Activar Bandas Huawei B2368 (internet hogar entel)

seba20xx

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
14
Hola hola, contraté el internet hogar inalambrico sin tener factibilidad haciendo el chanchullo de la dirección con factibilidad pero cuando fue el técnico a instalar le conté lo que haría y me lo dejó listo para llegar e instalar pero llegando a la casa me di cuenta que no me funcionaba con la banda 42, así que encontré esta solución que le serviría a muchos, descargan esto https://www.velmo.cz/user/documents/upload/B2368_V100R001C00SPC085T.ZIP después de extraer el zip actualizan solo el primer BIN (no el modem), con eso la clave del login se te cambia a CPE@huawei y el user es admin, ahí te vas a ajustes de red, banda ancha, configuraciones de LTE y lo dejas así
vthqhrhcqgg9ve4zidrwxg-png.3232

Con esto te debería agarrar las bandas 4g de teléfono y con ello poder tener una velocidad alta en lugares donde la banda 42 no llega
8510248326.png
 

Archivo adjunto

  • VTHqHrHCQGG9ve4ZiDRwxg.png
    VTHqHrHCQGG9ve4ZiDRwxg.png
    137,2 KB · Visitas: 5.939
Última modificación:

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
El chip funciona exclusivamente para el plan que se conecta a la red exclusiva que tiene Entel, que es la 3500mhz, no te puedes conectar a las redes 4G tradicionales

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola, buenas tardes, tenia entendido lo mismo que tu indicas, que la sim card está configurada solo para conectarse a la banda 3500mhz por eso cuando se instala en un celular no tiene señal.

Ahora, mi pregunta es....
¿es posible cambiar esa configuracion de la sim card para que se conecte a las otras bandas??.
Pregunto esto, porque yo tambien tengo un problema similar, pero con un B612-533.
Vivo en Curacavi, y aca donde vivo no llega entel con banda 42. pero sí con banda 7 , banda 2.
Por lo tanto, quiero intentar "copiar" mi sim card de banda42, pero solo con banda 7 por ejemplo.

se podrá?
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hola, buenas tardes, tenia entendido lo mismo que tu indicas, que la sim card está configurada solo para conectarse a la banda 3500mhz por eso cuando se instala en un celular no tiene señal.

Ahora, mi pregunta es....
¿es posible cambiar esa configuracion de la sim card para que se conecte a las otras bandas??
No
Saludos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
la solucion sería traer el router liberado de china??
yo intentaré con eso.
alguna recomendacion especial?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
la solucion sería traer el router liberado de china??
yo intentaré con eso.
alguna recomendacion especial?
Cómprate algún otro router que no sea este, hay varios usuarios en este foro que trajeron un router de AliExpress con las bandas soportadas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Juan.toroc

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2021
Mensajes
1
No me agarra el chip de entel en el router, tengo zctuvada ka banda 42, y e probado con otras compañías y ningún problema solo con entel que me da la antena luz roja.
Habría que configurar el apn ? Con los valores usu y pass de entel? Si alguien los tiene para ver si soluciono esto se agradecería
 
Upvote 0

Mapfree

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2021
Mensajes
2
Tengo un router de entel que nunca vinieron a retirar. Intenté ponerle un chip entel de mi celular y no registra la SIM, por lo que no me deja modificar los parámetros de WAN. Se queda intermitente la luz naranja. Alguien sabe que puede ser
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Tengo un router de entel que nunca vinieron a retirar. Intenté ponerle un chip entel de mi celular y no registra la SIM, por lo que no me deja modificar los parámetros de WAN. Se queda intermitente la luz naranja. Alguien sabe que puede ser
Desbloqueador las bandas?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Mapfree

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2021
Mensajes
2
Desbloqueador las bandas?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
A que te refieres? Cuando tenía contraído el BAM andaba bien, después di de baja el servicio y nunca vinieron a buscar el router y yo lo seguía ocupando con otro chip, yo lo actualice para poder cambiar las bandas en ese entonces. Ahora lleva como 4 meses guardado y al intentar usarlo para lo que explico arriba.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
A que te refieres? Cuando tenía contraído el BAM andaba bien, después di de baja el servicio y nunca vinieron a buscar el router y yo lo seguía ocupando con otro chip, yo lo actualice para poder cambiar las bandas en ese entonces. Ahora lleva como 4 meses guardado y al intentar usarlo para lo que explico arriba.
Bloqueado por IMEI?

Entel revisa y blokea equipos que ya no estan bajo contrato cada cierto tiempo. Aparecio un tecnico de entel aca (segun el) pero no dio mas detalles de la periodicidad de este proceso.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
A que te refieres? Cuando tenía contraído el BAM andaba bien, después di de baja el servicio y nunca vinieron a buscar el router y yo lo seguía ocupando con otro chip, yo lo actualice para poder cambiar las bandas en ese entonces. Ahora lleva como 4 meses guardado y al intentar usarlo para lo que explico arriba.
Ah ya entendí, revisa el IMEI si es que no te lo hayan bloqueado


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir