1° Auto para uso de ciudad

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Buen día gente del foro, ahora que "paso a paso" van retornando las cosas y en septiembre se debería venir un cambio de año vehicular, abro el hilo para que me guíen en la compra de un auto.
Mi lista es variada y me cuesta mucho acotarla, por eso necesito un foro de discusión y una buena guía para un novato como yo.

busco en este vehículo:
-Uso 100% en ciudad y una que otra escapada a la playa.
-No chinos aún no me convencen a pesar de las maravillas de chiches por el precio.
-No me convencen los morning, march, mirage, i10, 108, c1.
-Rendimiento 12km/lt en adelante si es mejor bkn.
-Seguro para los integrantes, ojala incluya las bondades de hoy en día abs, esp, frenos de discos y buena cantidad de airbags. Por lo menos lo necesario para seguridad.
-Relativamente Espacioso
-Hatchback apariencia deportiva.
-Maleta decente

Presupuesto:
hasta 6 palos incluida transferencia

Mi lista:
-Chevrolet Onix
-Peugeot 208
-Citroen C3
-C4
-Skoda fabia (modelo nuevo 2016+) TSI
-Fiat Punto
-Toyota Yaris Sport
-Renault clio 0.9
-Volkswagen polo
-Hyundai i20

Ojalá que no sean tan caros de mantener...
Es importante que haya un torque decente también no se si va de la mano con la potencia en ese sentido

Descartado:
Swift y mazda 2, por mucha maravilla que les tiren la maleta es la que me impide inclinarme hacia esos modelos.

He esperado ver una oferta en modelos fabia 2016+ que es el único modelo que creo que trae de todo, pero lo único que he visto son alzas de precio en modelos que el año pasado estaban en 6 palitos por lo menos.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Tengo experiencia con el C3, 2015. Piques todos los veranos a la zona de los sietes lagos, y algún finde semana a la costa. Económico, no he tenido panas, espacio interior amplio para lo que es, 3 gorditos de capa9 van cómodamente atrás, maletero más grande del segmento, 4 AB y otras hueás de asistencia para el frenado y asdsf y algún chiche simpaticón como la guantera refrigerada. De tu lista, o el C3 o el Fabia, que tiene excelentes comentarios por parte de los usuarios en general.

Saludos
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
De tu lista me iría por el fabia, full seguridad, motor tsi bastante rendidor. Comparte repuestos del grupo vag, los de carrocería más difícil de conseguir en caso de algún choquecito pero con seguro no habría problema. Además que cada vez se ven más.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Describiste el Fabia poh
No le des tantas vueltas, si ya sabes lo que buscas.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Tengo experiencia con el C3, 2015. Piques todos los veranos a la zona de los sietes lagos, y algún finde semana a la costa. Económico, no he tenido panas, espacio interior amplio para lo que es, 3 gorditos de capa9 van cómodamente atrás, maletero más grande del segmento, 4 AB y otras hueás de asistencia para el frenado y asdsf y algún chiche simpaticón como la guantera refrigerada. De tu lista, o el C3 o el Fabia, que tiene excelentes comentarios por parte de los usuarios en general.

Saludos

Gracias por tu experiencia Pato, me habían comentado que tanto el 208 como el c3 son bien equipado y económicos de combustible, ahora va mas bien en la preferencia del usuario, personalmente el c3 lo encuentro accesible pero estoy tratando de buscar algún modelo 2016 que incluya la pantalla táctil (chiche plus) pero no hay modelo 2016 en el mercado virtual, por lo menos en este momento.

De tu lista me iría por el fabia, full seguridad, motor tsi bastante rendidor. Comparte repuestos del grupo vag, los de carrocería más difícil de conseguir en caso de algún choquecito pero con seguro no habría problema. Además que cada vez se ven más.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Describiste el Fabia poh
No le des tantas vueltas, si ya sabes lo que buscas.

Seee lo sé ambos estan en lo cierto, en lo que estoy topando es que hay escasez de modelos 2016 y para hablar de los 2017+ están por sobre mi presupuesto (+6,7palos y más) por ello expuse el tema en el foro para tener mas opciones, de seguir este panorama elegiría otro modelo.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
De esa lista me iría por un 208, tiene de TODO, lejos lo más equipado del segmento ya sea en chices o seguridad, aparte lo encuentro el más bonito de ma lista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Fabia. Los franceses los descarto por caros y paneros (visión mía de los años 2000)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
De esa lista me iría por un 208, tiene de TODO, lejos lo más equipado del segmento ya sea en chices o seguridad, aparte lo encuentro el más bonito de ma lista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo "malo" es que en Europa ya existe el nuevo 208, y es cosa de tiempo que llegue aquí. Si no le importa ese detalle (pronto va a ser un modelo antiguo), es una buena opción.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Lo "malo" es que en Europa ya existe el nuevo 208, y es cosa de tiempo que llegue aquí. Si no le importa ese detalle (pronto va a ser un modelo antiguo), es una buena opción.

Pero por 6mm supongo que todo su listado son modelos antiguos, o descontinuados incluso (Fiat Punto) por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Qué tal es el Clio 0.9t? Lo encuentro bonito al tonto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Holas he visto más opciones según comentarios y sugerencias a partir del hilo, del 208 que tal anda en repuestos los bencineros? Soy medio flojo para los talleres mecánicos si me voy por un diésel tendría que tener más cuidados no?

El Ford fiesta se ve interesante, saben cuánto anda rindiendo ese motor 1.6 en ciudad?

El Clio 0.9 TC es muy complejo? Como anda en repuestos y rendimiento? Fiabilidad Renault?

Kia río 5 1.4 o 1.2 años 2016?
Que tal??

Saludoss
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Holas he visto más opciones según comentarios y sugerencias a partir del hilo, del 208 que tal anda en repuestos los bencineros? Soy medio flojo para los talleres mecánicos si me voy por un diésel tendría que tener más cuidados no?

El Ford fiesta se ve interesante, saben cuánto anda rindiendo ese motor 1.6 en ciudad?

El Clio 0.9 TC es muy complejo? Como anda en repuestos y rendimiento? Fiabilidad Renault?

Kia río 5 1.4 o 1.2 años 2016?
Que tal??

Saludoss

Te puedo hablar de algunos que estuve cotizando:

208 diésel, si andas poco en ciudad puedes tener problemas con el DPF,

Kia rio 5, sólo la versión Eurocopa, full seguridad, sunroof, luces led, llantas, etc... el resto vienen demasiado pelados, sin panas conocidas.

Ford Fiesta, me gustaría más el de origen MX que el BR y sólo la versión Titanium, fui a probar un Titanium 2016 o 2017 creo (de los últimos MX) y estaba bien rico, no sé si tendrá panas.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Te puedo hablar de algunos que estuve cotizando:

208 diésel, si andas poco en ciudad puedes tener problemas con el DPF,

Kia rio 5, sólo la versión Eurocopa, full seguridad, sunroof, luces led, llantas, etc... el resto vienen demasiado pelados, sin panas conocidas.

Ford Fiesta, me gustaría más el de origen MX que el BR y sólo la versión Titanium, fui a probar un Titanium 2016 o 2017 creo (de los últimos MX) y estaba bien rico, no sé si tendrá panas.
Buenas buenas, he visto unas versiones Eurocopa 2016 bien buenas, no sabia que eran full.full debe ser por el nombre europeo😁 el río 5 es otro auto que me gusta en apariencia, en desempeño no se como andara ya que hay muchos comentarios, nunca he escuchado rendimientos de esa versión Eurocopa.

El fiesta he visto uno que otro pero no se como ver ese origen MX o BR que me dices, por numeración de motor es eso? Cuanto estará rindiendo??

El Peugeot 208 bencinero puretech de 82hp me produce ruido el hecho de observar a simple vista un motor tan pequeño no se a cuanto equivalen esos 82hp en tecnología puretech y en que se traduce.
Lo malo Ed que también no hay muchos a precios accesibles (2016) también trae de todo.

Saludos
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Buenas buenas, he visto unas versiones Eurocopa 2016 bien buenas, no sabia que eran full.full debe ser por el nombre europeo😁 el río 5 es otro auto que me gusta en apariencia, en desempeño no se como andara ya que hay muchos comentarios, nunca he escuchado rendimientos de esa versión Eurocopa.

El fiesta he visto uno que otro pero no se como ver ese origen MX o BR que me dices, por numeración de motor es eso? Cuanto estará rindiendo??

El Peugeot 208 bencinero puretech de 82hp me produce ruido el hecho de observar a simple vista un motor tan pequeño no se a cuanto equivalen esos 82hp en tecnología puretech y en que se traduce.
Lo malo Ed que también no hay muchos a precios accesibles (2016) también trae de todo.

Saludos

Los BR tienen esta máscara:

Ql56epF.jpg


Los MX:

PDXLLpO.jpg


Igual es algo personal, no sé como andará el BR, pero el que probé era MX y era bien rico, armado y todo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
La fabrica de Ford Mexico arma para todo norteamerica por lo cual el standard debe ser superior al Brasuca.

Respecto al 208, no compraria el de 82hp, aun cuando es un auto muy liviano con 118nm se me hace un poco complicado con mas gente arriba. si fuera el 110hp, con 205nm de torque, ahi ya entramos a oootra categoria.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Los BR tienen esta máscara:

Ql56epF.jpg


Los MX:

PDXLLpO.jpg


Igual es algo personal, no sé como andará el BR, pero el que probé era MX y era bien rico, armado y todo.

Buen dato no tenia idea, ni me habia fijado en ese detalle, pensaba que uno estaba mas equipado que el otro tal vez.
sabes cuanto rinden estos motores 1.6 en ese tipo de carroceria??

La fabrica de Ford Mexico arma para todo norteamerica por lo cual el standard debe ser superior al Brasuca.

Respecto al 208, no compraria el de 82hp, aun cuando es un auto muy liviano con 118nm se me hace un poco complicado con mas gente arriba. si fuera el 110hp, con 205nm de torque, ahi ya entramos a oootra categoria.

Seee totalmente, el de 110 seria la opcion, me gustaria algo similar si no lo encuentro en peugeot.

Aprovechando que piensan de estos?
https://www.facebook.com/marketplace/item/289048955555424/ Kia rio 5 2016 1.2 Eurocopa 40k
https://www.chileautos.cl/vehiculos...8-12-Puretech-110-Manual-Active/CL-AD-8621774 Peugeuot 208 110hp
Esta con kilometraje alto 75k
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-SKODA-Fabia-10-95-HP-Manual-Active/CL-AD-11030550 Fabia Active 2018 1.0 Tsi
40k
 
Subir