9.000 USD en Google AdSense y no sé como sacarlos

mati0990

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2021
Mensajes
3
Primero que todo, perdón lo rancio para que mi primer post en esta comunidad sea para preguntar algo, pero vi que algunos usuarios de acá cachaban. En Google no hay nada de info.

Antecedentes:
- Tengo cuenta de Adsense (chilena) desde el 2006
- La cuenta como es de las primeras, está en USD (no en CLP!)
- Como es antigua la cuenta, he estado sacando la plata sin dramas por años con Western Union.

Problema:
- Hice unos ajustes SEO en mis sitios y resulta que en Junio con todo esto del Cybermonday me fue super bien y en el mes me hice 9.300 USD.
- Estuve esperando tranquilamente el 21 de Julio (para recibir el pago del periodo 1 Jun - 31 Jun), y resulta que me sale un error de que el Pago Habia Fallado por Western Union.

¿Qué hice?:
- Escribí al contacto de AdSense y me dijeron que era porque habia superado los 8.000 USD que es el limite para el Quick Cash que tiene WU acá en Chile y que mejor pusiera una cuenta para que me hicieran un Wire-Transfer.

- Yo les respondí que "¿Por qué no me pueden dividir los pagos de Western Union tal como aparece en el Panel de Adsense?"; es que de hecho ahi mismo dice "Large payment amounts may be split into multiple payments".


Situación actual: Aún sin respuesta a eso último que les solicité (de que dividieran los pagos). Pero estoy seguro que me mandarán a laar', ya que el soporte de Adsense es malísimo.


Mis dudas son las siguientes:

1- Dado que mi cuenta está en USD, ¿Qué banco chileno es el que mejor funciona con esto?, había leido que el Banco de Chile funcionaba bien.
2- ¿Cómo es el tema de las comisiones en este caso? ¿Cuanto —al ojo— estaría llegando a mi billetera asumiendo que 9.300 USD es lo que figura a ser emitido?
3- ¿Se dará mucho color el banco con recibir esa cantidad de plata?, yo soy un estudiante de Odontología, ni siquiera soy profesional jaja. Solo tengo una cuenta corriente universitaria del Scotiabank.
4- Si logro abrir una cuenta en el Banco de Chile en Dolares la prox semana ¿Me podrán reemitir el pago? (en mi account-balance sale los 9.300USD, no se generó ningun MTCN ni nada), ¿o como ya estoy fuera del periodo de emisión de pagos voy a tener que esperar al 21-26 de agosto?.

5- ¿Qué harían ustedes?

PS: Dada esta situación, tengo eventualmente pensado hacerme otra cuenta de Adsense en otro país... pero el tema que me urge es salir de esta pana, porque tengo que pagar la Universidad y un montón de cosas :(


Muchisimas gracias desde ya!
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Uuufff que buenos ingresos! Y con cuantos sitios?

A mi lamentablemente no me ha llegado a ese tope asi que poco te podria ayudar... Recomendaría esperar todo lo posible la respuesta de AdSense de dividir los pagos porque pasar a que te depositen eso a una cuenta parece que es el medio cacho...

Lo otro, posiblemente encuentres ayuda en Forobeta del tema, quizá del contacto con Google, porque no recuerdo haber visto otro AdSensero chileno...
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Hola, felicidades por tan buenos ingresos.

Yo no te recomiendo que lo saques por banco, debido a que necesita un codigo swift y los bancos cobran una tajada grande, incluso en procentaje... despu{es viene el SII y te cobra otra tajada, al final temrinaras como con la mitad de la plata :S..

espera a western union o intenta sacarla de otra forma, quizas con una tarjeta de credito.

Saludos
 

mati0990

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2021
Mensajes
3
Gracias, la verdad es que cualquier cosa me ayuda en este momento <3.

El pago automatico se intento a volver a ejecutar, y de nuevo salió rechazado :( ... sigo esperando la respuesta de Adsense.

Mañana les cuento que tal.
 

mati0990

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2021
Mensajes
3
La verdad es que "mano" no es. Sino que muy amablemente me sacó de varias dudas extras que tenia acá, que obviamente incluyen info sensible.

Sin embargo, como hay varios factores entremedio, mi destino puede ser diferente. En todo caso, lo que hice ahora lo hice basandome en un post de un foro de Adsense. ;) ...les cuento a grandes rasgos como me va en 20 días mas o menos.

Lo que si, es que me mandaron flor de PLR con dividir lo de WU. Realmente nefasto Adsense con los usuarios.
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Y como te fue ? Y cuanto cobra WU por retirar por esa vía ??

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Aprovechando el tema quisiera consultar: se puede cobrar AdSense por Western Union, pero en EEUU?
 

obitogt

Miembro Activo
Se incorporó
18 Noviembre 2021
Mensajes
1
Podrías contarme como solucionaste este problema, yo estoy en las mismas, llamé a Santander y me ofrecieron abrirme una cuenta en dólares y cobrarme una pequeña comisión y sin otro impuesto (no sé si creerles), la otra opción sería usar mi cuenta corriente de CMR, pero desconozco cómo sería el tema de la conversión de divisas, comisión u otro impuesto, Adsense no quiere dividir los pagos y ahora el dinero se sigue acumulando.
 

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
de hace un tiempo que adsense deposita en cuenta corriente en pesos, las colas de mierda en wester union dhl era una perdida de tiempo gigante. no si te sale la opcion.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
de hace un tiempo que adsense deposita en cuenta corriente en pesos, las colas de mierda en wester union dhl era una perdida de tiempo gigante. no si te sale la opcion.
Las cuentas antiguas son EEUU based, y no pueden recibir directo de adsense Chile. Tampoco tienen opción de cambiar domicilio sin cerrar y reabrir cuenta.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Podrías contarme como solucionaste este problema, yo estoy en las mismas, llamé a Santander y me ofrecieron abrirme una cuenta en dólares y cobrarme una pequeña comisión y sin otro impuesto (no sé si creerles), la otra opción sería usar mi cuenta corriente de CMR, pero desconozco cómo sería el tema de la conversión de divisas, comisión u otro impuesto, Adsense no quiere dividir los pagos y ahora el dinero se sigue acumulando.
Puedes usar ambas opciones. Si te ofrecieron una cuenta en dólares a un costo bueno, yo que tu lo haría.
Si en cambio decides usar tu cuenta en pesos, es probable que debas pagar además la conversión dólar a peso.
 
Subir