Brevenotas 39 años del pc tal como lo conocemos hoy

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Un 12 de Agosto del año 1981 salió al mercado lo que sería el primer computador personal relativamente compatible a lo que tenemos hoy en nuestras estaciones de trabajo y de juegos.

Con un sistema operativo MS DOS, 16KB de memoria (pero expandibles a 640KB, ojo ahí) y y un procesador Intel de apenas 4,77 Mhz, este maquinón lo podías encontrar en USA por aproximadamente US$1.500

Cabe destacar que este no fue el primer computador personal, pero si el computador que se convirtió en el molde de oro para las generaciones venideras. El éxito de esta arquitectura es que le copiaron a IBM y éste no podía impedirlo, por lo que pronto aparecieron equipos "IBM compatible" que compartían la misma arquitectura. De hecho Compaq sacó el primer computador compatible por allá por los locos años 1983 y a la larga se convertiría en el estándar.



De repente nuestro corresponsal @AlCapone nos podría dar más info desde IBM, si es que están haciendo una celebración o algo así.
 
Última modificación:

fmg

Pro
fuera de webeo y on topic... cuatico como ha avanzado todo a nivel de hardware viendo las specs de ese IBM... mas cuático aún pensar que el hombre llegó la luna con menos hardware que ese.

Que tal ira a ser el hardware en 20-30 años mas???
 
Subir