⚠“Falso Broker”: La millonaria estafa online que se multiplica en Chile

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486


Los estafadores online convencen a las víctimas de seguir depositando dinero, para luego desaparecer completamente, concretando los engaños.

Cada vez se están haciendo más común la estafa online que involucra a los conocidos como "falsos broker", los intermediarios de las víctimas y la bolsa de valores; y quienes son los encargados de convencer a las personas de depositar su dinero.

La Comisión para el Mercado Financiero emitió aletas contra más de 30 entidades que fueron identificadas como una amenaza de seguridad para las personas.

 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
A estas alturas dejé de preguntarme cómo siguen cayendo en esto por la shet, se ha dicho hasta el cansancio que NO EXISTE LA PLATA FÁCIL. Empatizo con la situación y lamento que pierdan su plata ganada con mucho esfuerzo, pero en el fooondo de mi ser, no puedo evitar pensar en modo Nelson... lo siento.


En el centro de Stgo aún, si AÚN siguen los Pepito Paga Doble, y la gente sigue cayendo igual que hace 30+ años :plaf2
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Tambien estaban las agencias de migración para obtener visados en países codiciados como usa, canada, y otros en europa. Hoy en día no te puedes tomar ni una coca cola sin saber si en realidad es tinte para ropa con gas presurizado dentro.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Tambien estaban las agencias de migración para obtener visados en países codiciados como usa, canada, y otros en europa. Hoy en día no te puedes tomar ni una coca cola sin saber si en realidad es tinte para ropa con gas presurizado dentro.

Desde que supe que los chinos venden huevos falsificados, ya desconfío de todo igual.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿esto?

Nop. Lo vi en un documental. No hablaba de supermercados ni nada de eso tampoco. Pero recuerdo que en la fabricación se usaban algas y no sé que más. Y eran comestibles, sin el aporte proteico y en grasas de un huevo imagino. No recuerdo como se llamaba, pero no se centraba en un producto, hacía un "recorrrido" de varios.

Edit: En unas empanadas que compré en Unimarc, juraría que las rebanadas de "huevo" que traían era de algún tipo de plástico o goma comestible. Un asco de empanadas.

Edit 2: Acá muestran la diferencia de las yems de los huevos falsos después de estar unas horas en el frigi (huevos bien cocidos).


Hay varios videos diferentes. Me da lata investigar si son todos falsos o no a esta hora. Puede ser también, pero conociendo a los chinos, queda la duda.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Edit: En unas empanadas que compré en Unimarc, juraría que las rebanadas de "huevo" que traían era de algún tipo de plástico o goma comestible. Un asco de empanadas.

eso es cuando el huevo está archi recalentado y queda en un estado onda como archi recocido y que ya parece como si fuera de plástico o goma xD
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Nop. Lo vi en un documental. No hablaba de supermercados ni nada de eso tampoco. Pero recuerdo que en la fabricación se usaban algas y no sé que más. Y eran comestibles, sin el aporte proteico y en grasas de un huevo imagino. No recuerdo como se llamaba, pero no se centraba en un producto, hacía un "recorrrido" de varios.

Edit: En unas empanadas que compré en Unimarc, juraría que las rebanadas de "huevo" que traían era de algún tipo de plástico o goma comestible. Un asco de empanadas.

Edit 2: Acá muestran la diferencia de las yems de los huevos falsos después de estar unas horas en el frigi (huevos bien cocidos).


Hay varios videos diferentes. Me da lata investigar si son todos falsos o no a esta hora. Puede ser también, pero conociendo a los chinos, queda la duda.

Más falso que huevo chino

:yao
 
Subir