Acer presenta computadores modulares

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
maxresdefault.jpg


La tecnología avanza y avanza evolucionando los dispotivos para utilizarla, como por ejemplo el computador de escritorio, que se ha visto amenazada en estos tiempos por la diversificación del computador, en donde los Notebook, Tablets, AIO son claros ejemplos. En nuestro foro incluso se habló de este punto derivado por la poca oferta de fuentes de poder que existe en la actualidad, como consecuencia de la disminución del consumo de PC.
En la IFA 2015 uno de los gadgets que más llamaron la atención fue un computador de escritorio la Acer Revo Build, el cual su gran gracia es que es modular, si como un lego imagínense, en donde se van apilando las piezas simplemente con la ayuda de sujeciones magnéticas, por supuesto como es de esperar todo con tamaños pequeños que no molesten en un escritorio, y con un diseño bastante elegante.
La pieza principal destaca por una parte naranja, el cual es la unidad base, contiene la fuente de poder, con su procesador y la memoria, todavía no se sabe con detalle sus características, pero se sabe que tendrá procesadores Celeron y Pentium, en pcadvisor indican que se podría upgradear hasta 8 GB de RAM DDR4, si leyeron bien, por lo cual da a pensar que ya viene con Skylake, este equipo ya estaría lanzándose ahora en Octubre.

acer-revo-build-main-body.jpg

El disco duro vendrá en un módulo aparte, por lo cual si el usuario en un futuro quiere expandir la capacidad, puede instalar otro disco duro aparte solo apilándolo sobre la anterior, además estos módulos son portables, eso significa que puedes llevarte tu modulo e instalarlo en otro Revo fácilmente, perfectamente se podría utilizar como un disco externo ya que además contara con un puerto USB para así conectarlo en cualquier equipo.
La tarjeta gráfica también viene en un módulo, por lo cual el usuario si quiere tomar la decisión en un futuro, puede upgradear también fácilmente su pc, también existirán módulos con baterías de 12500 mAh, incluso amplificadores con sonido en alta definición, de esta manera se podría a llegar a convertirse en un equipo bastante completo y sin utilizar tanto espacio.

acer-revo-build-2015-sg-8-1280x720.jpg

Por supuesto que todo esto no sirve de mucho si los precios son altos, el equipo base estaría disponible desde 200 euros en el lanzamiento, aunque como ya se mencionó en Octubre saldría a la venta sí que ahí ya sabremos con certeza cuál será los valores y las características de estos equipos.
View the Post on the Blog
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Interesante, pero hubiese esperado poder escoger procesadores un poco más potentes... pero todo depende del precio final si será exitosa esta primera versión o no...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Me gustó el concepto, pero creo que el éxito va a depender de qué tanto suba el precio respecto a una configuración similar tradicional.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Años atrás había visto soluciones similares y quedaron en nada, de las que recuerdo HP y Gateway cuando llegaban al país
Ambos carecían del cambio de la gráfica, tampoco eran "cuadrados apilables" sin embargo tenían para cambiar el resto de los "perifericos", en el gateway incluso la torre tenía la opción de sacar las unidades (floppy, cd, discos duros) de la torre y dejarlas en el escritorio mientras la torre podía estar oculta (siempre me llamó la atención lo "delgado" del cable, recuerden que hablamos del tiempo con cables-cintas+usb+poder+leds), de HP recuerdo que tenian unos modulos en que podías intercambiar discos (que tambien funcionaban USB) y hasta capturadoras de video y sintonizadoras de TV.
Yo creo que caen por la falta de éstandares, de nada sirve que tengas la posibilidad de actualizar cuando tienes poca disponibilidad, cuando quieres ya pasaron de moda, y tienes poco donde revender.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Años atrás había visto soluciones similares y quedaron en nada, de las que recuerdo HP y Gateway cuando llegaban al país
Ambos carecían del cambio de la gráfica, tampoco eran "cuadrados apilables" sin embargo tenían para cambiar el resto de los "perifericos", en el gateway incluso la torre tenía la opción de sacar las unidades (floppy, cd, discos duros) de la torre y dejarlas en el escritorio mientras la torre podía estar oculta (siempre me llamó la atención lo "delgado" del cable, recuerden que hablamos del tiempo con cables-cintas+usb+poder+leds), de HP recuerdo que tenian unos modulos en que podías intercambiar discos (que tambien funcionaban USB) y hasta capturadoras de video y sintonizadoras de TV.
Yo creo que caen por la falta de éstandares, de nada sirve que tengas la posibilidad de actualizar cuando tienes poca disponibilidad, cuando quieres ya pasaron de moda, y tienes poco donde revender.
Concuerdo, si no se estandariza de alguna manera pasara rápido a la historia.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Hace 10 o 20 años vi una idea similar llamada "Ikebana" en referencia a los arreglos florales japoneses . En una base se ponian los diferentes componentes (Sellados elegantemente) hasta armar el computador a gusto, todos los modulos upgradeables , etc.

EL unico pero es estar trabajando y que el gato le de un topon al pc y te lo desarme XD
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Interesante la idea del lego pc, aunque no se que tan práctica se puede llevar ni que tan versátil..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
si el precio de los modulos mejora las posibilidades de upgrade de un pc normal y ademas facilita esta tarea para que cualquiera pueda hacerlo, ademas de mantener los estandares, es factible que pueda mantenerse, en ese punto, quizas otros fabricantes puedan aportar modulos o secciones de este, y ahi ver si puede avanzar a nuevas versiones
 
Subir