aceite de motor para madera

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
hola, varias veces he escuchado que para proteger la madera de las termitas se puede pintar con aceite de motor usado, lo cual pensaba hacer en el entretecho de la casa, pero un "maestro" me dijo que era peligroso porque era inflamable y asdf, asi que vengo a preguntar por aca que opinan, saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
oie y pq no algún producto que sea específicamente para lo que quieres... no sé... un líquido antitermitas para madera por ejemplo?

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/29475/impregnante-antitermitas-satinado-1-gl

De partida no tengo idea si el aceite de motor funcionará para las termitas, lo segundo es que la madera lo va a impregnar pero no creo que sea suficiente como para crear una capa de protección y en cuanto a la volatilidad... con un incendio los gases tóxicos te la encargo más que lo inflamable, ese aceite está hecho para un motor a combustión así que debe ser retardante, pero a costa de muuuuuuuucho humo azul (típico que sale de los autos cuando está quemando aceite).

Saludos.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
oie y pq no algún producto que sea específicamente para lo que quieres... no sé... un líquido antitermitas para madera por ejemplo?

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/29475/impregnante-antitermitas-satinado-1-gl

De partida no tengo idea si el aceite de motor funcionará para las termitas, lo segundo es que la madera lo va a impregnar pero no creo que sea suficiente como para crear una capa de protección y en cuanto a la volatilidad... con un incendio los gases tóxicos te la encargo más que lo inflamable, ese aceite está hecho para un motor a combustión así que debe ser retardante, pero a costa de muuuuuuuucho humo azul (típico que sale de los autos cuando está quemando aceite).

Saludos.

igual habia pensado en eso pero ese liquido antitermitas es mas hediondo que la cresta, seguramente toxico, sobre todo si se usa en un lugar cerrado, ademas tiene una viscosidad muy baja, como el agua, por lo que es mas dificil aplicarlo y se perderia harto por que se chorrea

pd: ademas es caro y el aceite es gratis :yao
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Es un reverendo cacho, mi abuelita tenía en su casa, y quedabas todo manchado al abrir y cerrar el portón.

Lo que si,era bueno contra la lluvia si mal no recuerdo, y le da un toque negro a los palos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Compipa, compra aceite de linaza en el Sodimac (hidrorepelente y anti agentes biológicos) y ese le pones a la madera interior, sale 13lks el galon. Para el exterior usa Cerestein que tiene la ventaja sobre el otro que viene con colores y hace lo mismo (fungicida y algicida) queda mas "lindo" pero es mas caro (app 20lks el galon).
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si sirve para termitas y humedad, es muy efectivo, pero no lo recomendaría para interiores ni techos.

En mi casa lo usaban cuando ponían pollos de madera, o para cierre perimetral. Pero solo lo usaban en la parte que iba a estar enterrada, le poníamos harto aceite quemado, luego le echábamos en el agujero donde iba el palo y lo metíamos. De eso hace casi 20 años, y cuando sacamos los que aún quedan para cambiar la reja, la parte de abajo aún estaba decente, casi intacta.

El aceite quemado no es taaan inflamable, tiene que calentarse mucho para encender, pero cuando finalmente se quema es muy toxico.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Alguno ha aplicado aceite ussado motor+diluyente con pistola y compresor de aire?

Estoy en la duda si funciona bien.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Alguno ha aplicado aceite ussado motor+diluyente con pistola y compresor de aire?

Estoy en la duda si funciona bien.
te encargo cómo quedaría el lugar de trabajo con esa combinación 😅

Lo dije en el 2019 y lo digo ahora de nuevo: pq no un producto desarrollado especialmente para combatir las termitas? No les están cobrando por las puras, hay gente que se ha dedicado a estudiar el tema y que llegó a la mejor solución mediante ciencia, no mediante remedios de la abuelita.

Saludos.
 
Subir