Brevenotas 13-08 Día de los Zurdos

Foto de Marcelo Rios y su raqueta, en sus años mozos

Foto del Chino de Marca.cl

Después de hacer la tradicional broma en referencia a los partidos de izquierda chilenos, les traigo otro hilo de esos inútiles que al menos alivianan un poco el día.

Hoy le toca a los zurdos. Famosos: Ned Flanders, Chino Ríos, algún futbolista zurdo... no se, debe haber varios. Anótenlos más abajo.

Y en las líneas culturales, dice la wiki:

- 1521 Cuauhtémoc se rinde ante Hernan Cortéz, cayó Tenochtitlán. Un día triste.
- 1704 en la batalla de Blenheim, el duque de Marlborough (popularmente conocido en España como Mambrú) derrota a las tropas hispanofrancesas. ¡Mambrú se fue a la gueeeerraaaa...!
- 1913 Harry Brearley inventa el acero inoxidable. Mil gracias :D
- 1921 nace El Maestro, periodista, locutor radial, hombre de las mil entrevistas, histórico en espectáculos de canal 13, Raúl Matas. 123, Nescafé.

Espero les gusten. La de Mambrú me mató... de pronto tengo 5 años, en transición mayor de nuevo, con la tía Maggy cantando en el recreo esta canción. Qué nostalgia.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Por el lado artistico:

McCartney y Bob Dylan
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Como dato, en 1913 Brearly dijo que el fabricó el primer acero inoxidable, cuya definición la establecieron en 1911.

Pero ya existía, faltaba definir proporciones claras para no ir a ciegas.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Da Vinci
Julio Cesar
Aristoteles
Mozart
Einstein
Marie Curie
Napoleon
Churchill


y

Miley Cyrus :xd
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
A veces me gustaría empezar el día con el pie derecho... pero después me acuerdo que soy zurdo y se me pasa :yao










Naaaa... mentira soy diestro, pero igual empiezo con la pata izquierda a veces.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
JAdue es zurdo... (ademas de scw)

Felicidades a los zurdeques de brazo!
Por eso Daniel es de mis preferencias, como buen camarada zurdo. Vamos a estar nuevamente en 4 años más, por un Chile mejor para todos, y ese momento será realmente hermoso, recuérdenlo...

Aunque mi mano hábil es la izquierda, no tengo problemas con utilizar la mano derecha para la gran mayoría de las cosas, y me di cuenta que tb puedo escribir con la diestra, jejejeje. Tijeras, mouse, sillas universitarias, de todo ocupo para diestros, va en uno el cómo se adapta al entorno y no andar lloriqueando porque el mundo no se ajusta a uno, como alegan unos zurdos inadaptados y mamones (recuerdo a un estudiante de odontología que alegabai que el instrumental no era para zurdos y por eso le iba mal, wn penca...). Para qué decir cómo se peleaban las sillas universitarias para zurdos en la universidad (era una proporción de como 30% de zurdos en mi generación), y uno muerto de la risa usando silla diestra sin dramas...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Haciendo memoria, recuerdo que mi papá contaba que era zurdo, pero una tía (religiosa asumo) le quitó la costumbre a varillazos.

Yo soy ambidiestro, aunque por costumbre uso más la derecha por cosas como las tijeras y algunas herramientas como sierras y esas cosas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Haciendo memoria, recuerdo que mi papá contaba que era zurdo, pero una tía (religiosa asumo) le quitó la costumbre a varillazos.

Yo soy ambidiestro, aunque por costumbre uso más la derecha por cosas como las tijeras y algunas herramientas como sierras y esas cosas.

La tía era de la misma idea que el Tío Horacio:

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hay otros zurdos que hace 60 años atrás y en un día como este, construian el Muro de Berlín.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Piñera es zurdo
Mi papá es zurdo y mi hermano mayor; pero yo no ni mi hermano mellizo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Aporte ñoño: Link es un personaje principal zurdo o al menos lo fue hasta Twilight Princess. A partir de ahí, es diestro.
Dado que link no siempre es la misma persona, se puede entender, sin embargo, los más viejos, lo consideraremos zurdo en nuestros corazones.
 
Subir