Nacional Accidente automovilístico, termina con vehículo arriba del techo de un gimnasio

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
He bajado por ahí.. Mi sra. Vivió ahí.
Ella para subir, en ciertas partes gateaba, ya que el pavimento es resbaladizo, entonces donde no hay vereda, debes ir por la calle.
Ahí hay que bajar enganchado en primera, porque es una bajada larga y recta.
Estufa fácil para los no habituados a las bajadas de viña o valpo, cometer errores o recalentar los frenos.
No es la bajada con más pendiente que hay, pero la diferencia es que se trata de una vía bastante transitada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Primer punto en negrita: no he dicho lo contrario

Segundo punto, eso casi no existe aca en chile.

Te compraria lo de muy paternalista, en un pais desarrollado con gente bien educada en todo aspecto. Pero creo que confias mucho en el chileno promedio.

Ademas donde mas han habido cambios es en las exigencias hacia los conductores, recuerda que cuando se implementaron los nuevos examenes el nivel de rechazo de licencias aumento en un 42%. Es suficiente? No, defintivamente no, creo que deberia ser todo mucho mas exigente, pero en cuanto a lo que le corresponde al estado, vamos cada vez mas para atras, hay municipios en este pais que tienen las calles hechas bolsa, y otras donde literlamente la misma gente tiene que estar arreglandolas.

Despues llegaron los escandalos con las licencias truchas, y ahora todavia hay mas, en todos lados estan vendiendo licencias.

EDIT: complete un poco mas mi respuesta para que se entienda mi punto.

Ademas en todos los otros paises que son buenos ejemplos en estas materias han mejorado al mismo tiempo todos esos puntos que mencione, asi que no veo por que no pueda ser posible aca.


bueno supongo que todo depende de la burbuja en la cual estemos, claro que confio en el chileno promedio, de hecho me da pena que se le trate como un pueblo tonto o ruin, lo que si creo es que necesitamos de mejores condiciones para desarrollarnos.

tal como mencionas hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar esas condiciones, lo que estamos tratando de delucidar acá es por donde partes, tu me dices que no ves por que no puede ser todo y que si no se puede prefieres nada.

yo te digo que por temas de costos/prioridades es más efectivo el componente individual, si todos nos comportamos de mejor forma de lo mismo si no hay mucha infraestructura o ecosistema que lo soporte, pero para eso no se puede tirar el poto pa las moras y aleguar "el papi estado no me arregla las calles, tienen hoyos uwu, voy a manejar como el loly por que no tienen derecho a exigirme si ellos no hacen nada UwU" es tipo de mentalidad es por que luego el estado tiene que gastar un monton SOLO para el resto cumpla un base, Por eso estoy tratando de irme por lo más costo efectivo, el cambio que podemos hacer nosotros y en nuestro entorno es casi gratis.

luego viene en que gasta los recursos el estado y ahi de nuevo estoy de acuerdo en que se pueden hacer las 2, pero los recurso son limitados entonces si me dice: "oye ciudadano, vamos a cambiar estas 2 cosas, una el 2021 y otra el 2022" creo que es más beneficio para nosotros u nmejor control de los pilotos que arreglar el hoyo.

el hoyo lo puedo evitar o tal como tu dices reparalo, un ctm que pase en rojo me choque y que por concecuencia del choque los vehiculos atropellen a una abuela que peseaba a su perro, es mucho más dificil paa mi como ciudadano evitarlo.

asi que si, creo que es más prioritario que se cotrole quien puede conducir de mejor forma de la que ahora se hace, antes de tener infrastructura autobahn en todos lados.

aunque igual me gustarian esos semaforos que te cuentan los segundos antes de cambiar de luces, asi bajas un poco la ansiedad y te evitas a todos esos ctm que empiezan a mover levemente el auto para salir primeros cuando dan verde.


lo otro, cuando paso el estallido, en el centro varios semaforos y otra infraestructura cago, te juro que me sentia mas seguro moviendome en ese espacio que en el normal, por que todos los conductores estaban ALERTAS del entorno, incluso los semaforos humanos hacian mejor la pega que algunos pacos al controlas las esquinas por unas monedas. Por eso confio en el chileno promedio y que si le des un mejor entorno, florecen.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
bueno supongo que todo depende de la burbuja en la cual estemos, claro que confio en el chileno promedio, de hecho me da pena que se le trate como un pueblo tonto o ruin, lo que si creo es que necesitamos de mejores condiciones para desarrollarnos.

tal como mencionas hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar esas condiciones, lo que estamos tratando de delucidar acá es por donde partes, tu me dices que no ves por que no puede ser todo y que si no se puede prefieres nada.

yo te digo que por temas de costos/prioridades es más efectivo el componente individual, si todos nos comportamos de mejor forma de lo mismo si no hay mucha infraestructura o ecosistema que lo soporte, pero para eso no se puede tirar el poto pa las moras y aleguar "el papi estado no me arregla las calles, tienen hoyos uwu, voy a manejar como el loly por que no tienen derecho a exigirme si ellos no hacen nada UwU" es tipo de mentalidad es por que luego el estado tiene que gastar un monton SOLO para el resto cumpla un base, Por eso estoy tratando de irme por lo más costo efectivo, el cambio que podemos hacer nosotros y en nuestro entorno es casi gratis.

luego viene en que gasta los recursos el estado y ahi de nuevo estoy de acuerdo en que se pueden hacer las 2, pero los recurso son limitados entonces si me dice: "oye ciudadano, vamos a cambiar estas 2 cosas, una el 2021 y otra el 2022" creo que es más beneficio para nosotros u nmejor control de los pilotos que arreglar el hoyo.

el hoyo lo puedo evitar o tal como tu dices reparalo, un ctm que pase en rojo me choque y que por concecuencia del choque los vehiculos atropellen a una abuela que peseaba a su perro, es mucho más dificil paa mi como ciudadano evitarlo.

asi que si, creo que es más prioritario que se cotrole quien puede conducir de mejor forma de la que ahora se hace, antes de tener infrastructura autobahn en todos lados.

aunque igual me gustarian esos semaforos que te cuentan los segundos antes de cambiar de luces, asi bajas un poco la ansiedad y te evitas a todos esos ctm que empiezan a mover levemente el auto para salir primeros cuando dan verde.


lo otro, cuando paso el estallido, en el centro varios semaforos y otra infraestructura cago, te juro que me sentia mas seguro moviendome en ese espacio que en el normal, por que todos los conductores estaban ALERTAS del entorno, incluso los semaforos humanos hacian mejor la pega que algunos pacos al controlas las esquinas por unas monedas. Por eso confio en el chileno promedio y que si le des un mejor entorno, florecen.
WALL OF TEXT INCOMING:

De nuevo, no entendiste: El punto es, el componente individual es irrelevante si el estado no cumple por su lado como corresponde, Es la razon de por que por ej. con el tema del cambio climatico por mucho que el individuo intente cambiar y mejorar, (y en general la gente es mucho mas conciente y casi todos hacen alguno que otro esfuerzo), al final si no hay politicas de estado bien completas y transversales al final todo queda en nada e incluso empeora (como esta pasando en todo el mundo).

Respeto tu punto de vista optimista, de que como individuos podemos mejorar, por que si lo hemos hecho, pero hasta cierto punto nomas no respeto que ignores la data y los ejemplos de que lo que ha funcionado mejor en otros paises.

Y lo ultimo que pusiste y que marque en negritas es prueba de que hablas mas con las emociones y el corazon que con la cabeza fria: En todos lados donde ha habido problemas con los semaforos AUMENTARON LOS ACCIDENTES . Que tu te sientas mas seguro, y tengas fe y esperanza en el ser humano es percepcion tuya nomas, y no elimina la realidad de que el ser humano no es 100% responsable ni capaz por su cuenta y necesitamos lamentablemente que el la sociedad o el estado guie lo mas posible.

Te pongo otro ejemplo de egoismo y falta de empatia con los demas: Por que si existe la alternativa, todavia hay personas y empresas empenadas en utilizar vehiculos diesel para uso 100% urbano? Sabias que un porcentaje no menor de causas de muerte por condiciones medicas estan las enfermedades respiratorias? (datos de antes del covid) sabias que esto afecta principalmente a ninos y adultos mayores que viven en las urbes mas pobladas y contaminadas? sabias que los vehiculos diesel son los que mas emiten contaminacion que afecta directamente a los seres humanos?

Que evita que las empresas y la gente vaya y haga el esfuerzo por usar menos sus vehiculos diesel en espacios urbanos? que evita que vayan y los cambien por vehiculos a gasolina que sean menos nocivos para nosotros? Segun tu vision de mundo, sabiendo todos ya lo malo que es la calidad del aire en santiago, practicamente no deberian existir diesel circulando por espacios urbanos.

Ni en europa son tan ingenuos e inocentes :xd Por eso es que aparte de poner restricciones. DAN FACILIDADES, para que la gente pueda mejorar.

No digo que la gente sea mala, es solo que en general no tenemos tiempo para estarnos preocupando de estas cosas, asi que es deber del estado poner un poco de su parte y arreglar un poco los factores externos para facilitarnos la vida un poquito mas.

Al final si el estado no exige mas es por que ademas tampoco puede ofrecer alternativas para solucionar los problemas de la gente. En estos momentos por ej, incluso sin la pandemia. Tu crees que si de un dia para otro aumentaran la exigencia, hay buenas alternativas de transporte para la gente que definitivamente no va a poder andar en su autito? (por que si las cosas fueran como a ti o ami nos gustarian ten claro que mucha gente tendria que bajarse del auto pa siempre) El tema tiene que ser paulatino, tambien, por que la mayoria de la gente saca su licencia por necesidad, al final que mejor forma de reducir los accidentes de transito, que reduciendo el transito, si le damos buenas alternativas a la gente, la gente va a preferirlas y no va a querer usar auto, pero si te pones muy brigido con la exigencia (cosa que me encantaria, pero es poco realista) vas a terminar haciendo dano a harta gente que depende de su medio de transporte privado.

Disclaimer: (No tengo nada personal contra la gente que compra diesel, yo mismo los recomiendo para aquellos que se movilizan principalmente por autopistas, ya que en esos casos son mas economicos y pueden llegar a ser mas limpios que un bencinero convencional, y ademas es super caro tener un auto no diesel aca, asi que no culpo a nadie que lo use en entornos urbanos, por que simplemente seria muy caro lo contrario, pero ese es justamente mi punto, el estado debiese meterse en ese cuento).

Otro ejemplo, si te preocupan los accidentes? que pasa con las exigencias para los ciclistas por ej? Los accidentes van en aumento, yo soy de los que cree que debiesen tener patente, pero el principal problema segun todos los expertos es la infraestructura, entonces para mi es mas logico arreglar la infraestrucura y educarlos en su buen eso primero antes que exigirle demasiado y que termine bajando la tasa de adopcion de este medio de transporte que tanto hace falta que se masifique en stgo.

Por ultimo no te referiste al dato que te puse: ya han habido cambios significativos en exigencia a los conductores, especialmente a los profesionales, las licencias siguen siendo faciles de sacar, pero ya no las regalan como antes. En cambio lo que le compete al estado sigue siendo igual, la infraestructura sigue valiendo callampa, en algunos municipios incluso a empeorado, y la normativa de seguridad y eficiencia para vehiculos sigue siendo terriblemente atrasada, ademas de que es mas barato tener un auto viejito en chile que uno mas moderno y seguro que en muchos otros paises mas avanzados.

Ademas, como ya te dije, en el sector (y otros similares como en las tipicas de valpo por ej) ya han habido muchos mas accidentes, te aseguro que si se mejoraran ciertos aspectos de la infraestructura (reductores de velocidad, mejorar la senaletica, implementar vias alternativas) estos se reducirian considerablemente. Sabias que 2 de cada 3 accidentes de transito se deben a las condiciones de la infraestructura vial? La razon de por que se piensa lo contrario tiene que ver con el mal trabajo de investigacion de parte de las autoridades para determinar las causas (al final en el informe ponen que el chofer de un camion "perdio el control del vehiculo", por eso murio, y no ponen que en realidad es por que cuando se cayo por un barranco no habia una curva bien hecha por eso perdio el control y la barrera de contencion valia callampa).

Minuta_XL_Dialogo_Infraestructura_Vial_Seguridad_Accidentabildiad.pdf (infraestructurapublica.cl)

Tampoco soy el unico que cree que la infraestructura tiene mucha culpa de los accidentes aca:


Como dije antes, esta bien tener una mirada optimista, de los demas, pero incluso puedo llegar a pensar que te contradices, por que si crees que la culpa es del conductor, por que esperas tanto de la gente entonces?

Por ultimo: Otra prueba de que el chileno si le ponen alguna dificultad, siempre va a encontrar una forma de saltarsela:


Como dije antes, ya hubo un aumento en la exigencia, y despues de ese aumento, hubo un aumento de licencias truchas. :dalomismo Y aunque no lo creas, el costo humano de fizcalizar todo a la larga es mucho mas alto que el de simplemente tener una infraestructura como la gente. Y OJO, que con infraestructura tambien se puede realizar fizcalizacion (Camaras son un buen ejemplo).

Puedo seguir y seguir y seguir, como por ej: por mucho que pongamos camaras de velocidad (otra de las causas importantes de accidentes), y mas carabineros, la gente va a seguir andando a exceso de velocidad, esto pasa en todo el mundo, por que siempre hay herramientas para evadir los controles, antes era saber donde estaban las camaras y sistemas para evadir lecturas de radar, ahora es mas facil incluso, con waze por ej. simplemente te los saltas o bajas la velocidad cuando pasas por algun control.

Te tengo millones de ejemplos mas, pero yo creo que ahora si que se entiende la idea no?

El tema de la seguridad vial, es un tema que involucra muchos factores, el estado tiene que elaborar un buen plan multidimensional que incluya mejor y mas fizcalizacion, mejor recopilacion de datos (por que carabineros hace pesima pega al momento de investigar las causas de una accidente fatal por ej.), Mejor educacion desde chicos. Mejor infraestructura vial, mejor normativa para no permitir que se vendan maquinas mortiferas y ataudes con ruedas. Usar todas las tecnologias al alcance de la mano para mejorar la seguridad (tirate una ley que oblige a los fabricantes de telefonos a limitar su uso cuando detecte que vas a mas de 15kph, o algo parecido, pon limitadores de velocidad en los autos como en japon, dale incentivos de compra a los autos con ayudas para que no sea tan caro comprarlos).

Una vez cumplas con todo eso recien puedes volver a subir la exigencia al conductor (por que como ya dije, hace poco la subieron)
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
WALL OF TEXT INCOMING:

Editado, vaya a leer el link de esta cita, si no esto sera muy dificil de leer


primero que todo, gracias por darte el tiempo de escribir mejor tu punto de vista y dar una argumentación más concreta, además no me trataste mal al darte cuenta que estab siendo más emocional que simplemente basandome en la data, bien ahi, 5 jumbitos.

con respecto al tema y estando de acuerdo en varios de tus puntos en la cual efectivamente la infrastructura evita daño y incluso incentiva usos que benefician a todos. mi comentario va por un lado quizas un poco más filosofico.

Todo partio por que comente que estaba chato de estos accidentes y que justamente necesitabamos más control de quien puede acceder a comandar una maquina de transporte. luego tu hablaste que si bien eso era importante si no venia con la infra valia callampa y era todo o nada.


Mi diferencia de visión contigo es que cuando hablas del estado como un ente etereo supervisor me causa una disonancia importante, por que somos nosotros los que lentamente construimos el estado por medio de los gobiernos que escojemos, entonces si ponemos en el gobierno de turno personas que son pro auto, a la mierda el trasnporte publico, todas las decisiones iran en esa linea y esta bien bajo el sistema democratico.

Lo que encuentro que es peligroso es cuando nos paramos a esperar que el estado como ente etereo supervisor actue por osmosis y si no lo hace hay que permitirle a la población que actue como sea, prefiero qeu cada individuo dentro de la sociedad se haga responsable sin que lo tengan que supervisar y creo que no ayuda a generar ese tipo de mentalidad el que se espere que este ser eterea haga la tarea para poder hacerlo.

Por ejemplo yo peleo harto para que exista infra y espacio publicos que cambien el como nos movemos la ciudad y dejemos de depender tanto del auto y trato de que eso realmente pase en mi estilo de vida, osea peleo por un cambio estructural de infra.

pero la infra es muy local, tal como dices hay municipios que estan MUY al debe, pero nuevamente creo que un conductor mejor calificado pueda andar por todo Chile e independiente de la infra que se encuentre no causar daño a su entorno.

Resumen: los 2 queremos que el estado tenga mejores politicas para mejorar nuestra calidad de vida, tu quieres ue sea integral por que vez que si no es asi puede causar más daño que beneficio, yo creo que ya se puede mejorar el aspecto individual PORQUE AUNQUE HAYA INFRA BUENA AUN ASI PASAN ACCIDENTES MORTALES que la unica forma de evitarlos es con más responsabilidad de los involucrados.

por ejmplo mencionaste que los accidentes han aumentado con los ciclistas y tu solución es que tengan patente, pero te vas a los argumentos más expertos y sabes que es infraestructura, perfecto, se las das, menos accidentes para los ciclistas, pero la causa raiz de esos accidentes sigue ahi, exceso de velocidad y saltarse el rojo de vehiculos motorizados particulares, puedes arreglarlo con infra, de hehco si, puras chicanes y esas barreras de seguridad que se levantan cada vez que alla una rojo. Pero eso es muy costoso.

por eso creo que si bien el estado tiene mucho que aportar acá mi mensaje es, no esperemos a que mueva la raja para cuidar al otro ni menos le quitemos responsabilidad a los ctm que causan accidentes por que les falta infra a los pobrecitos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
primero que todo, gracias por darte el tiempo de escribir mejor tu punto de vista y dar una argumentación más concreta, además no me trataste mal al darte cuenta que estab siendo más emocional que simplemente basandome en la data, bien ahi, 5 jumbitos.

con respecto al tema y estando de acuerdo en varios de tus puntos en la cual efectivamente la infrastructura evita daño y incluso incentiva usos que benefician a todos. mi comentario va por un lado quizas un poco más filosofico.

Todo partio por que comente que estaba chato de estos accidentes y que justamente necesitabamos más control de quien puede acceder a comandar una maquina de transporte. luego tu hablaste que si bien eso era importante si no venia con la infra valia callampa y era todo o nada.


Mi diferencia de visión contigo es que cuando hablas del estado como un ente etereo supervisor me causa una disonancia importante, por que somos nosotros los que lentamente construimos el estado por medio de los gobiernos que escojemos, entonces si ponemos en el gobierno de turno personas que son pro auto, a la mierda el trasnporte publico, todas las decisiones iran en esa linea y esta bien bajo el sistema democratico.

Lo que encuentro que es peligroso es cuando nos paramos a esperar que el estado como ente etereo supervisor actue por osmosis y si no lo hace hay que permitirle a la población que actue como sea, prefiero qeu cada individuo dentro de la sociedad se haga responsable sin que lo tengan que supervisar y creo que no ayuda a generar ese tipo de mentalidad el que se espere que este ser eterea haga la tarea para poder hacerlo.

Por ejemplo yo peleo harto para que exista infra y espacio publicos que cambien el como nos movemos la ciudad y dejemos de depender tanto del auto y trato de que eso realmente pase en mi estilo de vida, osea peleo por un cambio estructural de infra.

pero la infra es muy local, tal como dices hay municipios que estan MUY al debe, pero nuevamente creo que un conductor mejor calificado pueda andar por todo Chile e independiente de la infra que se encuentre no causar daño a su entorno.

Resumen: los 2 queremos que el estado tenga mejores politicas para mejorar nuestra calidad de vida, tu quieres ue sea integral por que vez que si no es asi puede causar más daño que beneficio, yo creo que ya se puede mejorar el aspecto individual PORQUE AUNQUE HAYA INFRA BUENA AUN ASI PASAN ACCIDENTES MORTALES que la unica forma de evitarlos es con más responsabilidad de los involucrados.

por ejmplo mencionaste que los accidentes han aumentado con los ciclistas y tu solución es que tengan patente, pero te vas a los argumentos más expertos y sabes que es infraestructura, perfecto, se las das, menos accidentes para los ciclistas, pero la causa raiz de esos accidentes sigue ahi, exceso de velocidad y saltarse el rojo de vehiculos motorizados particulares, puedes arreglarlo con infra, de hehco si, puras chicanes y esas barreras de seguridad que se levantan cada vez que alla una rojo. Pero eso es muy costoso.

por eso creo que si bien el estado tiene mucho que aportar acá mi mensaje es, no esperemos a que mueva la raja para cuidar al otro ni menos le quitemos responsabilidad a los ctm que causan accidentes por que les falta infra a los pobrecitos
Es que ese es el tema, y aqui yo creo que podemos llegar a un acuerdo: Es cierto que como individuos podemos hacer mas, pero una de esas cosas es organizarnos, y juntarnos como individuos y en colectivo exigir por las mejoras que deben hacerse. Hoy en dia es posible, tenemos los medios, falta la iniciativa:

Hoy es super facil entrar a las paginas del parlamento y ver en que van los proyectos de ley de los distintos temas que nos importan, yo por ej estoy particularmente interesado en el proyecto que regula las aplicaciones de transportes, que incluso podria tener impacto indirecto justamente en este tema de seguridad vial y otras cosas importantes, y me he comunicado con personas y organizaciones que estan participando del debate para entregar mi punto de vista, lamentablemente no he podido hacer mucho mas por la contigencia, pero ganas hay.

En la misma pagina del senado estan publicadas todas las presentaciones de las distintas personas y organizaciones que se reunen con los legizladores para entregar sus puntos de vista (lamentablemente el empresario tiene mas peso que las personas), lo que siempre veo que hace falta: Organizaciones de ciudadanos comunes, o usuarios, o clientes, en el proyecto de aplicaciones por ej, han hecho sus presentaciones solo las empresas y las organizaciones de choferes, pero no existen grupos de "usuarios" "consumidores", o simplemente de ciudadanos preocupados, por algo que igual aunque no tengas nada que ver con esa ley, nos afecta a todos (cosa que si existe en otros paises).

Es por eso que me molesta tanto que la gente le salga tan facil organizarse pa ir a gritar, pero no para hacer un grupo para este tipo de cosas, o por ultimo para indivualmente hacer algo, no cuesta nada mandar un correo, o por ultimo escribe algo en twitter que no sean insultos o reclamos (se necesitan ideas).

Ojo que no soy de los que cree que el estado es un ser magico que nos guia desde el mas alla, como si fuera un dios. No, el estado somos nosotros, por eso mismo es que creo que deberiamos exigirle al estado (o sea, a nosotros mismos) mas de lo que le exigimos actualmente (y exigimos bien poco en esos temas).

Yo como dije en un principio, quiero mas exigencia individual, pero no puedo realistamente pensar en que solo exigiendo mas a los conductores las tasas de accidentabilidad y fatalidades vayan a bajar, y como dije con lo de los automovilistas y los ciclistas, siempre hay que tenerle alternativas a la gente, si no puedes terminar haciendo mas dano que bien.

Te agradezco tambien la altura de miras y darte el tiempo de leer mi post, y no caer en lo que ultimamente muchos estan cayendo en este foro, de tratar mal por que si (aunque se entiende el ambiente tenso por la contingencia sociopolitca), hasta yo caigo muchas veces, con mis comentarios un poco pesados :zippy (aunque creo que nunca he insultado a nadie, aca por lo menos, el foro automoviles es otro cuento :zippyu ).
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Sin desmerecer los wall of text, que están buenos y bien redactados.

Este meme aplica tanto al hecho como al hilo mismo...

T6XhszN.jpg


:zippysconf
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo como dije en un principio, quiero mas exigencia individual, pero no puedo realistamente pensar en que solo exigiendo mas a los conductores las tasas de accidentabilidad y fatalidades vayan a bajar, y como dije con lo de los automovilistas y los ciclistas, siempre hay que tenerle alternativas a la gente, si no puedes terminar haciendo mas dano que bien.

Wena loco 🤝 llegamos a un entendimiento y a una invitación de mover la raja para algo productivo para todos, las cosas que logra un auto volador. :zippymmm
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En defensa de la bajada, creo que tiene indicado el límite de velocidad urbano. O sea, se entiende que no puedes andar a más de 50 kmph pero los automovilistas vienen saliendo de la ruta 68 rara vez la cumplen.

Por lo que vi la última vez que manejé por ahí, bastaba con que los automovilistas le hicieran caso a las señales y a la ley de tránsito.

Igual esa fue mi impresión del par de veces que la manejé hace pocos meses. Si alguien vive en el sector y frecuenta esa ruta puede dar más detalles.
Esa bajada esta mal hecha, tiene algo (imagino que mal pavimento) que hace que te vayas a un lado rapido si no la conoces bien).

Hace años cuando fui a dejar a unos compas a sus casas, casi me gana esa curva, y ni fui tan rapido, iba a la velocidad que correspondia, incluso algo lento, pero como andaba lloviznando, mas hacia notar ese mal centro, asi que imagino que alguien que pasa soplado se mata ahi si no toma bien la curva, o no conoce bien el camino.

Me recuerda a la bajada del regimiento de putre donde murieron las niñas del colegio cumbres, misma historia, carretera plana, pero hay una curva super peligrosa al terminar, y no te das cuenta que es bajada, si no conoces el camino, y o se te rompen los frenos, fuiste, por que son 1000 metros de desfiladero y el camino tiene pesimo agarre.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Esa bajada esta mal hecha, tiene algo (imagino que mal pavimento) que hace que te vayas a un lado rapido si no la conoces bien).

Hace años cuando fui a dejar a unos compas a sus casas, casi me gana esa curva, y ni fui tan rapido, iba a la velocidad que correspondia, incluso algo lento, pero como andaba lloviznando, mas hacia notar ese mal centro, asi que imagino que alguien que pasa soplado se mata ahi si no toma bien la curva, o no conoce bien el camino.

Me recuerda a la bajada del regimiento de putre donde murieron las niñas del colegio cumbres, misma historia, carretera plana, pero hay una curva super peligrosa al terminar, y no te das cuenta que es bajada, si no conoces el camino, y o se te rompen los frenos, fuiste, por que son 1000 metros de desfiladero y el camino tiene pesimo agarre.
Según lo que me explicaron (y que puse mas atrás) la curva no esta "bien hecha" por lo que tienes que corregir dirección a medio camino, y claro, si le pegas la desconocida y corriges a la rápida estás cerca de los problemas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Según lo que me explicaron (y que puse mas atrás) la curva no esta "bien hecha" por lo que tienes que corregir dirección a medio camino, y claro, si le pegas la desconocida y corriges a la rápida estás cerca de los problemas.
hummm ya veo, debe ser la cagaa entonces cuando llueve o graniza por esos lados, mas con lo rajao que van por el troncal los autos.

Bueno, hay que acostumbrarse nomas supongo, vivimos en un pais plagado de cerros, acantilados y esas hierbas, creo que nosotros junto a Bolivia, Peru, Colombia y Nepal somos los campeones en tener las carreteras con las cuestas mas pesadas del mundo.

Por ej esta; un clasico

file_20190331114121.jpg



Algun dia volveré a iquique a webear con los conductores que se creen schumacher :zippy
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
hummm ya veo, debe ser la cagaa entonces cuando llueve o graniza por esos lados, mas con lo rajao que van por el troncal los autos.

Bueno, hay que acostumbrarse nomas supongo, vivimos en un pais plagado de cerros, acantilados y esas hierbas, creo que nosotros junto a Bolivia, Peru, Colombia y Nepal somos los campeones en tener las carreteras con las cuestas mas pesadas del mundo.

Por ej esta; un clasico

file_20190331114121.jpg



Algun dia volveré a iquique a webear con los conductores que se creen schumacher :zippy
¿Camarones?

Era pendex igual cuando fui a Iquique, llegamos de noche, cuesta de mierda, eterna y tenia una pista de subida y una de bajada, y a ratos, faltaba la barrera, y a la misma altura en el nivel de mas abajo de Minas Tirith, faltaba otro trozo de barrera
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Camarones?

Era pendex igual cuando fui a Iquique, llegamos de noche, cuesta de mierda, eterna y tenia una pista de subida y una de bajada, y a ratos, faltaba la barrera, y a la misma altura en el nivel de mas abajo de Minas Tirith, faltaba otro trozo de barrera
nope, bajada de alto hospicio a iquique, antes de la pandemia fijo a las 7 de la mañana, el taco que se formaba ahi te lo encargo, y no faltaba la micro o el auto que se metia al bandejon a adelantar, cada tanto un camion se vuelca ahi o hay choques multiples


La cuesta camarones es cuatica igual, pero ahora al menos tiene doble pista, sigue siendo peligrosa pero ya no tanto, la de iquique es mas cabrona por el transito, esta repleto, y todos van rajaos.
 
Subir