Abrir puertos en Router secundario

Morodo

Road To Zion
Se incorporó
11 Julio 2007
Mensajes
848
Hola amigos,

Les dejo mi inquietud. Tengo contratado Movistar y en el router principal tengo abierto los puertos para varias aplicaciones.

Ahora compre otro router para poner en mi pieza y lo conecte al WAN y están obviamente en un rango de IP diferente.

Mi duda es que en este abrí el puerto pero aún así no conecta.

¿Que configuración debo hacer el en Router Principal de la compañía para que me tomé la configuración?

Eso saludos.

PD: Lo más fácil sería conectarlo a la Lan y dejarlo en todos los segmentos de IP por igual pero resulta que tiene solo 3 puertos LAN y necesito todos


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
para que aplicación abriste el puerto? esta aplicación es de entrada o de salida?

Lo que esta pasado es por que no es bueno tener NAT sobre NAT.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Lo otro también habilitar el passtrhought del router de movistar y dejar con IP pública a tu router secundario y puedes abrir mas puertos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Morodo

Road To Zion
Se incorporó
11 Julio 2007
Mensajes
848
Lo otro también habilitar el passtrhought del router de movistar y dejar con IP pública a tu router secundario y puedes abrir mas puertos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Voy a averiguar cómo se hace, muchas gracias

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Tienes varias opciones
1 Dejar tu router como AP para eso deberás deshabilitar el dhcp, dejar el router en el mismo rango de IP que del proveedor y conectarlo a una puerta lan, así controlas todo desde el equipo de Movistar
2 Dejar el router movistar como bridge y controlar todo desde tu propio router
3 Seguir como tienes y dejar doble nat, habilitar la DMZ en el router de movistar y todo el trafico de tu router debe pasar por esa IP que tendrá la DMZ

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿y no sirve abrir los puertos en el router secundarios a los equipos respectivos? (ej plex puerto 23000 y utorrent 81 al equipo 192.168.2.20)
¿Y luego en el movistar abrir los puertos al router que tiene? router:81 y router:23000
 
Upvote 0

Morodo

Road To Zion
Se incorporó
11 Julio 2007
Mensajes
848
¿y no sirve abrir los puertos en el router secundarios a los equipos respectivos? (ej plex puerto 23000 y utorrent 81 al equipo 192.168.2.20)
¿Y luego en el movistar abrir los puertos al router que tiene? router:81 y router:23000
Sí eso hice pero no los pesca..así que deje un ethernet desconectado y lo tuve que dejar como AP y en el mismo rango IP no más .

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Sí eso hice pero no los pesca..así que deje un ethernet desconectado y lo tuve que dejar como AP y en el mismo rango IP no más .

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
pero usa la opción de passtrhought de movistar y listo, ahí administras todos los puertos que quieras

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si no hay necesidad de tener segmentos de red distintos, recomiendo desactivar el servidor DHCP de router y asignarle una IP fija dentro del rango del router principal. Así te ahorras abrir puertos y tu router nuevo te queda como Access Point.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Si no hay necesidad de tener segmentos de red distintos, recomiendo desactivar el servidor DHCP de router y asignarle una IP fija dentro del rango del router principal. Así te ahorras abrir puertos y tu router nuevo te queda como Access Point.

Siempre y cuando lo conecte a la interfaz LAN del secundario si lo deja en la WAN si o si hay un NAT.

Creo que arriba puso que por un tema de puertos tenía que conectar el secundario a la WAN


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Siempre y cuando lo conecte a la interfaz LAN del secundario si lo deja en la WAN si o si hay un NAT.

Creo que arriba puso que por un tema de puertos tenía que conectar el secundario a la WAN


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sí, es cierto. Aunque algunos routers permiten desactivar la WAN y linkear el puerto al Switch LAN.
 
Upvote 0
Subir