Nacional Accidente automovilístico, termina con vehículo arriba del techo de un gimnasio

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Vi la noticia a la pasada en la mañana antes de venirme al trabajo y lo encontré anecdótico... no le presté mayor atención. Ahora almorzando me acordé del tema y me puse a buscar mayor información, y viendo el sector en GoogleMaps me percato que los weones del auto volaron al menos 30 mts. Deben haber ido hechos una corneta :yao



autovolador.jpg


vuelo.jpg


Estoy tratando de imaginarme que paso por la cabeza de esos pobres weones cuando iban en el aire camino al techo del gimnasio :naster



PD: Lo iba a poner en off-topic pero cuando he puesto noticias ahí al final me mueven los post.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No conozco ese sector. Suponiendo que el tipo iba lúcido, ¿se le habrán cortado los frenos?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
No conozco ese sector. Suponiendo que el tipo iba lúcido, ¿se le habrán cortado los frenos?
En biobio no dice nada al respecto. Yo cacho que el weon iba curao/pichicateao y creyó que podía doblar en 90° a 80 km/h
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Una mezcla entre rápido y furioso y los dukes de hazzard.
Increíble que no hayan pasado cagando por el techo si hubiese sido el techo de un colegio público mueren ahí mismo.
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
El copiloto declaró que se les habían cortado los frenos.
Se supone que la barrera que está al fondo actuó como rampa, y según un cálculo que publicó un profesor de física en Twitter, bastaban 115km/hr para volar ese tramo
Por otro lado, bastante bueno el techo para soportar 1 tonelada cayendo de golpe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Wow
Reactions: FMG

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Yo lei que se le cortaron los frenos, pero yo creo que se encontraron de frente con el final de la calle, estaban practicando para el Pike's Peak a la inversa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
El copiloto declaró que se les habían cortado los frenos.
Se supone que la barrera que está al fondo actuó como rampa, y según un cálculo que publicó un profesor de física en Twitter, bastaban 115km/hr para volar ese tramo
Por otro lado, bastante bueno el techo para soportar 1 tonelada cayendo de golpe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso explica todo.

Yo no cacho mucho de mecánica pero en esos trayectos con mucha bajada, ¿deberían bajar enganchados, en primera o en segunda, para evitar usar mucho los frenos con el objetivo de que no se te calienten?
Creo que hay una bajada en Valpo que siempre sufre accidentes de ese estilo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
En la foto eso si se ve como que rebotaron o alcanzaron a andar algo sobre el techo.

Bien ahi el calculista que considero el efecto rampa de la barrera de contencion de la calle que bajaba.

Saludos!
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Con un simulador de trayectoria de proyectil, me da que si al inicio agarra una rampla de unos 10 grados (sin una mínima rampla no llega al techo nica pq se ven al mismo nivel), mas o menos a 110km/h podría llegar al techo y quedaría energia para avanzar por el techo como se ve en las fotos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Eso explica todo.

Yo no cacho mucho de mecánica pero en esos trayectos con mucha bajada, ¿deberían bajar enganchados, en primera o en segunda, para evitar usar mucho los frenos con el objetivo de que no se te calienten?
Creo que hay una bajada en Valpo que siempre sufre accidentes de ese estilo.
Exacto deberían bajar enganchados, el problema es que con tanto auto automático solamente circulan en drive y desconocen el funcionamiento del drive -1 drive - 2 y drive -3 que correspondería ir en primera, segunda o tercera.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Con un simulador de trayectoria de proyectil, me da que si al inicio agarra una rampla de unos 10 grados (sin una mínima rampla no llega al techo nica pq se ven al mismo nivel), mas o menos a 110km/h podría llegar al techo y quedaría energia para avanzar por el techo como se ve en las fotos
al lado de la casa que se ve al final de la calle hay un murete bajo con reja superior. Debe haber chocado contra esa wea y genero el efecto rampa. El resto fue producto de la velocidad. La sacaron barata los weones.

Terrible hubiera sido si la cuestión pasa con el colegio funcionando y el techo no aguanta.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Exacto deberían bajar enganchados, el problema es que con tanto auto automático solamente circulan en drive y desconocen el funcionamiento del drive -1 drive - 2 y drive -3 que correspondería ir en primera, segunda o tercera.

Yo he tenido dos tocos automáticos y tienen la opción de fijar en Primera y en segunda Segunda, porque si uno va en bajada con el drive el automóvil agarra vuelo alegremente y hay que regular con el freno, lo cual ocasiona el problema del calentón.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Yo he tenido dos tocos automáticos y tienen la opción de fijar en Primera y en segunda Segunda, porque si uno va en bajada con el drive el automóvil agarra vuelo alegremente y hay que regular con el freno, lo cual ocasiona el problema del calentón.
Modo Quico: ON

mi caja automática permite modo manual y paso los cambios con el pulgar de la mano derecha. :likeasir

Modo Quico: OFF
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Update, me acordé.

La bajada de Santos Ossa, en donde termina la ruta 68 y empalma con el ingreso al centro de Valpo, es donde siempre hay accidentes de ese estilo. Yo he manejado por ahí dos veces nomás, pero para los que no la conocen es una bajada pavimentada de doble vía con curvas suaves que viene de la ruta 68, así que los automovilistas ya vienen rápido de antes.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Update, me acordé.

La bajada de Santos Ossa, en donde termina la ruta 68 y empalma con el ingreso al centro de Valpo, es donde siempre hay accidentes de ese estilo. Yo he manejado por ahí dos veces nomás, pero para los que no la conocen es una bajada pavimentada de doble vía con curvas suaves que viene de la ruta 68, así que los automovilistas ya vienen rápido de antes.
aahh esa es famosa po... mes por medio se da vuelta un camión ahí.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cuando era cabro nos íbamos a tirar en carretón o bicicleta a esa y otras tantas subidas de Chorrillos y Forestal.

No sacamos la chucha hartas veces, pero este culiao voló.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
ese sector llamado chorrillos tiene tiene unas calles wn paradisimas , esa no era tanto
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
a todo esto recorde mi primer paseo a valparaiso, en algún momento se nos ocurrió meternos a los cerros a recorrer con mi señora, pero a mitad de camino cachamos que la subida se iba poniendo mas y mas empinada, así que decidimos echar media vuelta y devolvernos, debo decir que la vi muy peluda cuando estaba perpendicular a la calle, yo creo que me apoyaba en la puerta y salia rodando el auto para abajo, que manera de estar empinada esa calle por la chucha, transpire helado en ese momento preguntandome, porque chucha no me fui marcha atras.

Claramente un SUV se habria volcado por su alto centro de gravedad. ( :xd )
 
Subir