Brevenotas 13/07, la tejedora del rock, orquestada ingenierilmente. Y un cumpleaños.


Ya chiquillos. Hoy es un día con harto para mencionar:

- desde el 2005, es el Día Internacional de las Tejedoras.
- en 1965 nació Claudio Narea, de Los Prisioneros. Quintaesencial banda chilena de los 80, 90 y para siempre.
- en 2013 se instituye como Día Mundial del Rock (en el cumpleaños de Narea ¡Waaaaaaaaaa!, nah, fue por el Live Aid que también fue un día como hoy).
- desde el 2003, es el Día Internacional del Director de Orquesta.

- y... en El Salvador es el Día del Ingeniero Civil ¡seguimos celebrando, chiquillos!

El video me pareció lo más apropiado: una canción en homenaje a las tejedoras del país, cantada por uno de los mejores folcloristas de la historia de Chile, acompañada por una orquesta y su director, en un escenario que convoca todos los estilos musicales incluyendo el rock (me acuerdo de Cheap Trick, Europe, y tantos otros que han estado en Viña), con la puesta en escena más vistosa de la televisión en esos años, por supuesto que hubo muchos ingenieros metidos ahí: eléctricos, de sonido, estructurales/civiles, etc.

Espero les guste mi post inclusivo/integrativo, y felíz cumpleaños a Narea, por si ve esto.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Me gusta el hilo, (oie taba joven Vodanovic) a propósito de autores chilenos hay un tema que siempre me ha llamado la atención en una escudriñada por el folclore pero con variaciones y que por casualidad la encontré en un revisionado rockero "La circulación primaveral del sexo (o Quintralada) de Florcita Motuda, (con una tremenda intro que incluso se usó como característica musical).

....................................................................................................................................................................................................

En cuanto a Pedro Messone creo que la gallá joven no le conoce ni le valora pero por lo menos yo cuando chico tengo memoria de sus interpretaciones por ejemplo "El Corralero" que sin ser de su autoría tiene una tremenda carga dramática (antes más escuchada que ahora en programas de televisión, festivales y demases. De su disco "el Solitario" me revive de vez en cuando su tema homónimo.


Salu2.
 
Subir