Windows Acceso a archivos en disco GPT con Win10

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Todo partió porque necesitaba resetear la clave de admin de un notebook. Pero ninguna app lograba acceder al disco (apps booteables). Entonces me percate que el disco esta en modo GPT, no MBR.
Así que o no ven la partición con formato o aparece como RAW.

Ayer invertí varias horas en ese tema y no logre acceder a los archivos.
- Hirens Boot: No detecta la particion con formato o sale como RAW
- Instalación de Win10, no puedo acceder porque dice que es de formato desconocido o esta RAW.
- DOS desde cualquier metodo de booteo, dice que no tiene formato.

Intente cambiar el formato de GPT a MRB, pero al intentar hacerlo me dice que el boot esta en otra partición y que si lo hago no podria iniciar el OS.

Pensé en sacar el disco y ponerlo en un cofre, pero me parece que tampoco funcionaria eso.
Alguien se ha visto enfrentado a este cacho?.

El usuario del note no tiene permisos de administración.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Mi disco tiene GPT y no tengo problemas para acceder a su contenido arrancando desde Hiren's, Linux o cualquier otro LiveUSB. Por lo tanto, creo que el problema es otro.
Me pregunto si el disco estará encriptado. Nunca me he encontrado con uno y desconozco si se detectará como formato RAW al verlo desde un sistema operativo externo.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Mmm, ni siquiera puedo correrle un scandisk :hmmm
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
si el disco estuviera encriptado, da lo mismo el formato de la tabla de particiones, no podrás leer el contenido del disco, y sólo quedará formatear

posiblemente al arrancar pide una contraseña (Windows ) y ahí es cuando desencriptar el acceso al disco

si cambias el formato de la tabla de particiones tendrás que recrear las particiones y ahí no se si se deje

probaste con testdisk ?
a ese no le importa mucho la tabla de particiones, y revisara el disco si el filesystem es legible (no encriptado )
si lo estuviera, posiblemente te dirá porque no puede leer el contenido del sistema de archivos ntfs

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir