27/07/2022 Fin de G-Suite gratuito

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Efectivamente, el 27 de junio es el día que muere el G Suite gratuito (para empresas de todo tamaño y para personas naturales que no leyeron los correos enviados por Google) y comienza Google Workspace que es lo mismo, pero pagado. La supieron hacer: brindaron un servicio bueno de forma gratuita y captaron una enorme cantidad de usuarios que quedaron cautivos, muchos de los cuales no tendrán más opción que pagar, porque no tienen tiempo o no saben cómo migrar toda su información a otro proveedor.

No es gran cantidad lo que hay que pagar: USD 6 por mes (incluso habrá un tiempo con un descuento de 50%), pero lo que molesta es el hecho; el cambio unilateral de las reglas del juego. En lo personal, sólo usaba con ellos el servicio de correo con dominio propio, así que ni ahí con pagarles por todos los demás chiches que ofrecen. Me llevé mis correos a I Cloud+ de Apple. Se paga CLP 600 al mes y funciona super bien. ¿Alguien más se va o se fue de Google?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
las cuentas de educacion seguiran de forma gratuita, el unico pero es que quitaron algunas funcionalidades como por ejemplo la grabacion de meet, la actualizacion seria Google Workspace for Education: Teaching and Learning Upgrade y tiene un costo de 6usd por cuenta, hay otra opcion donde puedes hacer el upgrade a mas bajo costo pero tiene que ser a 20 cuentas minimo por un año (creo que eran 20, capas que lo hayan cambiado) y salian a 4usd por cuenta.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
las cuentas de educacion seguiran de forma gratuita, el unico pero es que quitaron algunas funcionalidades como por ejemplo la grabacion de meet, la actualizacion seria Google Workspace for Education: Teaching and Learning Upgrade y tiene un costo de 6usd por cuenta, hay otra opcion donde puedes hacer el upgrade a mas bajo costo pero tiene que ser a 20 cuentas minimo por un año (creo que eran 20, capas que lo hayan cambiado) y salian a 4usd por cuenta.
en casa nos dimos cuenta del cambio cuando a principios de año dieron de baja las cuentas de google workspace que usaban para dar clases online a los niños, y de las tablets en modalidad de prestamo que tenian aun , estas dejaron de loguear las cuentas ya que eran administradas por el colegio, asi que podria asumir que no lo renovaron o dejaron las cuentas minimas necesarias para funcionar con los profesores y/o funcionarios
 
Upvote 0
Subir