Portada! 8° Summit Pais Digital 2020 - 1 y 2 de Sept - Inscripción gratuita

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1598395740053.png

La fundación Pais Digital realizará este año y por primera vez el evento totalmente online y con inscripción gratuita, este 1 y 2 de septiembre.

Para quienes no lo conocen, este evento es uno de los mas importantes a nivel tecnologico y estrategico en nuestro pais, donde se juntan en un solo lugar las principales marcas tecnologicas, instituciones, organizaciones y especialistas de todas las areas a compartir experiencias en ambitos sociales, economicos, productivos y formativos, todos desde una visión comun en la tecnologia.

De acuerdo a lo indicado por Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación, este año el evento se centrara en la Transformación digital y la transformación en tiempos de incertidumbre de cara a los cambios que tendremos que experimentar en el futuro cercano.

En esta ocasion participaran reconocidos especialistas a nivel mundial en temas de ciberseguridad, inteligencia artificial, Data Science, Salud digital, 5G/brechas digitales, economia del conocimiento, reactivacion sostenible, dinero digital y futuro del trabajo.

Agenda Principal

1598395618326.png

1598395650039.png



Agenda de los paneles de presentaciones:

1598395454031.png

1598395514874.png


1598395555474.png


1598395583782.png


Para inscribirse hay que ir al siguiente enlace: https://summit.paisdigital.org
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
gracias por la info, si no fuera por la informacion de aqui casi me lo pierdo :D
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Acabo de inscribirme. Y tengo varias dudas. La verdad es que no soy de mucho de este tipo de cursos o encuentros. En estos meses me invitan mucho desde distintos frentes (políticos y corrientes de trabajo) y distintos temas (en realidad variados temas). Y me interesa, no lo niego ... quiero entender qué y cómo se están haciendo las cosas (salud, educación, leyes-justicia, deportes, noticias, medioambiente, tecnología, responsabilidad social, pymes y cultura-arte) ... participo (frenado actualmente por motivos obvios) activamente en cada uno de esos temas. Y hay veces en que encuentro que se repiten las mismas cosas de la misma manera ---- y salvo contados instantes y ocasiones ... a veces me pierdo entre tantas palabras y cosas en el aire.

Así que parto diciendo que no a las invitaciones, salvo que quien me invita me conozca hace tiempo y sepa que le voy a decir derechamente lo que pienso de ciertas cosas (y eso genera resquemores que no quiero que se generen, en fin) ... pero me pierdo, con esta actitud de negarme, de enterarme de cosas que me podrían entregar ciertas pistas que si son relevantes para mis trabajos. Y me quedo en esa disyuntiva. Pero no quiero perder el tiempo (escribo casi todo el día todos los días) ... y me agradaría sacarle provecho al tiempo en donde me encuentro (por ejemplo... aquí aprendo mucho de ciertas cosas que estoy usando en mis proyectos) ... así que me quedo con la duda de cómo hacerlo. ¿Cómo sacarle el jugo a estas formas de trabajo y exposición de los temas?. ¿Cuál es la forma, o el procedimiento que la gente de esta área aborda este tipo de encuentros digitales? ¿relaciones públicas? O es sólo para tomarle el pulso al medio o ecosistema informático y seguridad, en lo particular. Apuntando al e-commerce que viene con todo el impulso. Creo que no soy tan tonto, en lo general, como para saber plantearme en lo mínimo. Es un punto nodal de encuentro puntual en Chile en ciertos temas. Y lo más sabroso del asunto son las experiencias personales contadas de primera mano por sus protagonistas.

O tengo que entrar a cuestionarme el que me estaré volviendo viejo?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
No entiendo bien tu duda, pero seguro que el evento al ser gratuito y online te da la ventaja de evaluar que tanto cumple con tus expectativas sin perder (tanto) tiempo en el proceso.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
No entiendo bien tu duda, pero seguro que el evento al ser gratuito y online te da la ventaja de evaluar que tanto cumple con tus expectativas sin perder (tanto) tiempo en el proceso.

Si .. en realidad era un comentario acerca de este tipo de eventos. De que ... si realmente servían para sentir que se avanza en estos temas o no. Las dudas son las que plantee aquí ... y quería leer un poco las experiencias de quienes participan en este tipo de eventos ... si sienten que les aporta en sus trabajos. Y son las mismas dudas que me llegan en muchas cosas en las que participo. Donde veo y escucho lo mismo de siempre sin encontrar, salvo contadas ocasiones, cosas propositivas y relevantes. Siempre trato de contextualizar (y por eso hago esos comentarios de entrada) para señalar donde me encuentro respecto de los temas ... para que se entienda por donde puede ir alguna respuesta o aporte respecto del tema. Me interesa. En fin
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Creo que lo primero a establecer, es que este tipo de eventos no son cursos, mas bien son ponencias, algo similar a lo que podria ser un evento TED Talk, donde especialistas de diversas areas presentan temas asociados a sus ambitos de accion donde revelan algunas de sus conclusiones, opiniones, visiones, etc. y considerando que estos además se encuentran en el contexto de nuestro pais, pueden tener una doble importancia para quienes vivimos aca y nos interesa el tema.


Saludos
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola ... ¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de evento, en particular? ¿Encuentras que se tocarán temas relevantes dentro de la parrilla que vemos? (relevantes en su definición en que se vea algo propositivo y práctico ante las necesidades sociales y culturales actuales). ¿Crees que será diferente al de otro año? ... sacando fuera el tema de la pandemia que tiene su propio impulso y que estamos viviendo sus efectos y veremos los efectos sociales/económicos con el tiempo. ¿te queda la sensación que participaste en algo que tiene importancia para ti de forma directa y a la gente que se encuentra relacionada contigo ya sea en el trabajo o en la parte social? ¿crees que los temas están bien enfocados y si habría formas de mejorar este tipo de encuentros? ... Y te señalo que no es "sólo" preguntas mías sino de varias personas que trabajan conmigo de una u otra manera. Por lo que estoy siendo, en realidad, un intermediario de mucha gente que me hace las mismas preguntas y que muchas veces no se atreven o no saben cómo preguntar o plantear. Gracias por sus respuestas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Es redificil juzgar todo por el titulo, yo creo que la unica forma de responder todas esas preguntas es elegir el tema que te interese, verlo y luego sacar conclusiones.
 
Subir