senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.984
Hubo mucha gente que se registró ese año (2006). Pudo haber sido el efecto "mi primer pc" donde medio mundo comenzó a buscar información sobre esas infames máquinas.
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
mish... no me había dado cuenta del paso del los años... hasta que me llegó el trofeo con 50 puntos y la siguiente leyenda:

"10 Años
Llevas 10 años dando vueltas por acá, sabes por lo que hemos pasado y estás desde el inicio de esta historia. El staff te da las gracias por ser parte de esta gran comunidad latinoamericana."

me recuerdo haber dado unas vueltas en:

el taller virtual, frag, overclockers y "mordor" como lo llaman ustedes :zippyuy...

En todo caso, me quedé en capa 9 por el espíritu que representan, el esfuerzo, cooperación, buen trato... y las ganas que le ponen. :amocapa9

Mis respetos y saludos a los más sabios (antiguos) del sitio...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.647
Otro que migró de :idolo OC

PD: El 10/09 cumplo los 10 años :uy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Pero pongámonos serios...

¿Qué cambios tecnológicos han percibido en estos 10 años? Yo lo que veo es lo siguiente:

- El año de linux (en cuanto a workstation) nunca llegó.
- El ocaso de los pc's armados. El precio de los notebooks se hizo más accesible, consolas baratas y pc's de marca también más accesibles.
- La nube.
- Cámaras fotográficas digitales. Hoy en día no tienen razón de ser, salvo que seas un fotógrafo pro.
- Overclock, Watercooling y vainas raras.
- Discos de estado sólido. Antes el sueño de todo ñoño era tener un par de WD Raptor para hacer Raid 1. Hoy con un sólo disco SSD la haces.
- Flasheo de firmware con diskette.
- Los foros de discusión. Ahora las redes sociales en el celular mandan.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Pero pongámonos serios...

¿Qué cambios tecnológicos han percibido en estos 10 años? Yo lo que veo es lo siguiente:

- El año de linux (en cuanto a workstation) nunca llegó.
- El ocaso de los pc's armados. El precio de los notebooks se hizo más accesible, consolas baratas y pc's de marca también más accesibles.
- La nube.
- Cámaras fotográficas digitales. Hoy en día no tienen razón de ser, salvo que seas un fotógrafo pro.
- Overclock, Watercooling y vainas raras.
- Discos de estado sólido. Antes el sueño de todo ñoño era tener un par de WD Raptor para hacer Raid 1. Hoy con un sólo disco SSD la haces.
- Flasheo de firmware con diskette.
- Los foros de discusión. Ahora las redes sociales en el celular mandan.

el tema del OC es entretenido, en esa época no tenia un céntimo para poder hacer OC decente y me decía, cuando gane plata voy a darle al OC y al modding......cuento corto murió el oc y murio el modding y nunca volvera ahahaha :zippy
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.647
Pero pongámonos serios...

¿Qué cambios tecnológicos han percibido en estos 10 años? Yo lo que veo es lo siguiente:

- El año de linux (en cuanto a workstation) nunca llegó.
- El ocaso de los pc's armados. El precio de los notebooks se hizo más accesible, consolas baratas y pc's de marca también más accesibles.
- La nube.
- Cámaras fotográficas digitales. Hoy en día no tienen razón de ser, salvo que seas un fotógrafo pro.
- Overclock, Watercooling y vainas raras.
- Discos de estado sólido. Antes el sueño de todo ñoño era tener un par de WD Raptor para hacer Raid 1. Hoy con un sólo disco SSD la haces.
- Flasheo de firmware con diskette.

Cuando enviaban los posavasos CDS de Ubuntu
Windows XP funcionando a toda raja con 256 mb de RAM :bncry ( v/s Windows 7 que anda a tirones con 2 GB :daleoh )
El Auge y caida de Messenger
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.984
Pero pongámonos serios...

¿Qué cambios tecnológicos han percibido en estos 10 años? Yo lo que veo es lo siguiente:

- El año de linux (en cuanto a workstation) nunca llegó.
- El ocaso de los pc's armados. El precio de los notebooks se hizo más accesible, consolas baratas y pc's de marca también más accesibles.
- La nube.
- Cámaras fotográficas digitales. Hoy en día no tienen razón de ser, salvo que seas un fotógrafo pro.
- Overclock, Watercooling y vainas raras.
- Discos de estado sólido. Antes el sueño de todo ñoño era tener un par de WD Raptor para hacer Raid 1. Hoy con un sólo disco SSD la haces.
- Flasheo de firmware con diskette.
- Los foros de discusión. Ahora las redes sociales en el celular mandan.
Pokémon Go.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Cuando enviaban los posavasos CDS de Ubuntu
Windows XP funcionando a toda raja con 256 mb de RAM :bncry ( v/s Windows 7 que anda a tirones con 2 GB :daleoh )
El Auge y caida de Messenger

O, messenger!!!

PD: Alguien tiene el sonido del ICQ? Quiero cargarlo para las notificaciones de wazap.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
Felicitaciones Senbe.
Yo me registré antes pero mi participación durante años fue mínima. Antes ya me había registrado en OC.CL y Madbox, donde también participaba poco.

el tema del OC es entretenido, en esa época no tenia un céntimo para poder hacer OC decente y me decía, cuando gane plata voy a darle al OC y al modding......cuento corto murió el oc y murio el modding y nunca volvera ahahaha :zippy

No ha muerto el OC ni el modding, pero es más de nicho, más escaso.
Con los años el OC se ha puesto más fácil (subir el multi a un proce Intel K o la llegada de la refrigeración líquida AIO, por ejemplo), pero para lograr esos últimos MHz extra sigue siendo necesario hilar fino. No es que se consigan diferencias notorias en cuanto a rendimiento vs la opción sencilla, pero la parte entretenida y "ñoña" de seguir exprimiendo el CPU "porque sí no más" se mantiene.

Mi 4790K daba 4,5 GHz con un buen cooler por aire puro subiendo nulti y vcore. Con una refrigeración líquida AIO llegaba a 4,6 haciendo lo mismo (multi y vcore). Para los 4,7 tuve que empezar a leer y experimentar más y lo logré ajustando otros voltajes además del vcore. Para los 4,8 tuve que además ajustar otras cosas (bajar el uncore y meterle manos a otros voltajes) y le hice delid + lapping al CPU. ¿Conseguí más fps en los juegos? Lo dudo, pero para mí fue entretenido.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
A todo lo que mencionó el desagradable del Zuljin, agrego:

- Desktop modding: Recuerdo que eramos millones los que nos dedicábamos a modificar el escritorio y Windows en gral. con montones de "hacks" via regedit, software, etc. para hacer que nuestro OS se viera exáctamente de la forma que queríamos (normalmente súper sofísticado).

Puta que gasté tiempo en eso, y lo disfrutaba montones. Ya prácticamente no existe nada de eso. Ahhh, LiteStep, qué groso que fuiste!!!

:elaporte
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
A todo lo que mencionó el desagradable del Zuljin, agrego:

- Desktop modding: Recuerdo que eramos millones los que nos dedicábamos a modificar el escritorio y Windows en gral. con montones de "hacks" via regedit, software, etc. para hacer que nuestro OS se viera exáctamente de la forma que queríamos (normalmente súper sofísticado).

Puta que gasté tiempo en eso, y lo disfrutaba montones. Ya prácticamente no existe nada de eso. Ahhh, LiteStep, qué groso que fuiste!!!

:elaporte

rainmeter ftw :zippy
 
Subir