Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Uno de los temas con más versiones en la música popular es justamente “The House of the Rising Sun”.

Al parecer viene de una balada popular del siglo 16 y fue variando hasta llegar a las versiones que hoy conocemos.


In the case of “The House of the Rising Sun”, it is claimed to have a resemblance to “The Unfortunate Rake”, a 16th-century folk song which over time has evolved into a huge number of variants. The earliest known variant of “The Unfortunate Rake” laments for a young man dying of syphilis. Other variants lament over the fate of young soldiers, sailors, cowboys or maids, all of whom had lost their life too early.

Probablemente nunca sabremos a ciencia cierta como sonaban o de qué hablaban exactamente las primeras versiones. Pero las que nos han llegado hasta hoy, son prácticamente todas muy buenas.

Las versiones más famosas parecen ser las de "The Animals" y "Santa Esmeralda". Aunque muchos (muuuchos) músicos la han grabado y muuuchos más la han tocado. Banda que se respete la toca.

No hay versiones malas al parecer, sólo versiones.

imposible ponerlas todas, pero les dejo unas poquitas. Puedes compartir cuál es tu favorita o si te gusta alguna versión que no esté en la lista.

Dato friky, la versión grabada más antigua que se conserva es de 1933:




















 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Voy a dar mi opinión de futbolero y de ignorante de mierda y es que creo que la versión de The Animals le dio en el clavo en cuanto a melodía y voz y las demás versiones son sólo experimentos y no se le acercan y es por ello que (creo) es la versión más conocida y la que más a trascendió
 
Subir