aún podre usar el seguro??? ayuda

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
9
buenas gente... escribo por sus sabios consejos...
mi vecina, que estaciona a mi lado me chocó el auto... ambas puertas del lado copiloto... en primera instancia conversamos, reconoció su error y me dijo que respondería para arreglarnos a la buena (yo tengo seguro mapfre)... el tema es que de aweonao acepté llevar el auto al taller de un pariente de ella... cuento corto, el wn me cambio la fecha de entrega 3 veces... la ultima vez lo fui a buscar, y me tenía el auto igual... de hecho hasta meado de gato el asiento del copiloto, asique me llevé el auto de su mierda de taller, para que lo reparen en otro lado. Ahora la tipa no quiere hacerse cargo del arreglo, dice que ya le pagó al pariente para que lo repare. Que puedo hacer? ya han pasado artos días desde el choque (yo me di cuenta el 15 de abril del choque, ella no me aviso altiro y el auto lo ocupo poco). No se si se pueda pasar aun por el seguro... alguna recomendación? graciasss
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
buenas gente... escribo por sus sabios consejos...
mi vecina, que estaciona a mi lado me chocó el auto... ambas puertas del lado copiloto... en primera instancia conversamos, reconoció su error y me dijo que respondería para arreglarnos a la buena (yo tengo seguro mapfre)... el tema es que de aweonao acepté llevar el auto al taller de un pariente de ella... cuento corto, el wn me cambio la fecha de entrega 3 veces... la ultima vez lo fui a buscar, y me tenía el auto igual... de hecho hasta meado de gato el asiento del copiloto, asique me llevé el auto de su mierda de taller, para que lo reparen en otro lado. Ahora la tipa no quiere hacerse cargo del arreglo, dice que ya le pagó al pariente para que lo repare. Que puedo hacer? ya han pasado artos días desde el choque (yo me di cuenta el 15 de abril del choque, ella no me aviso altiro y el auto lo ocupo poco). No se si se pueda pasar aun por el seguro... alguna recomendación? graciasss

no puedes decir que el choque fue ahora?
 

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
9
no puedes decir que el choque fue ahora?
no lo se... tengo el auto asegurado hace 3 años, pero es primera vez que tengo un siniestro, cacho re poco del tema... siento que la cagué por aceptar arreglarlo a la buena, y no pasarlo altiro por seguro... mi deducible es de 3 UF... esto lo tendría que cancelar yo si ella no responde? o el seguro se lo cobra a ella?. Agrego que la unica evidencia que tengo son fotos de mi auto chocado con pintura roja, y su camioneta roja con pintura negra de mi auto
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
siempre puedes decir q fue hace poco, pero va un liquidador a revisar... todo depende de q lo que digas sea consecuente con lo q se vea.

cuando tuve q usar el seguro, me preguntaron si existian camaras donde ocurrio el siniestro, fecha, hora , q estaba haciendo etc, etc.
 

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
9
El condominio tiene camaras, pero justo no se ve mi auto... hay una cámara a lo lejos... yo me di cuenta del choque el 15 abril, debe haber sido esa semana el choque...a todo esto la puerta delantera del auto está medio desarmada, el mecanico le sacó los tornillos y desconectó unos cables...
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
no lo se... tengo el auto asegurado hace 3 años, pero es primera vez que tengo un siniestro, cacho re poco del tema... siento que la cagué por aceptar arreglarlo a la buena, y no pasarlo altiro por seguro... mi deducible es de 3 UF... esto lo tendría que cancelar yo si ella no responde? o el seguro se lo cobra a ella?. Agrego que la unica evidencia que tengo son fotos de mi auto chocado con pintura roja, y su camioneta roja con pintura negra de mi auto
Hay una cláusula en tu seguro q dice q no puedes negociar con la otra parte, y menos q te paguen el deducible, el seguro es tuyo y la otra persona lo unico q tiene q hacer es entenderse con tu seguro si van a buscarla, no contigo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
buenas gente... escribo por sus sabios consejos...
mi vecina, que estaciona a mi lado me chocó el auto... ambas puertas del lado copiloto... en primera instancia conversamos, reconoció su error y me dijo que respondería para arreglarnos a la buena (yo tengo seguro mapfre)... el tema es que de aweonao acepté llevar el auto al taller de un pariente de ella... cuento corto, el wn me cambio la fecha de entrega 3 veces... la ultima vez lo fui a buscar, y me tenía el auto igual... de hecho hasta meado de gato el asiento del copiloto, asique me llevé el auto de su mierda de taller, para que lo reparen en otro lado. Ahora la tipa no quiere hacerse cargo del arreglo, dice que ya le pagó al pariente para que lo repare. Que puedo hacer? ya han pasado artos días desde el choque (yo me di cuenta el 15 de abril del choque, ella no me aviso altiro y el auto lo ocupo poco). No se si se pueda pasar aun por el seguro... alguna recomendación? graciasss
Si puedes, simplemente haz el denuncio de siniestro diciendo (la verdad) que tu vecina te chocó el auto hace no más de 1 semana y listo, salvo las fotos del auto o llevarlo al taller asignado a la inspección no des mucho detalle de cómo ocurrió, no hace falta, a lo más siempre piden hora fecha y lugar del siniestro y poco más, el resto es asegurarte de enumerar todo lo que está dañado por culpa del choque, sean focos, sensores, carroceria, guardafango, rueda, etc.

No te van a hacer mayor atado sólo asumir que no aplica deducible inteligente ni hay un responsable identificado ni culposo te tocará pagar el deducible y asumir una posible subida de prima al finalizar el período de contrato actual.

Igual cagazo tuyo dejar llevarlo al taller del pariente pero ya está. Intenta que no se note alguna manipulación extraña previa que hayan podido hacer o si te preguntan porqué hay cosas sueltas en la puerta (ese cable que mencionas) puedes decir que ya estaba así y agachar el moño y arreglarlo tu después (o simplemente hacerte el weón y que asuman que fue producto del golpe). Al menos si o si el seguro te debe reparar las latas y el daño exterior.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
De hecho habla con la vecina, por que si tu vas al seguro y dices que fue ella tu seguro la va a demandar a ella y va a tener que pagar igual, el tema es que ahi las fechas no van a cuadrar asi que si vas al seguro tu relato tiene que ser consistente...

Mira la poliza si hay algun tipo de problemas con las fechas del siniestro y denuncia. Ten claro que el seguro no va a querer pagar es decir, o se va a correr para pagarte o va a tratar de cobrarle a la vecina.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
De hecho habla con la vecina, por que si tu vas al seguro y dices que fue ella tu seguro la va a demandar a ella y va a tener que pagar igual, el tema es que ahi las fechas no van a cuadrar asi que si vas al seguro tu relato tiene que ser consistente...

Mira la poliza si hay algun tipo de problemas con las fechas del siniestro y denuncia. Ten claro que el seguro no va a querer pagar es decir, o se va a correr para pagarte o va a tratar de cobrarle a la vecina.
No le van a hacer nada a la vecina salvo que el asegurado quiera aplicar deducible inteligente... incluso asi es un webeo porque el seguro pide declaracion jurada del culpable y varias weás más.

La otra es que simplemente el asegurado se eche la culpa de chocar el auto de la vecina y se saca ese cacho de encima.

Lo de las fechas con el tema de la pandemia los seguros se pusieron bastante laxos con los plazos, creo que hasta 60 dias he visto que hay plazo para denunciar un siniestro, asi que tampoco es un problema.
 

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
9
Llamé recien al seguro (mapfre), para consultar cuanto tiempo tengo para denunciar el siniestro... me dijeron que 10 días desde que me di cuenta del choque (le dije que no sabía cuando había sido, que encontré el auto así)...
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
tampoco fue hace tanto el choque, yo diría que fue la semana pasada y chao... ahora, como dijeron más arriba, nunca arreglarse por la buena, en primer lugar para algo uno tiene seguro y segundo no es la primera vez que leo que al final o el culpable después pone problemas, o aparece un arreglo imprevisto, etc.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Si no habías hecho ninguna denuncia previa, lo que debiste haber hecho es simplemente decir que te chocaron "ayer". Di que el auto lo encontraste así en un supermercado. No metas a la vecina directamente, porque ella, si la persiguen, va a contar otra historia y te puede perjudicar con los tiempos.

Con eso arreglabas el entuerto.

Te diste muchas vueltas innecesarias. Quizás aún hay opción que lo puedas reportar de esa forma. Hazlo por la página de Internet.

En el mejor escenario, que tu vecina te hubiese pagado el puro deducible por las buenas. Si no quiere, contratas a un sicario para que le quiebre los espejos y le pinche los neumáticos de su auto.

#LaVenganzaNuncaesBuenaMataElAlmaYLaEnvenena
 
Subir