10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

Hola,

Quería compartir con ustedes este excelente artículo sobre la compulsión que muchos tenemos respecto de nuestros equipos de fotografía:

10 Tips on How to Cure Yourself of GAS (Gear Acquisition Syndrome)

Lamentablemente en inglés, pero realmente vale la pena darle una leída .. uno de los pasajes que mas me gustó es este:

"Un error que yo cometía a menudo, era mirar una fotografía excelente tomada por alguien, y preguntar que cámara o lente usaron al tomarla. Esto es lo mismo que preguntar a un Chef que ollas o sartenes usó para cocinar una excelente cena. Si no quiere ser abofeteado en la cara, debe darse cuenta de que es el artista el que crea el arte, no sus herramientas."

Saludos,


Rudel
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

no me cabe duda que debe haber un decálogo así para los audiófilos
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

Entré porque pensé que era tema de GAS generalizado...:zippy:

En el mundo de los instrumentos musicales, también está ultrajado el concepto de GAS, aunque los más winners le llaman "Guitar Acquisition Syndrome". :uy
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

y si vives en pareja, el WAF es otro acrónimo y concepto interesante
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

Jajajaja implica igual para los que compran teléfonos cada año o menos cof cof aqui me inclullo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

desde que super el fotógrafo de la empresa aplica retoques con software, reflexioné que mis fotos algunas saldrán igual malitas aunque tenga una cámara de 1000 dolares.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

JAJAJAJA, no tenía idea que existía un concepto para eso :risas
Wife acceptance factor? Lo que pasa es que acá al menos se habla más de audio portátil, en foros más orientados a estéreo y multicanal el waf es más conocido. Creo que en general todos los amantes de la tecnología sufrimos de algún grado de GAS :)
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: 10 Consejos para curarse del SAE (Sindrome de Adquisición de Equipos)

y si vives en pareja, el WAF es otro acrónimo y concepto interesante

cuando trabajas en ventas (lo hice por una temporada en electrónica menor sony) y ves que llega una pareja a elegir algún articulo, es precisamente la mujer quien da la aprobación para la compra. la estrategia que adopté fue encantar a la mujer primero para que le suelte la amarra al macabeo y no perder tiempo explicando huevadas que no van a entender ni mucho menos comprar. para el caso del cliente masculino, se calienta refacil para comprar cualquier tontera así que casi siempre es cliente seguro.
 
Subir