Abrir escritorio remoto y Virtual Box - tipeo se pega

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Esto es como Inception de escritorios remotos.

Acá en la pega algunos usuarios tienen una aplicación legacy "Abit Siluro" que corre sobre un Virtual Box con WIndows XP. Entonces, en condiciones normales, el usuario entra a su computador con Windows 10, abre Oracle Virtual Box, entra a ese Windows XP y ejecuta la aplicación vieja "Abit Siluro".

Ya, la cosa es que con la pandemia casi todo el mundo está en la casa trabajando a través de VPN, entonces lo que hacen es:

Equipo de su casa -> Escritorio Remoto -> Equipo de la pega con Windows 10 -> Abrir Virtual Box y ejecutar aplicación "Abit Siluro".

Casi todos los usuarios que usan la app no tienen ningún problema para hacer ese salto y trabajan bien, pero un colega me dice que cuando hace el salto desde su notebook de la casa al escritorio remoto y luego al Virtual Box se le pega el tipeo. Para ser más exacto, cuando entra por escritorio remoto a su pc de la pega todo bien, pero abre Virtual Box y el tipeo dentro de Virtual Box se le pega.

¿Alguna idea? El socio me pidió que lo ayudara a cambio de un café que me traería mañana, porque sabe que yo soy moderador de Mudo y eso en el mundillo de los foros significa algo.

Gracias
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
y con esl teclado en pantalla puede escribir?

sino en la opcion de local resources del cliente de RDP seleccion "on this computer" en la opcion del teclado.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Oh.
Puede ser offtopic. Pero juraria que lei un tema similar aca mismo.

O es un error en la C9Matrix?.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Asi por ser, podria la persona intentar abriendo el escritorio desde otro pc para ver si le ocurre lo mismo? Me tinca que el problema esta al lado del usuario final mas que de la maquina virtual o del escritorio remoto.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Asi por ser, podria la persona intentar abriendo el escritorio desde otro pc para ver si le ocurre lo mismo? Me tinca que el problema esta al lado del usuario final mas que de la maquina virtual o del escritorio remoto.

Yep, es al único que le ocurre esto.

Lo otro es que Virtual Box tenga una configuración especial que JUSTO-JUSTO no se la setearon a él, pero es poco probable. En fin, mañana va el socio y le diré que use otro notebook.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Habia leído de problemas así a través de escritorio remoto, pero del cursor del mouse, nunca del teclado... Se arreglaba cambiando el tipo de dispositivo. Dile que cambie el teclado de PS/2 a USB (o viceversa) en los ajustes de la VM, y que pruebe de nuevo.
 
Upvote 0

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
a un colega le pasaba por que tenia mac y el equipo virtual no pescaba el teclado y se desfasaba el mouse.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Ya, llegó el socio a la oficina con su notebook y me dio más datos.

Una de las pruebas que hizo fue conectarse desde la casa por escritorio remoto a otros computadores con Virtual Box dentro y también le falló.


Cuando llegó vi que su notebook es bastante decente para trabajar. Un HP con un Ryzen 5 así que por recursos no se queda.

Estando en la oficina se conectó a la wifi de mi celular y pudo trabajar en escritorio remoto + Virtual Box sin problemas.
Le pasé mi notebook, usó el wifi de mi celular y también sin problemas.
Le pasé mi computador de oficina, se conectó por LAN a su computador, abrió Virtual Box y de nuevo sin problemas.


La sospecha que me va a quedando es su internet. Tiene movistar y le dije que intente usar los datos de su celular para validar.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Ya, llegó el socio a la oficina con su notebook y me dio más datos.

Una de las pruebas que hizo fue conectarse desde la casa por escritorio remoto a otros computadores con Virtual Box dentro y también le falló.


Cuando llegó vi que su notebook es bastante decente para trabajar. Un HP con un Ryzen 5 así que por recursos no se queda.

Estando en la oficina se conectó a la wifi de mi celular y pudo trabajar en escritorio remoto + Virtual Box sin problemas.
Le pasé mi notebook, usó el wifi de mi celular y también sin problemas.
Le pasé mi computador de oficina, se conectó por LAN a su computador, abrió Virtual Box y de nuevo sin problemas.


La sospecha que me va a quedando es su internet. Tiene movistar y le dije que intente usar los datos de su celular para validar.
¿En su casa se conecta por cable o wifi?
 
Upvote 0
Subir