0% comisión internacional

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
El pago de sam(en mi opinión) depende de el o los motivos por el cual usas la TCR.

(En mi caso pago $3.875 ($46.500 x año) por la visa élite- sólo compro en 1 cuota).

Por qué uso esta tarjeta?
*Tenía Seguro de fraude (ya no aplica por la nueva ley).
*Viajes gratis al aeropuerto y salón ViP"s" ( no lo puedo usa por el covid).
*cta cte a costo 0.
* PAT y compras acumulan puntos.
*Puntos duran 2 años.
*3 Despacho gratis x mes si compro en faladeuda.

Al momento, el beneficio total (para mi) es mayor a las $46.500 del pago anual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Consulta, Tienes algún dcto por acumular puntos con la CMR élite que pagas $3.875 ?, por que lo oficial son 0,35 uf ~ $10.000 aprox

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Consulta, Tienes algún dcto por acumular puntos con la CMR élite que pagas $3.875 ?, por que lo oficial son 0,35 uf ~ $10.000 aprox

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Tengo un dcto, debe ser por acumulación de puntos, pero ni idea la cantidad.(de 50% no da).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Consulta, Tienes algún dcto por acumular puntos con la CMR élite que pagas $3.875 ?, por que lo oficial son 0,35 uf ~ $10.000 aprox

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Tengo un dcto, debe ser por acumulación de puntos, pero ni idea la cantidad.(de 50% no da).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Antes costaba menos la élite, como 8 mil creo.
Quizás tiene la tarjeta hace tiempo.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
Yo desde que tengo la CMR elite hace 2 años, nunca he pagado más que 4.500 pesos de SAM, incluso sin haber acumulado el puntaje requerido. Se entiende que si el uso que le das no es mucho, no vale la pena, pero al menos en mi caso esos 4.500 están más que justificados:

- Costo 0 en cuenta corriente falabella
- Despachos gratis en el mes (hasta por comprar una micro sd).
- Puntos
- Aplicaciones muchos mejores que las de la competencia
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Yo jamás quise cambiar la categoría de la tarjeta (tengo la visa verde) y solo pago 1500 de SAM, básicamente lo pago porque tengo contratado el PAC del banco falabella.
Nunca me interesaron los beneficios de las otras tarjetas porque no iba a aprovechar esos "beneficios" y menos aparentar andar con alguna tarjeta de otro color. Aunque me ha pasado varias veces que miran en menos la tarjeta verde jajaja (hasta que la pasan y ven la categoría de titular)

Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Yo jamás quise cambiar la categoría de la tarjeta (tengo la visa verde) y solo pago 1500 de SAM, básicamente lo pago porque tengo contratado el PAC del banco falabella.
Nunca me interesaron los beneficios de las otras tarjetas porque no iba a aprovechar esos "beneficios" y menos aparentar andar con alguna tarjeta de otro color. Aunque me ha pasado varias veces que miran en menos la tarjeta verde jajaja (hasta que la pasan y ven la categoría de titular)

Saludos

Creo q la de falabella verde es la tarjeta más mirada en menos, ademas que la visa es de muy baja calidad de fabricación, la tarjeta verde sin chip era más bonita y de mejor calidad. La MC Ripley nueva le da mil patadas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo desde que tengo la CMR elite hace 2 años, nunca he pagado más que 4.500 pesos de SAM, incluso sin haber acumulado el puntaje requerido. Se entiende que si el uso que le das no es mucho, no vale la pena, pero al menos en mi caso esos 4.500 están más que justificados:

- Costo 0 en cuenta corriente falabella
- Despachos gratis en el mes (hasta por comprar una micro sd).
- Puntos
- Aplicaciones muchos mejores que las de la competencia

- Costo 0 lo puedes tener haciendo un deposito correspondiente.
- Despacho gratis, la aplicacion tiene despacho gratis (aunque sobre cierto precio)
- Los puntos son los mismos con una tarjeta de menor categoria
- Las aplocaciones son las mismas con una tarjeta de menor categoría.

En tu caso no es tanto, pero igial te puedes ahorrar lucas.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Yo tengo CMR Visa Premium que no ocupo casi nunca y recién el mes pasado aprendí lo de abonar antes de la facturación pa ahorrarte el SAM (sabía que existía la forma pero no sabía cómo hacerlo, harto gil). Cuento corto, hice una compra pa aprovechar un descuento por Uber Eats que me salió como 8 lukas, aboné antes de la facturación y pa mi sorpresa no me cobraron el SAM. Me llamó la atención, considerando que poco antes había leído en este mismo foro sobre eso de que te cobran el SAM sí o sí.

Otro dato curioso, la última vez que pagué la tarjeta dentro de la fecha de facturación (hace unos 3 o 4 meses atrás) tampoco me cobraron el SAM, y eso sí que lo encontré rarísimo.

Bueno, haré el experimento este mes de usar la tarjeta y abonaré antes de la fecha de facturación, y les aviso cómo me va. Facturo el 19 de cada mes, así que si después de esa fecha no comento voluntariamente es porque se me olvidó jaja. Si quieren me mandan un DM pa recordarme y vengo a postear.

Saludos.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Yo tengo la pura verde, bueno, la cmr visa y la mastercard las 2 marcas de CMR (de hecho me dieron la Mastercard como segunda tarjeta cuando ni siquiera la tenían en la página y típico, iba al Dunkin o Juan Valdés y no me reconocían la tarjeta para los "descuentos" CMR Visa").

Mi polola tiene la Visa "Elite" negra, la usó en el extranjero y todo cuando fuimos y tiene buena transformación a pesos. Sin embargo, según yo no es una "black" de verdad, y a los VIP y las preferencias en el avión, usaba las mías, o sea la del Security y del Chile.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me pregunto si los q les duele pagar el sam tambien son asi con otras cosas

Pero con respeto

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

Manitos de guagua poh, son capaces de comerse un taco de 4 horas con tal de no pagar TAG, jajaja
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Me pregunto si los q les duele pagar el sam tambien son asi con otras cosas

Pero con respeto

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Igual lo que plantean varios es entendible (Si compras 2 o 3 cosas al mes, pagar el costo de mantención pega). Ahora, si usan las promociones, considera antes de tomarla:
Preciocondescuento + Administración < Preciosindescuento

Si te conviene o planeas usar varias veces la promoción, pues haces el calculo considerando todas las veces que usaras descuento. Si te conviene, dale. Si no, pues no uses la tarjeta. SIEMPRE está el riesgo de que te cobren al mes siguiente. La mantención es por uso, no por saldo. Siempre tenganlo presente, aunque en algunos lados le reversen.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Mi polola tiene la Visa "Elite" negra, la usó en el extranjero y todo cuando fuimos y tiene buena transformación a pesos. Sin embargo, según yo no es una "black" de verdad, y a los VIP y las preferencias en el avión, usaba las mías, o sea la del Security y del Chile.

La visa signature de Falabella y del Security son exactamente iguales en los beneficios que entrega Visa, no hay distinción en ellas. Luego como bancos, Security te da más beneficios. También tiene más "caché" la del Security que es un banco de elite en comparación al Falabella que es más del pueblo.

Pero esto último solo aplica a Chile, si es que te importa aparentar. Te vas a Uruguay y ya no saben que es Falabella ni que es Security.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
La visa signature de Falabella y del Security son exactamente iguales en los beneficios que entrega Visa, no hay distinción en ellas. Luego como bancos, Security te da más beneficios. También tiene más "caché" la del Security que es un banco de elite en comparación al Falabella que es más del pueblo.

Pero esto último solo aplica a Chile, si es que te importa aparentar. Te vas a Uruguay y ya no saben que es Falabella ni que es Security.

Tienes razón, fuera de chile da lo mismo. Aunque el Security tiene más acceso gratuitos a vips afuera. Al parecer hasta las coberturas en viajes son similares (pólizas), aunque no estoy seguro.
 

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Yo tengo CMR Visa Premium que no ocupo casi nunca y recién el mes pasado aprendí lo de abonar antes de la facturación pa ahorrarte el SAM (sabía que existía la forma pero no sabía cómo hacerlo, harto gil). Cuento corto, hice una compra pa aprovechar un descuento por Uber Eats que me salió como 8 lukas, aboné antes de la facturación y pa mi sorpresa no me cobraron el SAM. Me llamó la atención, considerando que poco antes había leído en este mismo foro sobre eso de que te cobran el SAM sí o sí.

Otro dato curioso, la última vez que pagué la tarjeta dentro de la fecha de facturación (hace unos 3 o 4 meses atrás) tampoco me cobraron el SAM, y eso sí que lo encontré rarísimo.

Bueno, haré el experimento este mes de usar la tarjeta y abonaré antes de la fecha de facturación, y les aviso cómo me va. Facturo el 19 de cada mes, así que si después de esa fecha no comento voluntariamente es porque se me olvidó jaja. Si quieren me mandan un DM pa recordarme y vengo a postear.

Saludos.

Tengo la misma CMR. Meses atrás dejaba la tarjeta en 0 y no me cobraban. El mes antepasado la deje en 0 pero mágicamente salio un "ajuste de sencillo" y me cobraron igual. Este último mes que pasó la sobreaboné 5 lukas varios días antes de la fecha de facturación y me cobró igual. Así que me imagino que poco a poco les irá pasando lo mismo a todos :pozo
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo la misma CMR. Meses atrás dejaba la tarjeta en 0 y no me cobraban. El mes antepasado la deje en 0 pero mágicamente salio un "ajuste de sencillo" y me cobraron igual. Este último mes que pasó la sobreaboné 5 lukas varios días antes de la fecha de facturación y me cobró igual. Así que me imagino que poco a poco les irá pasando lo mismo a todos :pozo
El ajuste sencillo lo hacen hace tiempo, es para dejar la cuenta en un número cerrado (la centena)

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Tengo la misma CMR. Meses atrás dejaba la tarjeta en 0 y no me cobraban. El mes antepasado la deje en 0 pero mágicamente salio un "ajuste de sencillo" y me cobraron igual. Este último mes que pasó la sobreaboné 5 lukas varios días antes de la fecha de facturación y me cobró igual. Así que me imagino que poco a poco les irá pasando lo mismo a todos :pozo

Ahora que lo mencionas, desde la última vez que había usado la tarjeta (que fue en febrero), tenía un ajuste de sencillo de poco menos de 100 pesos, y lo vine arrastrando todos estos meses sin ningún cargo adicional, ni intereses ni nada. Cuando usé la tarjeta el mes pasado, aboné por el total de la compra que hice + el ajuste de sencillo para dejar el cupo en cero, y no me cobraron nada. Primero aboné todo y después hice la compra, será por eso que no me cobraron el SAM?
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Ahora que lo mencionas, desde la última vez que había usado la tarjeta (que fue en febrero), tenía un ajuste de sencillo de poco menos de 100 pesos, y lo vine arrastrando todos estos meses sin ningún cargo adicional, ni intereses ni nada. Cuando usé la tarjeta el mes pasado, aboné por el total de la compra que hice + el ajuste de sencillo para dejar el cupo en cero, y no me cobraron nada. Primero aboné todo y después hice la compra, será por eso que no me cobraron el SAM?
Hola, vengo a terminar la historia y que esto no termine en un Mantoru.

Lamentablemente, me cobraron el SAM. Hice mi última compra con la tarjeta el martes, aboné el jueves, y para el viernes ya tenían el pago reconocido y la cuenta en cero. Pero hoy me levanté y me topé con la desagradable sorpresa. Así que debo confirmarlo: Falabella está cobrando el SAM aunque se pague la tarjeta antes de la fecha de facturación.

Bueno, me tendré que ir despidiendo de la tarjeta para hacer compras chicas. Y me da lo mismo que me digan rata por querer ahorrarme 5 lukas, cuando la idea es ahorrar al máximo y optimizar el uso de las TC mientras sea posible (y legal obviamente).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Hola, vengo a terminar la historia y que esto no termine en un Mantoru.

Lamentablemente, me cobraron el SAM. Hice mi última compra con la tarjeta el martes, aboné el jueves, y para el viernes ya tenían el pago reconocido y la cuenta en cero. Pero hoy me levanté y me topé con la desagradable sorpresa. Así que debo confirmarlo: Falabella está cobrando el SAM aunque se pague la tarjeta antes de la fecha de facturación.

Bueno, me tendré que ir despidiendo de la tarjeta para hacer compras chicas. Y me da lo mismo que me digan rata por querer ahorrarme 5 lukas, cuando la idea es ahorrar al máximo y optimizar el uso de las TC mientras sea posible (y legal obviamente).

usa la ripley MC!
 
Subir