spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
tengo la siguiente duda para entendidos.

yo tengo las 2 dosis con coronavac la cual independiente de su eficacia es del tipo de vacuna de virus inactivo que con 2 dosis esta funcionaba en su máxima expresión 67% +/- .... por lo cual me hace sentido seguir en la misma linea para la dosis de refuerzo ya sea coronavac o astrazeneca pero la dosis de refuerzo que estan inoculando en muchos casos es pfizer la cual su forma de actuar es con ARM mensajero y para que esta sea eficaz necesitaba 2 dosis por lo tanto 1 dosis de pfizer no serviría si no tengo ninguna, es mas se decía que una dosis de estas vacunas no servian para obtener inmunidad.

estoy en lo correcto o estoy muy equivocado????? que opinan???
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Si te entiendo la pregunta, equivocado
En Europa uno de los esquemas de vacunación era Astrazeneca+Pfizer, por diversos problemas (trombos+falta de stock), los estudios indicaron que estaba la inmunidad dentro de lo esperado
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Las vacunas contra el covid funcionan, en general, reconociendo la proteína spike. Ésta mantiene su misma conformación de aminoacidos sobre el 90% en todas las variantes. La vacuna CoronaVac es del tipo virus inactivado, en donde el sistema inmune reconoce como antigeno la proteína spike de membrana (que es laas abundante), y otras estructuras más. Las vacunas de RNA codifican la proteina spike usando la máquinaria propia de tus celulas. AstraZeneca es un vector viral, usando un adenovirus modificado que "inserta" el DNA al tuyo dentro del nucleo celular que luego al codificar el DNA también crea espiculas de la proteína spike.

Entonces, todas se basan en la proteína Spike como antígeno principal. Por tanto, al inyectarte Pfizer o AstraZeneca tendrás una respuesta inmune secundaria, en donde, tus linfocitos de memoria ya reconocen el antígeno, reforzando así tus sistema inmune por un tiempo mas al reactivar, valga la redundancia, estos linfocitos de memoria.

Ahora, lo que es distinto es el tiempo en que dura la inmunidad. La CoronaVac da una inmunidad que dura, al parecer 6 meses. Pero es por el tipo de vacuna, que lleva coadyuvantes. El RNA es muu antigénico y genera una respuesta inmune mas fuerte que las vacunas clásicas. Por eso Pfizer y moderna tienen una duración mayor, así como las de vector viral como son AstraZeneca y Sputnik V.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Las vacunas contra el covid funcionan, en general, reconociendo la proteína spike. Ésta mantiene su misma conformación de aminoacidos sobre el 90% en todas las variantes. La vacuna CoronaVac es del tipo virus inactivado, en donde el sistema inmune reconoce como antigeno la proteína spike de membrana (que es laas abundante), y otras estructuras más. Las vacunas de RNA codifican la proteina spike usando la máquinaria propia de tus celulas. AstraZeneca es un vector viral, usando un adenovirus modificado que "inserta" el DNA al tuyo dentro del nucleo celular que luego al codificar el DNA también crea espiculas de la proteína spike.

Entonces, todas se basan en la proteína Spike como antígeno principal. Por tanto, al inyectarte Pfizer o AstraZeneca tendrás una respuesta inmune secundaria, en donde, tus linfocitos de memoria ya reconocen el antígeno, reforzando así tus sistema inmune por un tiempo mas al reactivar, valga la redundancia, estos linfocitos de memoria.

Ahora, lo que es distinto es el tiempo en que dura la inmunidad. La CoronaVac da una inmunidad que dura, al parecer 6 meses. Pero es por el tipo de vacuna, que lleva coadyuvantes. El RNA es muu antigénico y genera una respuesta inmune mas fuerte que las vacunas clásicas. Por eso Pfizer y moderna tienen una duración mayor, así como las de vector viral como son AstraZeneca y Sputnik V.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk


espectacular gracias por la respuesta, entonces entiendo que con 1 dosis de pfizer esta ya "re"activa la inmunidad si es que la tenia ya que o por lo menos esa es la idea ???? .....saludos
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
espectacular gracias por la respuesta, entonces entiendo que con 1 dosis de pfizer esta ya "re"activa la inmunidad si es que la tenia ya que o por lo menos esa es la idea ???? .....saludos
Si, existe la respuesta inmune primaria, en donde el antígeno desconocido entra al cuerpo y éste debe crear anticuerpos para neutralizarlo, lo cual en general toma 21 días. Y la respuesta inmune secundaria en donde el antígeno ya no es desconocido, y la respuesta inmune es rapida, en cuestión de horas en crear los anticuerpos antes de que éste antigeno se replique por el cuerpo. Así que, ocurre lo segundo con la dosis de refuerzo y así mantiene a tus linfocitos B de memoria preparados. Es como darles un "repaso" de como es el virus o sus antigenos para que no se olviden.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir