Almacenamiento 5400rpm vs 7200rpm

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Cosa importante que se me olvidó señalar, hace un tiempo un disco duro a veces pescaba y otras no, cuando compré el disco nuevo y lo añadí, me dió por cambiar el cable sata que tenía y santo remedio, no tuve más problemas con ese disco.

Si, los cables Sata pueden dar origen a ese tipo de problema ... a todo esto, los cables Sata marca Spektra que vende PC Factory son malísimos, hay varios que me han salido malos directo del envase.

Salu2
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Serviria el siguiente, en el caso que el disco duro este presentando problemas y la garantia ya no corra? porque habria que abrir la carcaza y cambiar el cable...
Al parecer los cambios son notorios, segun los comentarios. (Creo que no queda bien la etiqueta de amazon).

-->
Nada que decir del WD Elements 2TB, se porta bien, notoriamente mas rapido que un USB2.0.
No se porque le hice un formateo de bajo nivel cuando lo conecte por primera vez, demoro como 3hrs aprox. Despues lo formatie en exFat con la idea de poder conectarlo a algun televisor LED, pero no funciono, probare particionando y dejando dos unidades de gb c/u. Se que estos discos externos nos estan hechos para conectarse al televisor, pero muchos lo hacen y les resulta. En fin, dejo unas fotitos, creo que por $59.990 fue una buena compra.

hGvuwhR.jpg


p3S9qB4.jpg


GA46cdn.jpg


JTG2OOo.png



Captura sacada en la primera conexion al compu.. ya habia sido encendido 7 veces :hmmm
pyUoE2J.png


Algunas comparaciones con un Kingston Digital 64GB 100 G3 USB 3.0 DataTraveler.
Ambos conectados a puertos usb3.0.
Copiando el mismo archivo, pero con una diferencia de dos minutos en empezar a copiarlo en el caso del WD 2TB. Mucho mas estable la transferencia, alcanzo y paso al pendrive de una.:pulento
2JTFYWu.png


Trabajando solo, nada mal...
DQIRVSy.png


:zippyjackson
 
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Serviria el siguiente, en el caso que el disco duro este presentando problemas y la garantia ya no corra? porque habria que abrir la carcaza y cambiar el cable...
Al parecer los cambios son notorios, segun los comentarios. (Creo que no queda bien la etiqueta de amazon).

-->
Nada que decir del WD Elements 2TB, se porta bien, notoriamente mas rapido que un USB2.0.
No se porque le hice un formateo de bajo nivel cuando lo conecte por primera vez, demoro como 3hrs aprox. Despues lo formatie en exFat con la idea de poder conectarlo a algun televisor LED, pero no funciono, probare particionando y dejando dos unidades de gb c/u. Se que estos discos externos nos estan hechos para conectarse al televisor, pero muchos lo hacen y les resulta. En fin, dejo unas fotitos, creo que por $59.990 fue una buena compra.

hGvuwhR.jpg


p3S9qB4.jpg


GA46cdn.jpg


JTG2OOo.png



Captura sacada en la primera conexion al compu.. ya habia sido encendido 7 veces :hmmm
pyUoE2J.png


Algunas comparaciones con un Kingston Digital 64GB 100 G3 USB 3.0 DataTraveler.
Ambos conectados a puertos usb3.0.
Copiando el mismo archivo, pero con una diferencia de dos minutos en empezar a copiarlo en el caso del WD 2TB. Mucho mas estable la transferencia, alcanzo y paso al pendrive de una.:pulento
2JTFYWu.png


Trabajando solo, nada mal...
DQIRVSy.png


:zippyjackson

No será que la tele es usb 2.0 ? de ser así no se va a bancar el disco con 1 solo cable, necesitas darle más corriente, ya sea con un cable Y o con un hub que se conecte a la corriente
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Algunas comparaciones con un Kingston Digital 64GB 100 G3 USB 3.0 DataTraveler.
Ambos conectados a puertos usb3.0.
Copiando el mismo archivo, pero con una diferencia de dos minutos en empezar a copiarlo en el caso del WD 2TB. Mucho mas estable la transferencia, alcanzo y paso al pendrive de una.:pulento
2JTFYWu.png

Sugiero que hagas la prueba para comparar con cada disco por separado. Al hacerlo simultaneamente afecta la velocidad de lectura del disco de origen del archivo y creo que también la capacidad del chip USB 3.0 (entiendo que hay tarjetas con varios puertos usb3.0 que funcionan más bien como un hub); a menos que estés seguro que los puertos utilizados sean independientes.

No será que la tele es usb 2.0 ? de ser así no se va a bancar el disco con 1 solo cable, necesitas darle más corriente, ya sea con un cable Y o con un hub que se conecte a la corriente

Habría que ver que capacidad tiene el puerto usb de la tele. En la casa hay una tv lg de 2011 con un solo puerto usb 2.0 pero con 2 Amperes de salida, por lo que no ha presentado problema para discos externos.
 
Upvote 0
Subir