todo su circulo muy asegurado.

La gente quiere emprender quiere ganarse la vida tranquilamente, que no les roben, que no les destrozen sus locales etc. no se asombren si mucha gente de escazos recursos va por el rechazo, hay mucho fasho pobreh por ahí, sobretodo en los campos, muchos recuerdan la epoca antes del 73, cuando se demoraban 5 horas en ir al pueblo mas cercano a comprar y solo se traian un terron de azucar, que mas encima aveces se los robaban, y que le ibas a dar a tus 5 o 6 hijos chicos? eso no lo ven, por que siempre son los wns de santiago los que se llenan la boca hablando del resto, tienen autoridad de hablar de todo, de la araucania, siendo que ni viven allá, tienen la solucion a todo, solamente leyendo y leyendo.. y que? como dicen en Good Will Hunting... (le habla a un huerfano) "Acaso crees que sé lo dura que a sido tu vida, solo por leer Oliver twist?" En fin, quieranlo o no a mucha gente lo mejor que le pudo pasar fue la dictadura. Por eso mismo algunos no querian que la tercera edad fuera a votar, por que lo vivieron, y las nuevas generaciones nacen con otra mentalidad, mas de izquierda, mas simplista, mas buenista, donde la vida es un regalo, y no un castigo.

Por mi parte, tampoco quiero un estado tan benefactor, solo se va a prestar para dejar entrar a gente inoperante, el hijo de, el amigo de etc. haciendo todo mas lento, mas inexpedito etc. Recuerdo cuando me operé en un hospital publico, los medicos excelentes, pero anda a pedir hora, primero esperar que la loca termine de conversar con la amiga del lado, que se tome el cafecito y despues te atienda pesimo.

En fin, voy por el rechazo, a menos que me digan que articulos quieren cambiar, que no les gusta, que quieren agregar, por ahora solo entiendo que la quieren cambiar solo por el echo que se hizo en dictadura. Es más ayer creo en TV un tipo dice que aunque dejen la misma constitucion será mejor, por que está en democracia xd.

En fín, los politicos nunca son nuestros amigos, pero jamás voy a ir por la izquierda, pura miseria.
Vivi la pobreza (allegado en la población santa adriana de donde eran mis abuelos, luego casa en Maipu, donde si la lluvia era de intensidad media no podía ir al colegio por que no se podía cruzar. Ya en Antofagasta cuando la situación iba mejor, mi viejo quedó cesante por el recorte de Movistar. Dos años con pegas de mierda y yo peleando becas para seguir en el colegio y no pasar a educación pública (dicho sea de paso, mi colegio estaba con nivel de educación municipal de Santiago, pero aún así era de los mejores de Antofagasta).

Mi señora es asistente social, trabajó durante 7 años con infractores juveniles.

ambos votamos apruebo. Si aporta datos,mis cuñados son militantes RN (uno amigo de desbordes y antes de irse de Chile, director en varias munis y subsecretarías), mi suegro suboficial fuerza aérea retirado, mis hermanos oficiales fuerza área. Se podría decir que ambos conocemos más del funcionamiento de la derecha que la izquierda (yo en mi círculo de amigos son centro o centro derecha como ideología política, aunque acá en el foro me tilden de zurdo xD) y aún así aprobamos cambiar la constitución pues no es un tema de color político. En mi área (minería) tanto el código minero, como la constitución merecen llevarse harto recorte
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ojo con el rechazo.En encuestas hechas por famosos a traves de redes sociales ,siempre gana.

Por el contrario cuando la hacen consultoras pagadas,siempre pierde.

Ver adjunto 8501

¿No me creían?

Recien salida del horno:


11869343-D75C-4E9E-9C81-FD695CBF9D17.jpeg


El votante de Lavin y Matthei es del Rechazo,sumemos JAK,por lo tanto si el rechazo va a votar,gana. Puta que estoy feliz wn!!


Estas diciendo qué hay que tener ojo con datos sesgados pues los datos que siguen metodologías muestran resultados dispares?

Según twitter, los últimos dos presidentes eran Marcel Claude y JAK después de ganarle una segunda vuelta a Bea Sánchez. Ese nivel de confiabilidad a las encuestas de “famosos”.



Vivi la pobreza (allegado en la población santa adriana de donde eran mis abuelos, luego casa en Maipu, donde si la lluvia era de intensidad media no podía ir al colegio por que no se podía cruzar. Ya en Antofagasta cuando la situación iba mejor, mi viejo quedó cesante por el recorte de Movistar. Dos años con pegas de mierda y yo peleando becas para seguir en el colegio y no pasar a educación pública (dicho sea de paso, mi colegio estaba con nivel de educación municipal de Santiago, pero aún así era de los mejores de Antofagasta).

Mi señora es asistente social, trabajó durante 7 años con infractores juveniles.

ambos votamos apruebo. Si aporta datos,mis cuñados son militantes RN (uno amigo de desbordes y antes de irse de Chile, director en varias munis y subsecretarías), mi suegro suboficial fuerza aérea retirado, mis hermanos oficiales fuerza área. Se podría decir que ambos conocemos más del funcionamiento de la derecha que la izquierda (yo en mi círculo de amigos son centro o centro derecha como ideología política, aunque acá en el foro me tilden de zurdo xD) y aún así aprobamos cambiar la constitución pues no es un tema de color político. En mi área (minería) tanto el código minero, como la constitución merecen llevarse harto recorte

Tú eres de izquierda con todas sus letras.Ni te dá para acercarte a la DC o al PPD;Estás entre F.A y P.S

Guaripolo entre PC y PH

Tbon entre PPD y DC
 
Última modificación:

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
No se porque asumes que aca que nadie a vivido en una poblacion o no sabe lo que es pasar por la pobreza (o mas aun que somos todos de santiago), por otro lado, aunque fueses el unico que ha pasado por ello tampoco resuleve ningun problema, solo explica el contexto que le ha tocado vivir al 80% de la población y aun asi te parece natural que todo debiese seguir igual.

No serìa razonable pensar que si no queremos seguir con los mismos problemas no podemos esperar que todo cambie para mejor si seguimos haciendo lo mismo?


Sólo queria dar mi punto de vista y apoyar lo que dijo el amigo de arriba, del por que algunos creen que el rechazo tendría poco apoyo.
Entiendo lo que quieres decir, tambien reconozco que asumí esas cosas y está mal. Pero al menos la persepcion de gente con la que hablo, no quieren nada que esté relacionado con la izquierda, nada que ellos promuevan, además del mismo campo del que comentaba, conocen al menos 2 falsos exonerados, mismos que han tenido una vida placida mientras otros se descuetran trabajando. Es la persepcion que tengo y apoyo que el rechazo pocos votos no tendrá (no creo que gane en todo caso)


Estas diciendo qué hay que tener ojo con datos sesgados pues los datos que siguen metodologías muestran resultados dispares?

Según twitter, los últimos dos presidentes eran Marcel Claude y JAK después de ganarle una segunda vuelta a Bea Sánchez. Ese nivel de confiabilidad a las encuestas de “famosos”.



Vivi la pobreza (allegado en la población santa adriana de donde eran mis abuelos, luego casa en Maipu, donde si la lluvia era de intensidad media no podía ir al colegio por que no se podía cruzar. Ya en Antofagasta cuando la situación iba mejor, mi viejo quedó cesante por el recorte de Movistar. Dos años con pegas de mierda y yo peleando becas para seguir en el colegio y no pasar a educación pública (dicho sea de paso, mi colegio estaba con nivel de educación municipal de Santiago, pero aún así era de los mejores de Antofagasta).

Mi señora es asistente social, trabajó durante 7 años con infractores juveniles.

ambos votamos apruebo. Si aporta datos,mis cuñados son militantes RN (uno amigo de desbordes y antes de irse de Chile, director en varias munis y subsecretarías), mi suegro suboficial fuerza aérea retirado, mis hermanos oficiales fuerza área. Se podría decir que ambos conocemos más del funcionamiento de la derecha que la izquierda (yo en mi círculo de amigos son centro o centro derecha como ideología política, aunque acá en el foro me tilden de zurdo xD) y aún así aprobamos cambiar la constitución pues no es un tema de color político. En mi área (minería) tanto el código minero, como la constitución merecen llevarse harto recorte

Entiendo lo que dices, yo sinceramente espero que si gana el apruebo sea para mejorar, no para seguir metiendo a la familia y amigos para asegurar la torta, por que harto podrido que está el Estado con tanta grasa inoperante. Y que fiscalice, que no condone, que no perdone los cagazos del privado.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
El mismo Lavin que va a aparecer en la franja del apruebo?

Va a ganar apruebo pero no creo que 80-20 como dicen algunas encuestas, va a ser más estrecho 60-40 o por ahi.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El mismo Lavin que va a aparecer en la franja del apruebo?

Va a ganar apruebo pero no creo que 80-20 como dicen algunas encuestas, va a ser más estrecho 60-40 o por ahi.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Diria que el 80% del votante de Lavin es de derecha del tipo “Cualquier cosa que haga/diga la izquierda,haz lo contrario”

Votaban por él para que no ganara Jadue nomas,pero es un votante que rechaza en general;Segurísimo,y por lo demás Matthei comenzará a robarle ese 80% del voto.

Pese a que ganará el Rechazo y Matthei será presidenta,no es para estar tranquilo a largo plazo. Mi generación,los millenials ,son de Centro Izquierda y los que vienen después, generación Z, son Marxistas de tomo y lomo. No se que ocurrirá a largo plazo.La derecha ,la de verdad,debe dar la batalla cultural.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Por lo general maka no anda tan perdido en temas de economia, politicas publicas y mercado inmobiliario. Pero lo pones a hablar de sociologia, ecologia, ciencias politicas, biologia, arte o cualquier otra wea y da la cacha olimpicamente.

Los millenials tienen conciencia social, politica y ecologica y ponderan estos 3 aspectos en igual medida que los factores economicos. En eso difieren absolutamente de las generaciones anteriores, es lo que se llama "brecha" generacional. Los boomers solo ven el factor economico y les da lo mismo lo demas (genocidios de por medio btw).

Los boomers chilenos (sobre todo de derecha), ya estan ad-portas de jubilarse y ya cacharon que con el sistema de AFP estan cagados y ademas no todos avalan los casos de corrupcion en la elite, ni las violaciones a los DDHH. En ese sentido los principios de rectitud y consecuencia (transversales a cualquier espectro politico) pueden dar vuelta la balanza. De cara a las elecciones actuales, esto implica que mucha gente que socioeconomicamente deberia estar en el segmento que vota rechazo, va a votar apruebo.

Los milenials por su parte ya cacharon que van a tener que hacerse cargo de sus padres ancianos, del cambio climatico, y todas las cagadas que ha dejado el modelo. por ende estan posponiendo o de plano descartando la opcion de ser padres. Es lo que se llama una "implosion" social/demografica.

Para esta generacion y las que vienen ya no vale la pena seguir en sociedad (a menos que esta cambie profundamente, que es lo que en parte "simboliza" el apruebo), ningun partido politico, ni medio de comunicacion, ni encuesta te va a reconocer esto, porque simplemente seria reconocer su propia irrelevancia e inutilidad de cara al futuro.

Esto no quiere decir que los millenials sean marxistas, Lo mas probable es que sean socialdemocratas y ecologistas (usando los parametros del espectro politico actual). Yo creo que el futuro va mas por un "green new deal" que por una añeja dictadura del proletariado, que es a lo que le tienen miedo los boomers. Los millenials no buscan abolir la propiedad privada, pero tampoco buscan acumular "cosas" porque entienden que parte del problema ecologico reside en esa mentalidad de querer hacerse millonario a cualquier costo (planeta incluido)

No pille el meme pero decia una wea asi como "millenial haciendo como que planifica su vejez, sabiendo que no hay futuro". Este sirve de ejemplo igual.

1600694913441.png
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por lo general maka no anda tan perdido en temas de economia, politicas publicas y mercado inmobiliario. Pero lo pones a hablar de sociologia, ecologia, ciencias politicas, biologia, arte o cualquier otra wea y da la cacha olimpicamente.

Pfff...soy experto en analizar la sociedad, vamos por parte:

Los milenials por su parte ya cacharon que van a tener que hacerse cargo de sus padres ancianos, del cambio climatico, y todas las cagadas que ha dejado el modelo. por ende estan posponiendo o de plano descartando la opcion de ser padres. Es lo que se llama una "implosion" social/demografica.

Pero eso pasa incluso en los paises desarrollados como España,y ojo que tienen un modelo ULTRA colectivista.


Por lo que no tiene mucho que ver el modelo economico, es una decisión de "ellas" simplemente por que se dedican a otras cosas y la ideología de genero tambien tiene un impacto.


Para esta generacion y las que vienen ya no vale la pena seguir en sociedad (a menos que esta cambie profundamente, que es lo que en parte "simboliza" el apruebo), ningun partido politico, ni medio de comunicacion, ni encuesta te va a reconocer esto, porque simplemente seria reconocer su propia irrelevancia e inutilidad de cara al futuro.

Pero en eso no tiene nada que ver el modelo economico. Eso ocurre por las políticas de género que se implementan a nivel mundial donde el núcleo fundamental de la sociedad ya no es la familia. Se les está adoctrinando a las personas en que formar una familia no es lo mejor que le puede ocurrir a un individuo.

Están debilitando al individuo para formar personas frágiles emocionalmente y crear el sentimiento de sentirse fuerte en el colectivo,más que con uno mismo. Eso es caldo de cultivo para politicos que quieran sacar dividendos.

Esto no quiere decir que los millenials sean marxistas, Lo mas probable es que sean socialdemocratas y ecologistas (usando los parametros del espectro politico actual).

Pero si eso dije xD

Mi generación,los millenials ,son de Centro Izquierda y los que vienen después, generación Z, son Marxistas de tomo y lomo

Y ojo que la generación Z si son marxistas. Las minas de 20-24 con el pelo teñido de colores fuertes y llenas de tatuajes,junto con los hombres llenos de tatuaje y que se visten de negro son todos Marxistas,incluso aunque no lo sepan. Es el comportamiento y defensa de ideales donde el fin justifica los medios lo que los convierte en marxistas.
Los millenials no buscan abolir la propiedad privada, pero tampoco buscan acumular "cosas" porque entienden que parte del problema ecologico

Me parece bien, pero no veo motivo para tener que meterse en el patrimonio de otra persona justificando impuestos expropiatorios.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Como dato con respecto a la pobreza, soy majadero en resaltar esto

.



En esta oportunidad, el informe indica que la mitad de los trabajadores de Chile gana 400.000 pesos o menos al mes.


Con eso como base se debería intentar entender el nivel de pobreza o precariedad que hay en Chile, y que la clase media real de Chile no es la que tiene el auto la casa en la playa como decía el ministro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Como dato con respecto a la pobreza, soy majadero en resaltar esto

.



En esta oportunidad, el informe indica que la mitad de los trabajadores de Chile gana 400.000 pesos o menos al mes.


Con eso como base se debería intentar entender el nivel de pobreza o precariedad que hay en Chile, y que la clase media real de Chile no es la que tiene el auto la casa en la playa como decía el ministro.

es muy simple creo que ayuda bastante la educacion financiera que adquieras desde pequeño y tener las metas claras
una pega normal promedio ganas 450-500 te buscas una part time que te deje 300 incluso hasta de rappi uber etc puedes hacerla y haces un sueldo de 800 o mas
yo sin titulo ni nada a mis 25 ya saque mi casa propia me busque una segunda pega de repartidor de sushi part time que se saca facil 400 mas mi pega tiempo completo y listo, claro sin gastar en vicios y cosas innecesarias... xd


Espero no pongan el tipico caso: Adolescente,vive en la pintana,madre alcoholica,padre drogadicto,familia disfuncional....

Porque ese caso con suerte abarca el 1% de la población
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752

Parece que no lo destaqué bien. Es LA MITA DE LA GENTE gana 400 lukas o menos. LA MITAD DE LOS QUE RECIBEN SUELDO EN CHILE.
 
Subir